Todos los equipos electrónicos que guardan cierta información configurable, como puede ser la fecha, hora, idioma,... en el caso de nuestras cámaras (sobretodo si és una información dinámica, que va cambiando con el tiempo) necesita de una pequeña alimentación para mantener vivo el temporizador interno.
Es el caso de la pila botón de las placas base de los ordenadores por ejemplo, cuando quitas la pila o esta se agota, pierde el reloj del sistema operativo y te indica la fecha cuando fué programada la placa base o una fecha 0 definida durante la programación.
Está pequeña alimentación eléctrica puede ser en forma de pila de bajo voltaje (las de tipo botón duran muchos años), de una pequeña batería interna (duran días, o como mucho algunas semanas sin alimentación) o un condensador directo en la placa (que dura unos minutos y si no espabilas cambiando la alimentación se borra el temporizador).
En el caso de Sony, todas las cámaras actuales, creo que todas las de montura E, tienen el sistema de batería interna, con lo que, dependiendo del estado de esta batería, después de algunas semanas o meses (no tengo los detalles de voltaje, capacidad ni consumo por unidad de tiempo del reloj para saberlo con precisión) sin alimentación principal se borra este reloj.
Una vez tuve que cambiar la pila botón de una Canon 7D, era del modelo CR1616 de 3V, eso era fácil, ahora los fabricantes se decantan por baterías internas y ya no las puede cambiar cualquiera porque se, debe desmontar el equipo y muchas veces van soldadas a la placa electrónica que regula la alimentación. O pongo otro ejemplo, el otro día compré un programador de enchufe para encender una luz y tiene un condensador de alimentación secundaria que según el manual te da 3 minutos para enchufarlo en otro sitio sin perder la programación de fecha y hora.
De toda manera, en el caso del compañero Santyribes, yo no me preocuparía aún por esta batería, como toda batería tarda un tiempo en cargar del todo y poder dar todo el consumo requerido y es más que probable que después de unas horas con la cámara enchufada o con una batería bien cargada le vuelva a funcionar sin problemas.
De no ser así mi recomendación es llevar la cámara al SAT ya que o bien está batería está dañada, y es un engorro ir configurando fecha, hora, idioma,... cada vez que enciendes la cámara, o bien hay un cruce en algún sitio que la descarga, y este cruce al final puede dañar otros componentes mucho más caros como la placa electrónica principal (pensad que ahora las cosas no se arreglan, están diseñadas para como mucho, reemplazar totalmente la placa entera o el grupo de componentes en su conjunto, un simple fusible frito por un cruce hace que te deban cambiar la placa electrónica entera).
Espero haber ayudado con la explicación a entender el problema del compañero.