Río Winowsky, Burlington (Vermon) 1

Gracias Pau por tu opinión. Si te fijas, es un descenso con muchas cascadas y por eso la ladera del fondo es muy inclinada.
Pondré más de este breve paseo suburbano. Pero metí 5 y las retiré porque salen pegadas y se pisan unas a otras.
Un saludo.

Última edición:
Así quería agarrarte. No corregiste la perspectiva !!! ? ?:ROFLMAO:
Gracias Dano.
Discúlpame pero ¿ A que te refieres con eso de “no cogiste la perspectiva ?.

Te explico: La hice con el 16-35 a 16mm f13, y bastante frontal, y por tanto la perspectiva que resultó es Cónica frontal con un solo punto de fuga, que es la chimenea.
Saludos.

Gracias Dano.
Discúlpame pero ¿ A que te refieres con eso de “no cogiste la perspectiva ?.

Te explico: La hice con el 16-35 a 16mm f13, y bastante frontal, y por tanto la perspectiva que resultó es Cónica frontal con un solo punto de fuga, que es la chimenea.
Saludos.
Desde luego que se siente que la chimenea es la vertical central de referencia pero dejaste pasar la corrección de las verticales en los extremos; a la derecha el final de la fábrica y la casa amarilla claramente fugan hacia afuera.

Desde luego que se siente que la chimenea es la vertical central de referencia pero dejaste pasar la corrección de las verticales en los extremos; a la derecha el final de la fábrica y la casa amarilla claramente fugan hacia afuera.
Si, es verdad. Las verticales en el extremo derecho no están corregidas .
Saludos.

A mi me gusta esa fotografia como está , la caida a la derecha parece natural, es el terreno, y lo de corregir las verticales, caramba, solo te fijas en la chimenea y la corriente del rio , . . muy bonita en general. Saludos

Como foto me gusta mucho. Encuadre agradable, color estupendo... y un paisaje muy, muy bonito con esa fábrica al fondo.

Sobre enderezar... teniendo en cuenta que vemos que la corriente es hacia la derecha, hasta la hubiera dejado un poquito caída hacia ese lado. Chimenea incluida, porque sino, se nota la diferencia.

Claro que ésta es una opinión sin haber visto el original, así que puede no ser acertada.

Por otra parte, doy por hecho que el PS tiene las correcciones de perspectiva y horizontal y vertical en automático. En captureone, van bastante bien, yo ya apenas enderezo a mano. Lo menciono porque me ha sorprendido leer que la has corregido tu. Pero que es por comentar ya que, yo no sé cómo estaba.

En cualquier caso, muy bonita. Me evoca escenas de la serie de zoombies walking dead. ? ? Saludotes.

Como foto me gusta mucho. Encuadre agradable, color estupendo... y un paisaje muy, muy bonito con esa fábrica al fondo.

Sobre enderezar... teniendo en cuenta que vemos que la corriente es hacia la derecha, hasta la hubiera dejado un poquito caída hacia ese lado. Chimenea incluida, porque sino, se nota la diferencia.

Claro que ésta es una opinión sin haber visto el original, así que puede no ser acertada.

Por otra parte, doy por hecho que el PS tiene las correcciones de perspectiva y horizontal y vertical en automático. En captureone, van bastante bien, yo ya apenas enderezo a mano. Lo menciono porque me ha sorprendido leer que la has corregido tu. Pero que es por comentar ya que, yo no sé cómo estaba.

YO casi siempre corrijo con las GUÍAS de LR.

En cualquier caso, muy bonita. Me evoca escenas de la serie de zoombies walking dead. ? ? Saludotes.
.
Preguntaré a mi yerno si la rodaron alli.

Gracias Berna x opiniones y consejos.
Simplemente, creo recordar, aplique guías solo para ponerla horizontal, es decir, poner horizontal el edificio fabril de en medio, y por lo que veo, no hice la corrección vertical de la casa de la derecha. Se me paso. No es importante, pero hay que corregirla. Revelé a toda marcha unas 10, y fue bien salvo esta, y otra que no hay manera de masticarla.
Ya En el Pueblo de vacaciones corregiré la casa inclinada.

Sobre las chimeneas fabriles de ladrillo nunca te fíes porque las antiguas todas están inclinadas hacia el Sur, porque el lado norte el mortero de los tendeles de ese lado sufre de entumecimiento hidráulico y se hincha. Y se tuercen como nuestras columnas vertebrales con la edad.

Tampoco te fíes mucho. de que unos edificios de madera de 1900 mantengan la verticalidad y la horizontalidad

Como le dije a Pau, el horizonte NO es horizontal y por ello se nota inclinado. El río aquí baja mucho más de lo que se aprecia, con cascadaditas constantes, es como una rampa romana descendente. Yo creo que en ese tramo debe descender unos 6m o más.

En realidad no hice una foto ni varías fotos individuales, sino un reportaje, esta es una de ellas. pronto lo colgaré.

Saludos cordiales.

Última edición:
Así quería agarrarte. No corregiste la perspectiva !!! ? ?:ROFLMAO:
Pues me has agarrado y no me puedo soltar.

La he corregido y la foto pierde mucho porque recorta demasiado el encuadre por ambos lados. Así que la dejo como está porque así queda mejor.

La inclinación por perspectiva afecta solo a una zona muy pequeña y muy lateral de la imagen que tiene muy poca importancia respecto al total.

La perfección no existe, y la prefiero a la versión corregida.

Ya de vacaciones y sin otra cosa que hacer, os cuelgo las otras que revelé en Barcelona, y retiré porque quedaban amontonadas.

Saludos.

Atrás