La fotografia de aves en vuelo tiene una cierta complejidad, sobre todo si lo haces con un teleobjetivo.
Diferenciando un poco las características: Con la cámara creo que es la que tiene el sistema de AF más avanzando del mercado ( con permiso de la A9III y la A1, jeje) , heredado a su vez de la A7RV, por lo tanto no tienes ningún problema con la camara.
El objetivo 200-600, no tiene un AF excelente, pero se defiende bien, tengo amigos muy exigentes que hacen aves y han cambiado este objetivo por el 100 400, pierden focal pero ganan prestaciones de nitidez y de AF, pero vamos creo que para lo que quieres esté 200 600 va de cine.
Respecto a la técnica hay una gran variedad de aves que hace que los ajustes sean diferentes, por ejemplo buitres, rapaces que tiene un vuelo de planeo muy estable, aqui la fotografia es más de barrido ( tendrás que tener una buena sincronización para hacer el seguimiento y al mismo tiempo elegir la focal necesaria ); particularmente te dejo mi opinión, velocidad 1/1000, prioridad en el disparo al foco ( no disparas hasta que no esté fijado el foco ), no disparo en rafagas, ISO automatico, prioridad a la apertura ( A ) siempre en apertura maxima, con velocidad de corte a 1/1000, AF-C, estabilizador encendido, y con detección de aves ( lo que no se si en esa cámara puedes elegir el ojo, y también seleccionar el área donde la cámara va a buscar el ojo ) sí el área elegida es grande tardará algo más en localizar el ojo/cabeza pero es más fácil seleccionarla, pero si eliges un área más pequeña tendrás que ser más hábil con el joystick, pero el foco será más rápido y preciso, ya que lo buscara en un área más pequeña, medición en matricial disparo en RAW y luego en edición haré los ajustes necesarios, el nivel del acierto puede ser cerca del 80%
En este tipo de vuelo, donde también se puede incluir gaviotas y otras aves que su vuelo principalmente es de planeo
Luego está disparar en vuelo a aves más pequeñas y de vuelo errático, aquí ya es más lotería y los ajustes no tengo una norma fija, variaciones sobre lo dicho anteriormente ( nivel de acierto del 20 % ), y aqui si hago rafagas, pero siempre prioridad al foco, no se si en la A6700 tiene la posibilidad de enfocar en cada disparo de la rafaga ( pierdes velocidad de rafaga ) , o bien enfoca en la primera foto y mantiene el foco más rafagas, pero para sujetos en movimiento te aseguras focos desenfocadas. Para aves mejor que enfoque en cada disparo rafagas más lentas , para retratos ( Por aquello de congelar el mejor gesto y los ojos abiertos, enfoque a la primera foto y luego lo congela el foco para las siguientes fotos.
Respecto al IBIS, aquí no hay una norma ( por lo menos para mi ) ya que la velocidad de vibración en el sensor puede variar en mi OM 1 entre 1.000 y 10.000 Hz, ¿ Entonces porque lo voy a desconectar ?, creo que esto fue algo utilizado en las reflex y con estabilización solo en el objetivo ( 20 años ), pero hoy en dia en cámaras actuales es más un mito que una realidad.
Pasa igual que la desconexión del estabilizador cuando la cámara está en tripode, hoy ya las cámaras lo detectan y actúan en consecuencia, aunque yo por si acaso lo desconecto ( eso sí cuando me acuerdo )
Para aves utilizo la OM 1 con el 100-400, que en equivalente FF, se convierte en un 200-800, lo elegí entre otras el peso y tamaño más contenido y una estabilización excelente, no solo utilizo la OM 1 para aves sino también para macro, que con el 90mm creo que pueda ser el mejor conjunto para macro. Sin embargo Sony lo dejo para lo demás, paisaje, retrato, nocturnas, etc..de esta forma aprovechó lo mejor de cada sistema.
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