"Pollito" volador

Cada vez mejor!

Ya mismo se te posan en el hombro
Muchas gracias. Deja, deja ... cada uno en su sitio.

La verdad es que, para mi al menos, es complicado retratar a estos bichos. No vuelan demasiado rápido, pero la distancia es el gran reto. La focal ayuda, pero también lo complica.

Cada vez que voy, alguna sale, pero la gran mayoría acaban en la papelera, pero lo que decimos siempre ... el rato que paso no me lo quita nadie, jejeje.

Saludos.

Efectivamente, así es

Lo importante es disfrutar. Y si sale alguna buena.. pues lo contento que vuelve uno a casa

La foto esta muy bien, si disfrutas sacandoles ya tienes tu recompensa y las que van a la papelera, trabajo que ahorras en edición.

Saludos

No me suelen gustar las fotos de buitres sobre fondo azul pero esta si que me ha gustado, creo que has captado una pose muy dinámica muy bien!

No me suelen gustar las fotos de buitres sobre fondo azul pero esta si que me ha gustado, creo que has captado una pose muy dinámica muy bien!
En esas buitreras es más fácil conseguir las fotos con el cielo de fondo, ya que cuando están con las paredes de roca detrás el sistema de enfoque y sobre todo el indio se las ven y se las desean para conseguir foco. Los tonos de la roca y del plumaje son casi iguales ?

Por lo menos, algunos días como éste, hay alguna nube que rompe un poco la continuidad del azul del cielo.

Me alegro al menos de que te guste la pose. Como te imaginarás, disparo en ráfaga para conseguir una pose lo más original posible. Bueno, disparo en ráfaga, pero suelo ponerla bastante lenta porque la tarjeta tiene su límite y si quiero prolongar un poco la sesión, es la única manera.

Saludos y gracias por tu comentario.

Lo cierto es que los fondos de cielo azulotes no ayudan mucho, pero tas tomado tan guapo al buitre (pollito volador, dices ? ?, al final se te posarán en el hombro y ya verás...), decía que lo has tomado en un momento que te quedas mirándolo sin ver nada mas.

Me parece estupendo. Por cierto, por aquí, recuerdo, la Diputación llevaba animales muertos para que se alimentasen y era un espectáculo verlos. Yo sólo lo vi en la tele, pero supongo que por allá también dejarán a los animales muertos para que se alimenten. Con suficiente distancia y con algo de suerte, quizás puedas tomar algo interesante. Que digo por comentar, que no sé cómo harán por allá, ni siquiera sé si siguen haciendo por aquí. Saludotes, larry

no sé cómo harán por allá
Cuando hay monterías hay un muladar en el que tiran los desechos, visceras, pezuñas, etc, una vez que el carnicero ha terminado su trabajo, pero es una zona con alambrada por lo que no tiene ningún atractivo fotográficamente hablando, al menos para mi gusto.

Lo que si hago es quedarme a la espera en la zona por la que se que van a salir una vez satisfecho su apetito, pero para sacarles en vuelo. Lo bueno, es que al tener la panza llena, su vuelo es más tranquilo, pero a nivel de fondo no suelo poder conseguir más que cielo :cry:

La próxima vez que tenga ocasión tengo, tengo localizada otra ubicación en la que situarme y lo mismo consigo un vuelo con un fondo de paisaje. Ya se verá ...

Saludos.

Cuando hay monterías hay un muladar en el que tiran los desechos, visceras, pezuñas, etc, una vez que el carnicero ha terminado su trabajo, pero es una zona con alambrada por lo que no tiene ningún atractivo fotográficamente hablando, al menos para mi gusto.

Lo que si hago es quedarme a la espera en la zona por la que se que van a salir una vez satisfecho su apetito, pero para sacarles en vuelo. Lo bueno, es que al tener la panza llena, su vuelo es más tranquilo, pero a nivel de fondo no suelo poder conseguir más que cielo :cry:

La próxima vez que tenga ocasión tengo, tengo localizada otra ubicación en la que situarme y lo mismo consigo un vuelo con un fondo de paisaje. Ya se verá ...

Saludos.
Ah!, vale, Es que en la tele iban con un camión y lo volcaban en una cima de no mucha altura y se iban. No había nada de alambradas ni nada parecido. Era, simplemente, la cima de un alto. Y ahora, al leer, me ha venido a la cabeza. Jeje, a ver sis siguen haciendo eso por aquí..., habrá que preguntar... Saludotes.

Debe de ser una foto dificil y no siempre se aprovecha todo lo que se dispara. Estuve hace unos meses en Monfragüe y despues de unas horas, apenas si pude aprovechar algo. Bueno, . . que eres un Crack . Saludos.

Ah!, vale, Es que en la tele iban con un camión y lo volcaban en una cima de no mucha altura y se iban. No había nada de alambradas ni nada parecido. Era, simplemente, la cima de un alto. Y ahora, al leer, me ha venido a la cabeza. Jeje, a ver sis siguen haciendo eso por aquí..., habrá que preguntar... Saludotes.
Eso sería para el caso de animales muertos de granjas o de ganadería extensiva parados por lobos, por ejemplo. Ahora seguramente, con tanta restricción para todo, no se podrá hacer.

Lo que yo te digo es en el caso de despojos de piezas de caza. Se aprovecha la carne, que en muchos casos se la lleva un carnicero que hace el despiece in-situ y las partes que no se aprovechan las tiran al muladar para regocijo de los buitres. Supongo que lo de que esté acotado por una alambrada será debido a alguna ley al respecto.

Debe de ser una foto dificil y no siempre se aprovecha todo lo que se dispara. Estuve hace unos meses en Monfragüe y despues de unas horas, apenas si pude aprovechar algo. Bueno, . . que eres un Crack . Saludos.
Muchas gracias Ramón, que más quisiera yo que ser un crack. Si te enseñara la papelera ...

La verdad es que no es fácil. Es cierto que me subo a una roca que me deja a muy buena altura, pero entre las buitreras y mi posición hay un cañón de bastante anchura incluso para el 200-600 con el TC, pero los problemas vienen con el enfoque. El seguimiento funciona muy bien, pero hay distancias a las que la detección del ojo no puede trabajar, al menos en la A7IV. A esa distancia, incluso empezar el seguimiento en la cabeza se me hace complicado y al final tengo el punto de foco en cualquier otra parte, lo que la etiqueta directamente con la palabra "papelera".

Saludos.

Atrás