Retrato de una torcaz

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
No es un ave que tenga muchos fans, pero como retrato creo que no ha quedado desfavorecida. Es de las pocas que he hecho hasta el momento con el TC y el modo aps-c ya que al estar posada me fue fácil componer. Para aves posadas, el modo aps-c lo veo interesante ya que te facilita la composición ya en el raw, aunque para aves en vuelo o con movimientos "nerviosos" me gusta más trabajar con el sensor completo, ya que es más fácil pillarlas dentro del encuadre.

Ya que el fondo era un entramado de ramas sin mayor atractivo, decidí hacer alguna sub-expuesta para facilitarme el dejar el fondo negro. Como la recuperación de sombras es estupenda en este sensor, no he tenido problemas para darle vida a la protagonista.

Saludos.

Common wood pigeon - 6805 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/3.200 s - iso 1.600 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Precioso retrato. Menuda nitidez has conseguido... Enhorabuena ???

Una nitidez espectacular .

saludos
Muchas gracias @antonio. . Si no hago mejores fotos no es por el equipo, eso lo tengo claro.

Un retrato genial que lo has trabajado muy bien en el procesado.
Muchas gracias Pau. Pues el procesado no tiene mucho más de lo que hago habitualmente, pero el plumaje con sus colores, siempre queda bien con el fondo negro. No es que sea muy fan de los fondos negros, pero de vez en cuando ... También es cierto que tanta rama rodeando la paloma no me decía demasiado. Ya pondré una de cuerpo entero para que lo veais.

Saludos.

Yo también coincido en que el fondo negro ha ayudado mucho a la foto. La nitidez y color de la torcaz aumentan con ese fondo. Estupenda foto, larry, saludotes.

Bien planteada y bien resuelta la toma, que con la edición precisa da como resultado este excelente trabajo.

Saludos

Yo también coincido en que el fondo negro ha ayudado mucho a la foto. La nitidez y color de la torcaz aumentan con ese fondo. Estupenda foto, larry, saludotes.
Lo del fondo negro no deja de ser un recurso más, que de vez en cuando no está mal utilizar y en este caso, para eliminar tanta rama que había alrededor me pareció adecuado y además el negro siempre da un toque elegante ;)

Excelente retrato
Muchas gracias @PaK_Sony .

Bien planteada y bien resuelta la toma, que con la edición precisa da como resultado este excelente trabajo.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria .

Saludos.

Atrás