Yo con la forografía soy muy mío. Jamás hago fotos que no me gusta hacer. Cuando la familia me pide una foto, tiro de móvil y así todos contentos ya que la tienen por whatsaññ enseguida y yo no he de procesar una foto que no me gusta hacer.
Siempre que salgo a fotografiar es porque tengo un proyecto y siempre el proyecto es con una finalidad: una exposición o un montaje de los que hago en video.
Jamás tiro una foto suelta y siempre tengo pensado qué proyecto quiero hacer, qué quiero en él, cómo lo procesaré y cuál será el destino final del mismo.
Como véis, soy un fotógrafo atípico, jamás voy cargado como un burro sino que siempre intento ir lo más ligero posible y tengo muy claro el tipo de fotografia que me gusta hacer y que me apasiona desde toda la vida. He probado todo tipo de fotografía: paisajes, naturaleza, estudio.... y no le atraen, aunque este último lo hago cuando he de probar un objetivo y escribir un artículo tampoco me gusta
Siempre uso objetivos lo mád pequeños posible priorizando su tamaño sobre la apertura. Por ejemplo, probé el Sony 24mm f1.4 pero no lo cambíe por mi Loxia 25mm f2.4 porque en comparación con él es enorme. Es más, para este tipo de fotografía es hasta contraproducente tener muchísima apertura porque lo que necesitas es explicar una escena, no aislar algo y tener un bokeh bonito.
Como véis, a mi lo que me va desde mis tiempos analógicos es la fotografía documental o fotoperiodismo. Eso sí, intento darle mi punto de vista artístico siempre para ver si algún día consigo un estilo propio. Algo, por otra parte, muy difícil de lograr (yo aún no lo he conseguido).
Menudo rollo os he metido jaja