Problema con la saturación y exposición en grabaciones con Sony A7III y A7IV al reproducir en televisores

MarcosSony

Mirando por el visor
Hola a todos y todas,

Estoy buscando ayuda para resolver un problema con mis grabaciones. Utilizo las cámaras Sony A7III y A7IV para grabar un podcast con dos ángulos de cámara. No aplico ningún perfil de color en las cámaras; grabo en el perfil estándar.

El problema surge cuando publicamos los videos en YouTube. En ordenadores y en dispositivos móviles, los colores y la exposición se ven tal y como los editamos. Sin embargo, al reproducir los vídeos en televisores (hemos probado en varios modelos), la imagen se ve quemada y sobresaturada, perdiendo calidad y naturalidad.
Este es el vídeo al que me refiero:
// Si lo reproduces en el móvil o en un ordenador se ve bien, pero si lo reproduces en YouTube en la TV se ve quemado.

Sospechamos que el problema podría estar relacionado con algún ajuste o característica de las cámaras. Hemos revisado nuestras configuraciones pero no encontramos una solución.
Creemos que tampoco es un problema de la exportación al editarlo porque hemos probado a subir el bruto directamente a YouTube y sucede lo mismo.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar o sabe qué podría estar causando este problema? ¿Es algo relacionado con el codec, el rango dinámico, o algún ajuste que no estamos considerando?

Agradezco mucho cualquier consejo o sugerencia.

¡Gracias de antemano!

De vídeo entiendo poco/nada. He puesto el vídeo en el salón y sí que se ve con más luz, como si la habitación estuviese más iluminada... pero no puede ser porque en el vídeo en el ordenador se ve más oscuro.

No sé, quizás algo en el proceso de subida a yotube o algún parámetro que se haya cambiado sin percatarse...

No puedo aportar mucho más. Saludotes.

Atrás