Ramito florecillas y brotes - Mas pruebas

Betotesarria

Disparando
Continuo con las pruebas, esta foto esta sacada a las 8,20 de la tarde de ayer Jueves, la luz ya era muy mala y era un semi-contraluz, era un árbol y mi altura no daba para sacar la foto de otra forma, mismo equipo fotográfico y de revelado que ayer.

En el monitor de 10 bits la veo bien y en el normal subexpuesta, pero si subo exposición estoy claramente quemando las partes mas claras, cambie el programa de exportación a PS, pero los resultados no cambian.

Estoy pensando que el problema pueda venirme de tener en uno un espacio de color mas amplio AdobeRGB y en el otro monitor el espacio normal de todo internet, parece como si en la exportación en vez de optimizarla simplemente recortara la gama tonal; es decir no traduce del espacio mas amplio al menor, sino que recorta lo sobrante.

Haber que opináis, sino tendré que revelar para imprimir con un espacio de color y para internet en otro, no es el fin del mundo pero...

20250403-_4031305.jpg

Creo que sería interesante comentar desde qué monitor vemos la foto. No es posible verla igual en unos que en otros, por si sirve te indico el que uso yo para visualizar las fotos, el otro es para internet y como pantalla auxiliar.

SAMSUNG LS24E500CS Como dato curioso es que es un monitor curvo y que tiene un contraste de 3000:1 que, hace años, debía ser mucho. https://opex.es/productos/2015/LS24E500CS.pdf Éste pdf te muestra las características a fondo.

Respecto a la foto yo la veo bien. La anterior, que los compañeros indicaban que estaba subexpuesta..., pues sí que es cierto que pecaba un poco de oscura, pero es que a mi me gustan así. Probablemente, aunque tuviese un monitor perfectamente calibrado y que me mostrase los colores perfectos, siempre tiraría a oscurecerla un poco.

Ésta, por contra, la veo perfecta de luz y color. Los pétalos no están quemados, mantienen el color y en el fondo se puede apreciar hasta las ramas del árbol, pese a ser la zona más oscura de la foto. Es decir, por lo que a mi respecta, está perfecta.

La impresión es otro mundo. Puedes llevar fotos perfectas de luz y color y te entregan un cromo pintado. Y al revés, entregas una foto no muy bien de colores y los rectifican muy bien. El resultado es que como no exijo mucho, para hacer algún fotolibro, básicamente, acepto lo que me entreguen. Saludotes.

Esta foto, desde mi monitor, no está subexpuesta

Yo la veo "bien" en términos de exposición. Asegurate que has calibrado con gamma 2.2 y para unos 90-120 candelas/m2

Por otro lado LR siempre trabaja en espacio "profoto" y PS según le digas. Pero no deberías tener problemas a la hora de exportar a rgb

Respecto a la foto yo la veo bien. La anterior, que los compañeros indicaban que estaba subexpuesta..., pues sí que es cierto que pecaba un poco de oscura, pero es que a mi me gustan así. Probablemente, aunque tuviese un monitor perfectamente calibrado y que me mostrase los colores perfectos, siempre tiraría a oscurecerla un poco.

Ésta, por contra, la veo perfecta de luz y color. Los pétalos no están quemados, mantienen el color y en el fondo se puede apreciar hasta las ramas del árbol, pese a ser la zona más oscura de la foto. Es decir, por lo que a mi respecta, está perfecta.

La impresión es otro mundo. Puedes llevar fotos perfectas de luz y color y te entregan un cromo pintado. Y al revés, entregas una foto no muy bien de colores y los rectifican muy bien. El resultado es que como no exijo mucho, para hacer algún fotolibro, básicamente, acepto lo que me entreguen.

La foto esta mal tomada, necesitaba si o si el "golpecito de flash" que con tanta maestría recomienda el Maestro @Martin Gallego.

En el revelado trastee bastante con ella, subexponiendo el fondo un punto, levantando sombras al 100% y otras cosillas, pero aun así en el monitor MSI, el normal, el de chatear y leer el periódico, que es en el que veo vuestras fotos y las veo bien y las mías no me convencen, supongo que es culpa del monitor vecino.

En cuanto a lo de la impresión, no mando nada a imprimir, lo imprimo yo, por eso no quiero tocar esa calibración, pero tampoco quiero añadir a mis ya habituales malas un pésimo revelado, que sean malas creo que no tiene remedio pero lo otro es solo hacer algo mejor el trabajo.

Muchas gracias y saludos.

Yo la veo "bien" en términos de exposición. Asegurate que has calibrado con gamma 2.2 y para unos 90-120 candelas/m2

Por otro lado LR siempre trabaja en espacio "profoto" y PS según le digas. Pero no deberías tener problemas a la hora de exportar a rgb

Creo que a grosso modo esta calibrado en el formato estándar que viene siendo gamma 2.2 y 120 candelas/m2

Utilice el programa propio de Dell que es el de x-rite y eso me obligo a cambiar de calibrador, al Calibrite Display Plus HL. Esto habiendo cambiado en diciembre pasado uno viejo por el SpiderX Elite, que tuve que poner a la venta.

Ya se que tu utilizas el magnifico DisplayCal, que yo también lo tengo instalado y utilice con el otro calibrador, pero en este caso calibre el MSI con el software que trae el Calibrite y el Dell con el de Dell que simplemente son versiones distintas de mismo software.

Vengo algo mal acostumbrado del Eizo, que no se que tiene, pero parece que con él salen las cosas mas fáciles, pero es un 24" y aun no he decidido si quedármelo o venderlo, por tamaño prefiero el 27 pero...

Probare a calibrarlos ambos con el mismo software, en el segundo, tercero, cuarto... intento acabaran llevándose mejor.

Esta foto yo la veo bien expuesta. Si acaso le bajaría un poco las iluminaciones para tener un poco más de detalle en los blancos de esos pétalos

beto01.jpg

aquí le bajé a full las iluminaciones y los blancos y le levante un poco (20) la textura y la claridad (27)
si esto es impertinente la bajo de inmediato

Última edición:
Esta foto yo la veo bien expuesta. Si acaso le bajaría un poco las iluminaciones para tener un poco más de detalle en los blancos de esos pétalos

Para un servidor nunca será impedimento que un compañero modifique y opine de lo que yo hago y mucho menos si se trata de un Maestro en arte como @dano, es un honor que la manipules.

La foto esta mal parida, había muy poco luz y esta sacada medio a contraluz, como explique mas arriba subexpuse un punto el fondo para que no marease y subí luces en la florecilla, al limite, creo que algo de mas, porque veo mejor tu versión que la mía, eso si estoy en el monitor normal, en el que debe de verse normal. Tengo otro emparejado con la impresora y ambos cambiados recientemente.

La foto esta mal parida, había muy poco luz y esta sacada medio a contraluz,
Será todo lo que tu quieras , . . pero la foto gusta y se ve bien , . .que coño , . . los blancos son difíciles de conseguir , y aqui se ven resueltos , . . asi que no le des mas vueltas y a por otra . . ja . .ja . .Saludos

Atrás