Pontia daplidice

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Encontré una zona con un grupo de plantas que les suelen gustar a estas mariposas para pasar la noche y como ya estaba el sol más que bajo, las pillé justo en el momento de acostarse. Como no tenía trípode, iso 8.000 al canto.

Saludos.

Pontia daplidice - 2061 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/10 - 1/250 s - iso 8.000 - 210 mm (A7IV+LAEA5+Sigma 150+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Como siempre, felicidades por otra foto espléndida. Con una tonalidad general verdosa acorde con los lunares de las alas.

En este caso concreto, no sé si propones un juego óptico. El iso no se nota, creo yo

Caramba larry, ISO 8000 y como si nada. Esta encantadora la mariposa y el posadero, que queda muy chulo también. Por cierto, yo también me uno al club de ver doble como indica PaK_Sony.

Igual es que encontraste el hotel de mariposas! :) Saludotes larry

Ahora con el "iso invariante" puedes tirar a lo que quieras y sino el "pure raw" ayuda a arreglarlo, eso es facil.

Lo que es complicado es "estar ahi", en el lugar y momento exacto, componer y realizar tan magnifica toma.

Saludos

Buen pulso como siempre con ese combo ya te digo, como le aprietas a la cacharra nueva, una delicia como aguanta el tipo con la falta de luz que había.
En cuanto al plano, aunque me agrada bastante, me he tirado un ratito levantando y bajando la vista :ROFLMAO::ROFLMAO: hasta que me he dicho acuérdate que era a pulso ;)
saludote

Muy buena @larry locaizarlas en su dormideros es sinonimo de disfrute hasta que te cansas o la luz se acaba. Me llama la atención ese iso tan alto que has utilizado, aunque con el iso invariante como comentan hay que perderle el miedo al iso, yo todavia le tengo respeto, me tengo que acostumbrar.

Veo doble...

Preciosos verdes
Muchas gracias @PaK_Sony . En vez de círculo de confusión, aquí hay mariposa de confusión, jajaja.

Como siempre, felicidades por otra foto espléndida. Con una tonalidad general verdosa acorde con los lunares de las alas.

En este caso concreto, no sé si propones un juego óptico. El iso no se nota, creo yo
Muchas gracias @dafd . Me alegro de que te guste. Los verdes es lo que predominaba en el entorno y más bien apagados dada la hora y no en vano eligen esas plantas para camuflarse lo mejor posible y pasar la noche con menos riesgo.

Caramba larry, ISO 8000 y como si nada. Esta encantadora la mariposa y el posadero, que queda muy chulo también. Por cierto, yo también me uno al club de ver doble como indica PaK_Sony.

Igual es que encontraste el hotel de mariposas! :) Saludotes larry
O te quedas sin foto o subes el iso, no queda otra. A la hora de dormir la luz escasea y salvo que lleves trípode ... Bajar de 1/250 me da cosa, aunque a veces con buena postura he bajado y no me ha ido tan mal, pero para asegura, prefiero tirar de iso.

Ahora con el "iso invariante" puedes tirar a lo que quieras y sino el "pure raw" ayuda a arreglarlo, eso es facil.

Lo que es complicado es "estar ahi", en el lugar y momento exacto, componer y realizar tan magnifica toma.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria . Realmente los isos estrella de esta cámara son 800 y 3.200, pero hay veces que tengo que estirar más. No uso Pureraw, para lo que yo hago me va bien con Topaz Denoise AI y con unos pequeños toques, salvo casi cualquier cosa.

Buen pulso como siempre con ese combo ya te digo, como le aprietas a la cacharra nueva, una delicia como aguanta el tipo con la falta de luz que había.
En cuanto al plano, aunque me agrada bastante, me he tirado un ratito levantando y bajando la vista :ROFLMAO::ROFLMAO: hasta que me he dicho acuérdate que era a pulso ;)
saludote
De momento tengo un pulso bastante bueno y además, ando siempre por los suelos para apoyar los codos, lo que es un gran recurso en posaderos bajos, aunque dependiendo de la zona hay que andar con ojo con las garrapatas.

La cacharra, no puedo estar más encantado ... y sobre la foto, cierto que es un poco difícil de ver, jajaja. No sabes si mirar a la primera o intentar enfocar la segunda :unsure:

Apenas se notan estos 8.000 ISO. Bonita foto de esta mariposa.
Gracias Pau. Nunca es lo mismo que tirar a isos bajos, pero los resultados valen perfectamente para mis pretensiones.

Muy buena @larry locaizarlas en su dormideros es sinonimo de disfrute hasta que te cansas o la luz se acaba. Me llama la atención ese iso tan alto que has utilizado, aunque con el iso invariante como comentan hay que perderle el miedo al iso, yo todavia le tengo respeto, me tengo que acostumbrar.
Gracias @balroth . Es un sitio habitual para mí a la orilla del río Torote, afluente del Henares. Digo río, aunque estos últimos años más bien es un arroyo, muy estacional y que en verano prácticamente se llega a secar.
Cada temporada cambian las cosas, en función de la vegetación principalmente. Este año localicé este dormitorio, pero al año que viene igual ya no está. Normalmente por allí hago muchas libélulas y sin embargo este año solo he visto sus exuvias..

Yo antes era un forofo del modo A y lo sigo siendo para algunas cosas, pero en general disparo en modo M con el iso en AUTO y le pongo un límite superior de 10.000 o 12.400 y si la exposición no es mala los resultados quedan bastante aceptables una vez que trabajas un poco el ruido.

Saludos a todos.

Atrás