Pruebas voigtlander Nokton 28 1.5

Víctor santburg

Enfocando
Hola!
Hace muchísimo tiempo que me despegué de los foros de fotografía y se me había olvidado por completo que dije que subiría alguna prueba del Nokton 28 1.5 en la Sony a7cII. Decir que he seguido usándolo y es un cristal maravilloso. Lo era en mi antigua M10 y lo sigue siendo en esta pequeñita, aunque los objetivos con montura Leica ofrezcan su máximo rendimiento precisamente en una Leica.

De este cristal, decir que es asferico y que tiene un esquema óptico más parecido a los voigtlander APO que a los anteriores Nokton (es uno de sus últimos objetivos, junto con el 35 1.5 nokton, pero el 28 lo acercaron más al APO, los cuales son sus gamas más premium)

Pd: si hay otra forma mejor de compartir fotos para que podáis verlas en mejor resolución o tamaño, decirme porfa.

Un saludo!

Pd: la foto es un jpg pasado al móvil. No es ni siquiera un RAW editado. Podría sacarle hasta los ácaros de las hojas ?

Adjuntos

• 1000102227.jpg
    1000102227.jpg
    274,5 KB · Visitas: 29
Sí, ese nokton es una maravilla¿Y dices que lo vendes baratooo??:love:??

Está genial y la foto lo evidencia. Muy bueno. Saludotes Víctor.

Bueno... el genial es el fotógrafo. Has entrado a lo grande y se ve que sabes lo que tocas. Pero yo te doy mi opinión si te parece:

Solo me chirría un pelín la excesiva oscuridad del Angulo inferior izquierdo y que el izquierdo esté en foco y el derecho muy desenfocado por las ramas adelantadas, los cual, para mí, descompensa bastante la composición.
Y lo digo porque tu mismo has pretendido la simetria, y para mí esos factores la rompen en cuanto a equilibrio de masas.

Lo de la oscuridad es fácilmente subsanable si tu tambien lo ves así. ¡Buena fotografía !. Me gusta. Gracias por colgarla.

Saludos,

Sí, ese nokton es una maravilla¿Y dices que lo vendes baratooo??:love:??

Está genial y la foto lo evidencia. Muy bueno. Saludotes Víctor.
Bueno, barato barato tampoco jajajajajaj pero si lo tengo en venta. Por mucho que me encante, yo lo compré cuando tenía la Leica y ese era su sitio ideal.
Si lo vendo algún día, invertiré el dinero en un angular para la sony.

Si no, pues tan feliz con él jejejej

Bueno... el genial es el fotógrafo. Has entrado a lo grande y se ve que sabes lo que tocas. Pero yo te doy mi opinión si te parece:

Solo me chirría un pelín la excesiva oscuridad del Angulo inferior izquierdo y que el izquierdo esté en foco y el derecho muy desenfocado por las ramas adelantadas, los cual, para mí, descompensa bastante la composición.
Y lo digo porque tu mismo has pretendido la simetria, y para mí esos factores la rompen en cuanto a equilibrio de masas.

Lo de la oscuridad es fácilmente subsanable si tu tambien lo ves así. ¡Buena fotografía !. Me gusta. Gracias por colgarla.

Saludos,
Muchas gracias por tu detallado análisis Enric. No te quito ni una coma con todo lo que has dicho.

La verdad es que la foto fue casi sin pararme, un jpg rápido abriendo todo lo que pude y acercándome al máximo. Quería ver la capacidad de desenfoque y acercamiento que tenía y qué tal los detalles de las zonas a foco. Vaya, era una prueba más de rendimiento que una foto bien compuesta jejejjeje y así salió de mal.
Así es que toda la razón.

Aprovecharé este hilo para poner alguna más y prometo que las próximas si me las curraré un poco!

Un abrazo!

Muchas gracias por tu detallado análisis Enric. No te quito ni una coma con todo lo que has dicho.

La verdad es que la foto fue casi sin pararme, un jpg rápido abriendo todo lo que pude y acercándome al máximo. Quería ver la capacidad de desenfoque y acercamiento que tenía y qué tal los detalles de las zonas a foco. Vaya, era una prueba más de rendimiento que una foto bien compuesta jejejjeje y así salió de mal.
Así es que toda la razón.

Aprovecharé este hilo para poner alguna más y prometo que las próximas si me las curraré un poco!

Un abrazo!
Disculpa. A mi no me tienes que justificar nada. No debe influir en tu animo nuestra opinión.

Yo veo una foto. Y sobre todo si es buena como la tuya, me sale darte mi opinión mas en serio segun mis criterios sobre fotografía y composición.

Peo como dices, no somos profesionales y no podemos hacer las fotos como queremos, y en mi caso no seriamos capaces de hacerlo mejor por muchas circunstancias, y las cuelgo siendo consciente de las muchas carencias que tiene.

Saludos, y Buenas fotos !!

Ya... yo estoy mirando -bueno, mi hijo-y ya estoy pensando que me tengo que quitar... la vida es así.
Esque un 28mm con f1.5 de apertura máxima, diminuto y con distancia mínima de enfoque de 0.5m no es moco de pavo.

Lo más parecido que hay para Sony es el zeiss loxia 25mm y es 2.5 y creo que más caro.

En el fondo de mi alma quiero que nadie se interese y me lo tenga que quedar a la fuerza jajajaja

Esque un 28mm con f1.5 de apertura máxima, diminuto y con distancia mínima de enfoque de 0.5m no es moco de pavo.

Lo más parecido que hay para Sony es el zeiss loxia 25mm y es 2.5 y creo que más caro.

En el fondo de mi alma quiero que nadie se interese y me lo tenga que quedar a la fuerza jajajaja
Ahora que nadie nos oye, que nadie nos ve te cuento que yo pillé el 24 1.4 de sony y está genial Es un objetivo que cumple con todo lo que pide... pero aún sigo mirando si aparece un loxia 25. Y dirás... ¿para qué un 25 si ya tienes un 24?? Pues no sé, ¿porqué pedimos txuleta después de comer alubiada a lo grande???

Son misterios de la vida, pero el color de zeiss tiene algo especial. Pero los deben fabricar a mano de uno en uno porque no entiendo que haya tan pocos a la venta, en fin, tu sigue disfrutándolo y cuando pregunten, que te preguntarán como me preguntan a mi, pones cara de bueno y... es que no hay ofertas, pero enseguida habrá!!! :p ? ? ? (y)

Muchachos el voigtlander Nokton 35mm 1.2 montura Sony es otro objetivo que me llama la atención, tenéis información sobre el, a priori parece muy interesante... pero nunca se sabe.

Muchachos el voigtlander Nokton 35mm 1.2 montura Sony es otro objetivo que me llama la atención, tenéis información sobre el, a priori parece muy interesante... pero nunca se sabe.
Yo tuve el 40 1.2 y 50 1.2
Brutales ambos. Del 35 solo te sé hablar de los de montura Leica (que solo merece la pena el vIII), pero de montura E ni idea

Atrás