Primera foto

pedramiuda

Enfocando
Hola a todos: publico mi primera foto en este foro con el recién estrenado tamron 28-75. La verdad, es que a parte de los problemas con el AF-C que ya comenté en el apartado de lentes, estoy muy contento con los resultados de este zoom. La foto está tomada en la localidad de Vimianzo, a 30 km de Fisterra. Al amanecer, al lado de la carretera nacional. Un saludo

F.F.19-091707211 by Fernando Fraga Traba, en Flickr

Hermoso cielo y buen encuadre con la torre eléctrica que te guía la vista al amanecer. Por decir algo, no sé si hubiera estado mejor que el cable de la derecha hubiera coincidido con el vértice de la foto. Un saludo amigo.

Gracias por comentar, Pau. Pensé en lo que dices del cable y el vértice, pero me parecía que entonces quedaba descompensada la posición de la torre eléctrica en la composición. Un saludo

Me gusta el cuadro y la composiciòn. Lo que creo que está de más es el amanecer.
Pelea el protagonismo con la torre y te obliga a dejar el paisaje en sombras.
Te cuento desde mi punto de vista (Dejando en claro que el que vale es el del fotógrafo)
Yo haría la foto de una de estas 2 maneras.
Del amancer, llevando las sombras a siluetas .
O bien de la torre (tendría que ser en otra hora) con todo el paisaje bien iluminado.

Me gusta el cuadro y la composiciòn. Lo que creo que está de más es el amanecer.
Pelea el protagonismo con la torre y te obliga a dejar el paisaje en sombras.
Te cuento desde mi punto de vista (Dejando en claro que el que vale es el del fotógrafo)
Yo haría la foto de una de estas 2 maneras.
Del amancer, llevando las sombras a siluetas .
O bien de la torre (tendría que ser en otra hora) con todo el paisaje bien iluminado.

Coincido con pachux en que esas son buenas alternativas o una tercera que es la que probablemente hubiera hecho yo: blending de exposición. Dependiendo del rango dinamico del encuadre 3 o 5 tomas de 0.7 o 1EV y luego en casa ya miro cuales hacer blending. Y del primer plano, unas cuantas para hacer focus stacking :)

Gracias por vuestros comentarios tan elaborados. Probaré lo que comentáis. En principio me tira más lo de darle protagonismo al cielo y dejar lo demás como siluetas. Haciendo blending podría tener más rango dinámico, pero no tenía trípode ni tiempo para hacerlo. Un saludo

Hola,sera porque trabaje en una empresa electrica muchos años y es por lo que yo procuro en mis fotos de paisajes que no aparezcan tendidos electricos cables ect ect pero es tu foto y si a ti te gusta,sin peros(y),salu2 de Felipe ;)
Procuras no sacarlos por deformación profesional pero es un tema como cualquier otro. En realidad pueden dar mucho juego, tanto en perspectivas como ésta, como en contraluces y puestas de sol etc.
Por cierto Invierno, ¡cómo te gusta prescindir de los acentos!

Última edición:

Atrás