Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Viniegra de Arriba es un pueblo musa. Creo que tengo fotos de él desde hace años. Gracias por pasarteMe encantan éstos pueblos
Respecto a la composición, temo que es un instinto mío huir de encuadres centrados. Siempre hay un lado de la calle que me interesa más que el otro al que ignoro.Me falta fachada derecha, ósea, la perspectiva cónica algo más centrada y ver mejor el final de la calle. ( Toma un poco más a la izquierda).
Aunque desconozco los condicionantes.
Por lo demás bonito cielo, bonitas texturas y el juego de las tres sombras.
En esta zona de Guadalajara donde estoy no era tradicional este acabado en piedra, sino revoque pintado con huecos recercados y balcón/ ventana de rejas de forja. (entorno de MOLINA DE ARAGÓN )
Pero de unos años a esta parte se puso de moda “ sacar la piedra”, y los dueños pican el revoque antiguo y rejuntan las piedras con morteros beige marrón claro, y las nuevas de piedra la mayoría.
Esta cambiando la fisonomía tradicional.
Gracias por comentar la foto. Me gusta este pequeñito pueblo y vuelvo a él recurrentementeUnas casa preciosas. Un pueblo con encanto.
No creo que las casas sean muy prácticas y me imagino que habrá que hacer reformas de cierta importancia para dejarlas con las comodidades del siglo XXI. A mí también me gusta más el formato apaisado. Me descansa más la vista. Gracias por pasarte y tus palabrasFoto de un pueblo precioso. Es que son una maravilla estos pueblos, no son "prácticos", pero es un privilegio poder disfrutarlos.
Por la foto, con la avaricia que tengo de "ver pueblo" y el poco gusto personal por el formato vertical, me quedo con ganas de una vista horizontal, pero que mantenga ese cielo. Si no puede ser, que es posible, la prefiero como está. Muy buena. Saludotes.
Gracias por pasarte. La mirada se detiene como mariposa en flor. Un misterio qué quiere reproducir pero algo intentaMe entusiasma darme cuenta de como mantenés esa mirada tuya, distanciada, diagonal. Y me gusta más porque veo lo que vería yo, que soy de pararme en las esquinas para cambiar el rumbo.
Y el arquitecto tira la bronca, "Eh, que esas fotos no están normalizadas". Y no, es que más bien son fotos de caminante, de "flâneur"...
Gracias por tus observaciones. Es difícil saber distinguir el punto exacto, quizá a lo mejor subordino excesivamente el lado que no me interesa.En la primera como te han comentado, me gusta el encuadre aunque yo tambien creo que un poco mas de pared en la derecha estaría bien. Esquinado pero con un poco mas de pared.
Saludos.
Gracias por pasarte y también por dejar tus observaciones.A mi personalmente me encanta el encuadre escogido, es una foto en vertical, una calleja muy estrecha, lo dicho yo también la haría así.
Sin embargo en la segunda (horizontal), se ve el fondo de la calleja, en el alto la bandera de España, y el Cristo, un plus para la fotografía.
Saludos
Son pueblos que datan de hace unos cuantos siglos y en los que los muros de las casas se hacían de mampostería con piedra irregular (la que hay por la zona) en seco y en algunos casos con barro. Dado que los inviernos en el Alto Tajo eran de los más duros de nuestro territorio y en cierta medida, todavía lo sigue siendo, la única manera de proteger los muros de la lluvia y sobre todo de la nieve (eran habituales nevadas con 1m de nieve), era con un enfoscado de cal y arena. De manera que la estética no era tan bonita como las que nos ha mostrado @dafd, pero en esos pueblos se priorizaba la supervivencia.Interesante el comentario de Enric sobre lo mucho que se ha extendido la idea de sacar la piedra en las fachadas.
Jeje, ya aprovecho tu disertación para pedirte que la ilustres. Que los bichines pueden esperar de vez en cuando, pero el Alto Tajo seguro que guarda tesoros repartidos por aquellos pueblosSon pueblos que datan de hace unos cuantos siglos y en los que los muros de las casas se hacían de mampostería con piedra irregular (la que hay por la zona) en seco y en algunos casos con barro. Dado que los inviernos en el Alto Tajo eran de los más duros de nuestro territorio y en cierta medida, todavía lo sigue siendo, la única manera de proteger los muros de la lluvia y sobre todo de la nieve (eran habituales nevadas con 1m de nieve), era con un enfoscado de cal y arena. De manera que la estética no era tan bonita como las que nos ha mostrado @dafd, pero en esos pueblos se priorizaba la supervivencia.
Más tarde, ese enfoscado tradicional se sustituyó por mortero de cemento y arena y su pintado posterior, aunque no en todos los casos por cuestiones económicas supongo, por lo que esa estética tradicional ya se había perdido.
Curiosamente ese enfoscado solo se aplicaba en las casas, ya que los muros de cercados, corrales, parideras, etc los dejaban con la piedra desnuda.
Como bien dice @Enric ros , por unos cuantos miles de euros, se puede "sacar la piedra" y a mí personalmente me parece que las casas tienen un aire más de montaña y con el rejuntado de mortero entre las piedras tiene la suficiente resistencia para aguantar la climatología, que aunque dura es mucho más suave que en los tiempos pasados.
En fín, que ya sabéis un poco más del Alto Tajo, una de mis bases de operaciones fotográficas.
Saludos.
Son pueblos que datan de hace unos cuantos siglos y en los que los muros de las casas se hacían de mampostería con piedra irregular (la que hay por la zona) en seco y en algunos casos con barro. Dado que los inviernos en el Alto Tajo eran de los más duros de nuestro territorio y en cierta medida, todavía lo sigue siendo, la única manera de proteger los muros de la lluvia y sobre todo de la nieve (eran habituales nevadas con 1m de nieve), era con un enfoscado de cal y arena. De manera que la estética no era tan bonita como las que nos ha mostrado @dafd, pero en esos pueblos se priorizaba la supervivencia.
Más tarde, ese enfoscado tradicional se sustituyó por mortero de cemento y arena y su pintado posterior, aunque no en todos los casos por cuestiones económicas supongo, por lo que esa estética tradicional ya se había perdido.
Curiosamente ese enfoscado solo se aplicaba en las casas, ya que los muros de cercados, corrales, parideras, etc los dejaban con la piedra desnuda.
Como bien dice @Enric ros , por unos cuantos miles de euros, se puede "sacar la piedra" y a mí personalmente me parece que las casas tienen un aire más de montaña y con el rejuntado de mortero entre las piedras tiene la suficiente resistencia para aguantar la climatología, que aunque dura es mucho más suave que en los tiempos pasados.
En fín, que ya sabéis un poco más del Alto Tajo, una de mis bases de operaciones fotográficas.
Saludos.