Presentación

Sorik

Mirando por el visor
Hola a tod@s! He llegado hasta este estupendo foro buscando asesoramiento, como muchos. Vengo de Canon apsc y, por diversos motivos, necesito cambiar de equipo, y casi seguro de marca.
Me atrae mucho Sony y tengo decidido ya el juguete que quiero para escapadas de fin de semana, pero eso será ya la próxima temporada. Me refiero a la Rx100 VII.
El caso es que, como equipo principal estoy muy interesado en la Alpha 6700, sólo cuerpo, pues tengo el Sigma 17-50 f/2.8 en mi Canon que creo podría valerme, con algún adaptador.
Aunque hago un poco de todo, principalmente me gusta la fotografía de paisaje y deporte (no de velocidad).
Me gustaría conocer vuestra opinión de primera mano como usuarios. Y ruego me perdonéis lo extenso de mi presentación.
Un saludo a tod@s!

Bienvenido, buena eleccion la 6700 es una estupenda camara!

Bienvenido al foro Sorik.

Yo soy usuario de una A7RII y mi hijo tiene la A6700. Puedo decirte, con total sinceridad, que es de las mejores cámaras que te puedes echar a la cara. En formato aps-c es la joya de sony y tiene lo último en tecnología.

Su enfoque con IA es de las pocas cámaras de sony que lo tienen, y hablo de la CII y máquinas similares. Supongo que se debe a que lo acaban de implantar y la sony A6700 tuvo la suerte de poder llevarlo. Consigues unos enfoques contínuos que son de asombrar. Si un día te da por tomar fotos a algún ave, ten la seguridad que su enfoque no lo perderá. Directo al ojo y sin fallar.

Y respecto a la calidad y color de sus raws... pues estamos también encantados. Es cierto que si pones un buen objetivo, moderno, es impresionante. Pero con los que no llegan a tanto cumple con creces.

Puedes usar un adaptador para objetivo canon-montura E, pero vigila el coste del adaptador. Desconozco sus precios, pero si es alto, te puede resultar más interesante vender el objetivo y comprar uno sony. También depende del objetivo canon que estemos hablando, si es una muy bueno, el coste de un buen adaptador no será tan importante. Es que desconozco los costes y la calidad que ofrecen esos adaptadores. Algún compañero quizás te pueda informar mejor.

Ya nos irás contando, saludos.

Gracias por tus consejos Berna. El caso es que prefiero comprar sólo cuerpo porque los kits ya sabemos que al final estás pagando más por un objetivo de no mucha calidad que terminas por vender y adquirir uno mejor, y dado que tengo el Sigma 17-50 f/2.8 con el que estoy muy contento pues quería aprovechar y tener algo decente con lo que empezar. Eso sí, como bien dices mirando bien el tema de adaptadores, porque los he visto desde 30-40 € hasta 200 y 300, pero tengo que mirarlo bien. Y si no mereciera la pena, entonces sí me iría a por un kit y vender todo mi equipo actual, y a la mínima mirarme algún-os buenos objetivos. ??

Bienvenido al foro, en cuanto a consejos suscribo los de los compañeros y añado que como los objetivos para cualquier sistema no hay, los adaptadores es como cuando te hablan mediante un traductor, entienden como quieren y traducen como pueden, por lo tanto cuanto menos limitaciones tienen más caros son y limitaciones las tienen todos.

en su día al pasarme de canon a sony, mas concreto de una 50d a una 6400 (primera sony) mi inteción fue aprovechar los objetivos con algún adaptador ... Pero tras los consejos ... compre todo montura E y me olvide de adaptadores ...... No me arrepiento de la elección

Posiblemente tengáis razón. Tomo buena nota y os agradezco el consejo! ?

Bienvenido. Al igual que muchos te recomendaría adquirir objetivos compatibles con el sistema en vez de tirar de adaptadores.

Pues habrá que ir haciendo hucha. Gracias, chicos!

Atrás