Puesta sobre el Pico Teide de la 1ª Luna llena de 2025.

Una planificación estupenda y buena exposición para la luna, la pega es que tiene muchísimo ruido, que creo se puede eliminar con facilidad ya que el Teide esa totalmente oscuro con lo que se puede quitar el ruido sin miedo a llevarse detalle por delante...
Saludos.

El encuadre es lo que más me gusta, ese cielo iluminado con la luna, la montaña cortándola y, como último pero no menos importante, ese reflejo... está estupenda.

El ruido con Topaz te lo quitas en un pis-pas y hace un gran trabajo. Otra cosa es que deseases que quedase así porque es como te agrada y te gusta. Saludotes.

Una planificación estupenda y buena exposición para la luna, la pega es que tiene muchísimo ruido, que creo se puede eliminar con facilidad ya que el Teide esa totalmente oscuro con lo que se puede quitar el ruido sin miedo a llevarse detalle por delante...
Saludos.
Gracias por el comentario. Cierto, tiene bastante ruido, pero al pasarle el PureRaw - también probé con el Denoisse- deja la foto muy empastada, y corta la reverberación alrededor de la Luna, y no me gusta, por lo que opté por no tocar ni para levantar sombras.

Gracias por el comentario. Cierto, tiene bastante ruido, pero al pasarle el PureRaw - también probé con el Denoisse- deja la foto muy empastada, y corta la reverberación alrededor de la Luna, y no me gusta, por lo que opté por no tocar ni para levantar sombras.

Puedes (por lo menos en el topaz denoise) aplicarle una mascara a alguna zona en concreto en la que no quieras aplicar la reducción de ruido...
Pero es que incluso si usas LR aplicando la reducción manual de ruido por luminancia te lo va a limpiar bien porque tienes grandes zonas en la montaña donde no tienes detalle que perder, solo tienes que ajustarlo para no perder los detalles de la luna... y ya si usas la versión de reducción de ruido por IA funciona estupendamente, tanto que yo he dejado de usar Topaz...
saludos.

Atrás