Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Acortan la distancia de enfoque, si tu objetivo enfoca a partir de 100 mm por ejemplo, al ponerle los tubos te permite enfocar a 50mm aprox... eso si, pierdes algo de luz.Pues para ser unas pruebas, la tercera y cuarta están muy guapas.
Lo voy a buscar pero, exactamente, ¿qué hacen los tubos de expansión?, Gracias y saludos.
Los mios son los Meike MK-AF3A,Perfectamente Ricardo. Gracias.
He estado echando un ojillo y he visto que no son caros y que recomiendan, por la poca diferencia de precio, coger unos tubos que permitan apertura y enfoque automáticos.
¿Puedes decirme si los tuyos lo permiten y qué marca son? He visto unos de la marca MEIKE
MEIKE MK-S-AF3B
pero las opiniones dicen de todo, a unos no les va el enfoque y a otros se supone que si.
Saludos.
El túnel acaba en más chines que gastar!!!!! ????He visto que puedo ir atando mi ansia de angular con un poco de macro y, para empezar, ésta es una forma práctica y económica; que si gusta y veo que me animo, ya se verá.
De momento me voy a por los tubos éstos y a ver qué encuentro al final del túnel!
Saludos dano
esto está claro, pero cuando solo se pretende probar o matar el tiempo con una pequeña inversión, estás cosas vienen bien.Mejor comprarse un buen macro
Migapa, gracias por el comentario. Justamente esa es la intención, empezar para saber si el tema me va o me puede ir, que uno ya no está para poner figuritas ni incando rodillas en cualquier lugar. Hace unos años ni me hubiera preocupado, pero no sé qué pasa con los años, que cada vez cuesta más todo?Los tubos son una inversión asequible para poder experimentar con la fotografía de aproximación, eso si olvídate de insectos ya que se necesita acercarse tanto que normalmente será imposible el conseguirlo.
El hecho de que estos sean automáticos o manuales es lo de menos. normalmente los usaras en modo manual y enfoque se realiza más por la distancia a la que te sitúes que por el sistema de enfoque automático.
También se perderá la capacidad de enfocar a infinito, tendrás perdida de luz, la profundidad de campo se vera reducirá, el uso de trípode será muy conveniente y a la difracción podrá aparecer.
Aún así todos estos inconvenientes se pueden ir resolviendo y es toda una experiencia el trabajar con los tubos incluso con teles con un inversión mínima y si te aficionas a estas tomas siempre puedes comprar un objetivo macro.
La fotografía de acercamiento es mucho más amplia que el macro y el tema. El tema puede estar a la altura de tu nariz o quizá tengas que subirte a una escalera, y hasta subir y bajar repetidas veces.Migapa, gracias por el comentario. Justamente esa es la intención, empezar para saber si el tema me va o me puede ir, que uno ya no está para poner figuritas ni incando rodillas en cualquier lugar. Hace unos años ni me hubiera preocupado, pero no sé qué pasa con los años, que cada vez cuesta más todo?
Así que pillaré los tubitos e iré probando y si le veo futuro, añadiré a la lista de deseos un macro.
No hay forma de hacer disminuir la lista... pero por lo menos me entretendré y divertiré, que ya es mucho.
Salud y saludos a todos, chavalotes.
y eso por no hablar de las luces. Los leds. Los flashes anulares... UummmLa fotografía de acercamiento es mucho más amplia que el macro y el tema. El tema puede estar a la altura de tu nariz o quizá tengas que subirte a una escalera, y hasta subir y bajar repetidas veces.
Es una afición que puede volverse cara. Luego del trípode quizá venga el gorilla pod, el carril, el fuelle y los aros para invertir lentes. Y las lentes manuales. And so on...
Pero todo a su tiempo. Vos empezá con el par de tubitos, el de 10mm y el de 16mm.y eso por no hablar de las luces. Los leds. Los flashes anulares... Uummm
Gracias por tus palabras, dano; ya contaba con que el tema económico no era precisamente barato, pero ¿lo bien que me lo voy a pasar con los tubitos por ahí y quita y pon, tubitos por aquí, tubitos por allá?Pero todo a su tiempo. Vos empezá con el par de tubitos, el de 10mm y el de 16mm.
Por cada elemento que agregás tendrás que practicar y practicar, de modo que las adquisiciones son espaciadas en el tiempo. Y no te cuestan un ojo...