Praia das Catedrais (Playa de las Catedrales)

Nuno59

Disparando
Playa tremendamente concurrida, yo diría que masificada, en determinadas fechas, tienes que solicitar el permiso para bajar a la playa, aunque todo el mundo tiene derecho a ver las maravillas de la naturaleza, yo no disfrute, supongo que iré de nuevo en el invierno. y espero que no haya excursiones, familias, niños, perros, etc., la gente se metía entre las oquedades de las piedras, y mira que hay carteles advirtiendo que es muy peligroso, pues suceden desprendimientos, en el 2018 un inconsciente murió debido a un desprendimiento., y en el 2020, uno de los tres arcos que tenía la playa, se derrumbo,

DSC04971.jpg

DSC04970.jpg

DSC04962.jpg

DSC04951.jpg

Muy bonito el reportaje, me sorprende que no haya nadie en la playa, estuve en una ocasión y aquello parecía una romería de turistas .

saludos

Muy bonitas!! La que más me gusta la primera!!

Muy bonito el reportaje, me sorprende que no haya nadie en la playa, estuve en una ocasión y aquello parecía una romería de turistas .

saludos

saludos
La verdad, cuando llegue a la playa a eso de las 12,30 quería conocer el lugar, y ya había un montón de personas, decidí irme a comer a Foz que esta muy cerca, y a eso de las 4 de la tarde que era la marea baja, volví con la esperanza de que a esa hora no hubiese tanta gente, y acerté, pero al acabar de hacer mis fotografías, llegaron 3 autocares llenos de gente, el sitio es bonito, pero a mi me desespera tanta gente, supongo que me acercare un día en el invierno para estar más tranquilo y disfrutar del lugar.
Gracias por pasar.
Muy bonitas!! La que más me gusta la primera!!
Muchas gracias.
Fantástico reportaje compi. Da gusto verlo así, con esa sensación de tranquilidad que transmite.
Fué una pena lo del desprendimiento, recuerdo haber visto la información en su momento.

Saludos.
Gracias Larry, aunque había bastante gente en esa playa, que es muy bonita, y tiene mucha fama, a mi me gusta más la paz que trasmite una playa vacía de gente, con el murmullo del mar, o con el rugido de las olas cuando hay tormenta, por suerte en Galicia aún tenemos muchas playas "vírgenes" donde poder disfrutar de esa soledad y tranquilidad que tanto me gusta.
Gracias por pasar

Buen reportaje y excelente momento, porque de las muchas, muchas, visitas que le tengo hecho casi vacía y en marea baja, nunca tuve la suerte.

Saludos

Buen reportaje y excelente momento, porque de las muchas, muchas, visitas que le tengo hecho casi vacía y en marea baja, nunca tuve la suerte.

Saludos
Llevaba mucho tiempo con ganas de visitar el sitio, espere para ir un día de semana, y que coincidiera la marea baja a media tarde, para que mientras la gente comiera, yo poder hacer las fotos, aún así cuando llegue a la playa, mi primera impresión fui irme del lugar por la gente que había, y mi mujer me convenció pues entre la ida y la vuelta a casa son 300 Km, nos fuimos a comer a Foz, y a la tarde "acerté" que había poca gente. pero en semana santa, y en el verano tiene que ser agobiante visitar el lugar.
P.D. Jose, que bien se come en nuestra Galicia, y ya el dicho lo aclara y para comer Lugo:giggle:
Un abrazo.

Última edición:
Estos lugares, por mi experiencia, solo se disfrutan en invierno. Y si pillas un día de invierno soleado, que no tienen mucha intensidad en esas fechas, ya genial.

Para sacar las fotos de Gaztelugatxe a las 06:30 estaba aparcando en el parking. Y no tardó mucho que empezó a llegar gente. Al principio poca, a las 10-11 de la mañana en autocares. Y era invierno.

Volviendo al reportaje, las fotos están genial, la primera y la cuarta son las que más me gustan, pero están muy bien. Y el sitio es una maravilla para pasear tranquilo, eso sí, respetando las normas, que para eso están.

Saludos Nuno59

Estos lugares, por mi experiencia, solo se disfrutan en invierno. Y si pillas un día de invierno soleado, que no tienen mucha intensidad en esas fechas, ya genial.

Para sacar las fotos de Gaztelugatxe a las 06:30 estaba aparcando en el parking. Y no tardó mucho que empezó a llegar gente. Al principio poca, a las 10-11 de la mañana en autocares. Y era invierno.

Volviendo al reportaje, las fotos están genial, la primera y la cuarta son las que más me gustan, pero están muy bien. Y el sitio es una maravilla para pasear tranquilo, eso sí, respetando las normas, que para eso están.

Saludos Nuno59
Solamente la provincia de A Coruña, tiene casi 1.000.- km de costa, hay sitios espectaculares, esperemos que no se pongan de moda, para que no se masifiquen.
Gracias por pasar.

Gracias por compartirlas. Enhorabuena por el reportaje y bienvenidas las ocurrencias que has tenido en algunos encuadres como el del hombre en el arco, o el reflejo

Enhorabuena por esas fotos tan bien logradas, . . . me gusta mucho el color del cielo con el contraste de las nubes. Yo tambien he estado alguna vez por allí, pero no pude configurar la marea baja, con la hora de poca asistencia de visitantes , . . . a veces es infernal lo que consiguen las redes sociales, . . en cuanto un par de paisanos lo sueltan, . . se multiplica por miles la noticia , . . y ya tenemos la masificación. Suerte en tus próximas fotografias . Saludos

Enhorabuena por esas fotos tan bien logradas, . . . me gusta mucho el color del cielo con el contraste de las nubes. Yo tambien he estado alguna vez por allí, pero no pude configurar la marea baja, con la hora de poca asistencia de visitantes , . . . a veces es infernal lo que consiguen las redes sociales, . . en cuanto un par de paisanos lo sueltan, . . se multiplica por miles la noticia , . . y ya tenemos la masificación. Suerte en tus próximas fotografias . Saludos
Llevaba un tiempo pensando que fotografías me gustaría hacer en Galicia, desde Ribadeo hasta La Guardia, y empecé haciendo el Faro de Illa Pancha en Ribadeo, y ahora le toco a la playa As Catedrais, y sabiendo el abarrote de gente que va a esa playa, estuve esperando a una marea baja, entre las 2 y las 4 de la tarde, pues estimaba que a la hora de comer habría muy poca gente, como así fue.
No se si conoces la garita de Herbeira el punto más alto de la costa europea, cerca de Cedeira (sierra da Capelada), hasta hace poco aún podías hacer unas fotos con tranquilidad, las dos últimas veces que fui, di media vuelta y me fui, aquello parecía una romería.
Gracias por pasar y comentar.

Es un sitio precioso, y un buen reportaje del mismo.
Cuando sea mayor, quiero ir allí.
Ays, es que ya soy mayor, demasiado para estos trotes.
Menos mal que hay foreros que viajan por nosotros

Atrás