Problema enfoque Sony 24-105 F4 G

pablo_s

Mirando por el visor
Buenos días.
Mi nombre es Pablo y vivo en Vigo. Generalmente hago fotos de viajes, por hobby, en casa. Me gusta mucho hacer fotografía nocturna y principalmente astro.
Tengo hace unos años un objetivo Sony 24-105 F4 que es mi objetivo principal y que ha ido pasando de cuerpo en cuerpo a medida que fui actualizando. Actualmente lo uso (o intento) con una Sony A7r4a.
El objetivo tiene 2 problemas y estoy en la duda de si repararlo o comprar otro igual. No tengo idea de cuanto saldría repararlo, pero para la edad que tiene igual y conviene uno nuevo.. ¿Vosotros que opináis?
Paso a detallar los problemas:
1.- El elemento frontal tiene una marca y en fotos nocturnas en contraluz aparece un flare propio del daño. Dejo una imagen de referencia.
2.- Si el zoom esta mas alla de 70mm no enfoca ni automáticamente ni manualmente. Antes hacia este problema esporádicamente, pero con el tiempo lo hizo cada vez mas a menudo. Actualmente, nunca enfoca mas alla de 70mm. He logrado reducir el problema utilizando foco continuo y encuadrando al sujeto desde 50mm (aprox) y luego girando el zoom hasta lo que necesito. De esta forma, la mayoría de las veces si continua haciendo foco y puedo tomar la foto.
Para astro uso otros lentes, pero para el resto, el 24-105 me resulta ideal.
¿Alguno de vosotros se ha encontrado con este problema? ¿Vale la pena repararlo?
Leo vuestras opiniones y agradezco de antemano.

Un saludo

Adjuntos

• _DSC1183.jpg
    _DSC1183.jpg
    196 KB · Visitas: 10
Con respecto al enfoque, según se ha comentado sobre un problema similar en el 200-600, probablemente el problema radica en el potenciómetro que informa de la posición de zoom, pero ya viendo que el daño que tienes en la lente frontal, te destroza la imagen, yo pensaría en pedir presupuesto de reparación, que es probable que no sea barato, pero lo mejor es que lo confirmen.

La segunda opción, sería repetir modelo, si estás contento con lo que te aporta este objetivo, sin descartar la opción de segunda mano. Hay algunos usuarios que lo tienen, que optan por venderlo, bien por sustituirlo por uno con un rango focal más amplio o bien por cierta obsesión, a veces necesidad, de disponer de un f/2.8.

Yo lo tengo, pero no le utilizado tanto como para que me haya dado problemas. No utilizo ningún filtro protector para la lente frontal, pero siempre utilizo el parasol, por lo que es relativamente difícil golpear la lente frontal.

Saludos y suerte con la decisión.

1.- El elemento frontal tiene una marca y en fotos nocturnas en contraluz aparece un flare propio del daño. Dejo una imagen de referencia.
Pablo, supongo que esa marca en el elemento frontal sea debido a un golpe. Por lo cual la reparación será cambiar el elemento frontal y ajustar mecanismos de enfoque y demás. Yo creo que barato no será. Habrá que confirmarlo. Ya nos contarás.

Opino lo mismo que larry. Valoración en tienda de confianza, SAT o ambos y, con el presupuesto en la mano, valorar.

Todos pensamos que barato no será, pero nunca hay que desechar nada sin confirmar, que sorpresas te da la vida, que dice la canción.

Si se pasa de precio o es tan alto que no merece la pena, o bien repites y sabes lo que hace porque te gustaba, o valoras otro zoom. Yo creo que puedes encontrar precio interesante en el mercado de segunda mano, eso sí, te recomiendo que vayas a tiendas reconocidas o puedas tocar y probar el objetivo antes de comprar. En tiendas llegan a dar tres años de garantía (algunas) y, si bien son por internet, parece que son de confianza. Ah!, y el pago siempre por paypal, nada de bizum o ingreso en cuenta o cosas así, que quede reflejado el pago siempre y en paypal tienes garantía extra según con quién compres.

Tomes la decisión que tomes, se agradecerá nos informes de la valoración del daño y precio, más que nada, para hacernos idea de cómo anda el tema. Gracias, saludos, y que tengas suerte con ese objetivo.

Atrás