Si gustas de los colores de zeiss... no hay color, valga la redundancia. Por contra es un objetivo fabricado desde 2013 que no creo que cumpla esas expectativas de nitidez total
El sigma 18-50 2.8 Es una lente del 2021, más actual, que salió con un precio no alto -algo más de 500 euricos, creo- y del que la gente está bastante satisfecha. Yo creo que merecería la pena que lo tuvieses en cuenta.
Sony 16-55 2.8 Un buen objetivo de sony, como es de esperar, lanzado al mercado en 2021. Pero pesa 500 gramos contra los 300 gramos del sigma, en principio, cuesta el doble que el de sigma y te van a ofrecer una satisfacción similar. Eso lí, el sony tiene 17 elementos y el sigma 13. Aquí hay una bonita "discusión"
Sony 18-105 f/4 Lanzado en 2013 con un precio contenido no es un objetivo que cause furor por lo que he leído. su mayor ventaja es el poder pasar de una focal de 18 a 105.
Por todo lo anterior, si lo que prima es el color... el zeiss. Sin ninguna duda. Si eso no es objeto de tu culto... pues probaría entre el sony 16-55 y el sigma 18-50. Las diferencias de focal no son elevadas, la calidad comentan y leo que es muy buena en ambos y el precio, a priori, es la mitad en el sigma, además de la diferencia de peso. Como puntos a favor de sony, que es un objetivo de la marca que a priori da más calidad y tendría que estar "mejor construido" y que baja a 16mm, más importante en tu cámara ya que en realidad tomas fotos a 24mm y en ocasiones, ese poco más de angular, te salva. Sobre todo en espacios interiores y similares. Pero el precio del sigma también merece un pensamiento... La decisión es tuya. Ya nos contarás.
Nota: evidentemente, no tengo todos los objetivos y me he basado en mi criterio personal y en páginas que son de mi confianza para dar mi valoración. Por cierto, insisto en que en angulares y similares, la gran, gran nitidez no es necesaria. No como en pajareo u otras disciplinas que sí o sí ha de salir nítido. En callejeo, interiores y similares, el color, el encuadre, jugar con las luces y sombras, incluso con penumbras... pueden hacer la mejor foto. A veces creo que nos chinamos un poco todos con la nitidez. Recordemos que los grandes de la fotografía que todos conocemos no hacían una foto "nítida" como las de ahora ni amenazados. Alguna excepción hay, siempre hay, pero en general, la nitidez no era lo principal.
Y por último, recordar que si no tienes una profundidad de campo grande puede parecer que no está nítida cuando no es así. Son muchas cosas a valorar. Saludotes.