Primer intento con la A7III - Submarina

fotosub70

Mirando por el visor
Hola

Como comentaba hace unos días en el foro de presentaciones hace pocos días que dispongo de una Sony A7III con carcasa Nauticam y este domingo hice mis primeros buceos con ella.
Soy usuario de Nikon desde hace 27 años que practico esta especialidad pero he ido usando distintos sistemas de otras marcas, buscando casi siempre un equipo más liviano que me permitiera viajar más ligero cuando tengo que hacerlo o por el simple placer de usar otro material.
Esta vez he ido "a lo grande" y he optado por una Sony A7III que complemente a mi Z9, por su tamaño, por su calidad y por la posibilidad aprovechar algunos elementos de material de los que dispongo y que amplían el abanico de posibilidades de uso.
De momento, eso si, es solo un primer contacto y aun queda mucho camino que recorrer
Todas están hechas con el Sony 90mm y las más angulares con una lente adicional que se monta delante este objetivo de manera húmeda, es decir que es de quita y pon, y que ofrece 160º. Algo parecido a un Laowa 24mm.

Tordo preparando el nido:

MCF00641_3.jpg

Pulpo viviendo en un pedazo de ladrillo:

MCF00710_3.jpg

Chafarrocas sobre una puesta de caracol:

MCF00569_3.jpg

Pulpo defendiendo su agujero:

MCF00496_3.jpg

Espero que os gusten y cualquier critica será bien recibida.

Como todo el mundo, sabía de la foto submarina, pero ver las fotos que nos has traído me han dejado de piedra. Están preciosas. Vaya mundo que tenemos por ahí debajo. Por mi parte, quedo esperando más fotos, fotosub70

Por cierto, me ha asombrado la nitidez de las fotos para estar en ese entorno. Saludos.

Me encantan!. Otro mundo. Siempre me han maravillado los documentales de vida submarina, y ver que tú, con una Sony como la mía, haces estas fotos, me pone verde de envidia. Sigue trayendo fotos de esta calidad al foro, porfavor.
Saludotes.

Muy bonitas la fotos,
Captar éstas fotos submarinas debe de dar una alegría enorme.
Enhorabuena.

saludos

Magníficas fotos. Es una especialidad nueva por aquí. Que yo recuerde nunca he visto fotos submarinas en el foro. Me he quedado con ganas de ver más. A la tercera le hubiera dado más contraste.

MCF00569_3.jpg

Muy buenas fotos. Supongo que no será fácil obtener estas imágenes en un medio como el agua, donde el equilibrio es difícil de mantener. Utilizas luz de apoyo?

Hola,
Si, utilizo dos flashes Scubalamp D-Pro, que son especificos para uso subacuático.
Entregan unos 160W pero bajo el agua la luz se absorbe muy rápidamente por lo que tienes que estar muy cerca del animal.
El el caso de estas cuatro fotos la última lente no ha estado más lejos de 4 o 5 centímetros.

Hola,
Si, utilizo dos flashes Scubalamp D-Pro, que son especificos para uso subacuático.
Entregan unos 160W pero bajo el agua la luz se absorbe muy rápidamente por lo que tienes que estar muy cerca del animal.
El el caso de estas cuatro fotos la última lente no ha estado más lejos de 4 o 5 centímetros.
Pero para estar tan cerca de la chafarroca y usando una velocidad de flash +/- 1/125 ¿no tendría que haber salido movida? No sé, es que me ha llamado mucho la atención la poca distancia, son todo un trabajo estupendo estas fotos. Saludos.

Hola,
La foto está hecha a 1/200 o 1/250 y diafragma 22 a pulso porque el macro bajo el agua se lleva mal con el trípode.
El animal mide unos 3 cm, está iluminado 100% con luz de flash y además suele moverse lentamente

Hola,
La foto está hecha a 1/200 o 1/250 y diafragma 22 a pulso porque el macro bajo el agua se lleva mal con el trípode.
El animal mide unos 3 cm, está iluminado 100% con luz de flash y además suele moverse lentamente
Caramba fotosub70, después de conocer estos datos, aún me parece más meritorias tus fotos. Ya lo había dicho, pero muy buenas. Saludos.

Caramba fotosub70, después de conocer estos datos, aún me parece más meritorias tus fotos. Ya lo había dicho, pero muy buenas. Saludos.
Sin quitarle mérito al compañero @fotosub70 , que lo tiene y mucho, porque debe de ser complicadísima esta especialidad, simplemente amigo Berna quiero puntualizar que el uso del flash es de mucha ayuda para congelar la foto. Ten en cuenta que independientemente de la velocidad de obturación, lo que realmente "hace la foto" es el golpe de luz que arroja el flash y es tán rápido que permite congelar el movimiento y evitar la trepidación.

Es lo que pasa en macro, que la mayoría de fotos que ves, si no están hechas con trípode, están hechas a pulso con flash. Aunque siempre hay chalados y un poco vagos como yo, enamorado de la luz natural, que no utilizo apenas el flash, pero que si bien me aprovecho de la luz natural, tengo que cargar con el peso de un iso alto y extremar el pulso más allá de lo que en muchas ocasiones puedo. Así tengo la papelera, llenita de archivos, jajaja.

Saludos.

.
Buenas fotos !

Creo que la fotografía submarina es un género nuevo en este foro, seguro que todos apreciaremos que sigas publicando y hablando aquí de tus trabajos.

Saludos !
.

Sin quitarle mérito al compañero @fotosub70 , que lo tiene y mucho, porque debe de ser complicadísima esta especialidad, simplemente amigo Berna quiero puntualizar que el uso del flash es de mucha ayuda para congelar la foto. Ten en cuenta que independientemente de la velocidad de obturación, lo que realmente "hace la foto" es el golpe de luz que arroja el flash y es tán rápido que permite congelar el movimiento y evitar la trepidación.

Es lo que pasa en macro, que la mayoría de fotos que ves, si no están hechas con trípode, están hechas a pulso con flash. Aunque siempre hay chalados y un poco vagos como yo, enamorado de la luz natural, que no utilizo apenas el flash, pero que si bien me aprovecho de la luz natural, tengo que cargar con el peso de un iso alto y extremar el pulso más allá de lo que en muchas ocasiones puedo. Así tengo la papelera, llenita de archivos, jajaja.

Saludos.
Perfectamente explicado, con luz de flash es más fácil congelar la escena aunque en subacuática muchas veces equilibramos la luz de flash y luz natural. La luz de flash para el motivo y la luz natural para el fondo como por ejemplo en la foto que cuelgo en el proximo post.
Gracias

Qué pasada de fotos. Los pulpos me han asombrado. Y los colores son espectaculares. Enhorabuena

Atrás