Ribeira Sacra do Miño

Pues le sacas partido a cualquier hora.

Las fotos preciosas, esa progresión "casi pictórica" para llegar ese equilibrio de color tonos, las convierte en "cuadros clásicos" .

Creo que de tu esplendido estilo lo que mas llama la atención es el buen gusto, el no intentar llamar la atención.

Saludos

Hola,magnificas como siempre ...pero por curiosidad la segunda tiene algun pos proceso :unsure:o es asi la foto como salio,gracias y salu2 de Felipe ;)

Revelado? claro, siempre disparo en raw y despues las revelo en Camera Raw. Si disparas en jpg -casi- nunca vas a sacar buenas fotos de paisaje porque la luz es demasiado caprichosa en la naturaleza y los sensores actuales no ven igual que nosotros.

En alguna puede que tengas suerte pero con luz del amanecer o atardecer lo llevas crudo. Es como intentar hacer vías lácteas directamente en jpg, misión imposible.

Las fotos familiares, retratos e incluso algún macro esporádico si que van que chutan con jpg pero en callejera y, sobre todo, paisaje no queda otra que exprimir toda la información que tiene el raw al máximo

En realidad es lo mismo que se hacía en película pero en digital. Si positivas un negativo a pelo vas a obtener una imagen rica en tonos pero muy plana, por eso los grandes printers hacían y hacen reservas, quemados, revelados desiguales, etc Exactamente las mismas técnicas que hacen hoy en día los fotógrafos de paisaje en Camera Raw, Lightroom y demás

Te animo a que te pilles algun libro de este estilo, si aprendes a revelar por zonas sería un punto de inflexión en tus paisajes: https://www.amazon.es/dp/B07Q34YJJM/ref=dp_kinw_strp_1

Pues le sacas partido a cualquier hora.

Las fotos preciosas, esa progresión "casi pictórica" para llegar ese equilibrio de color tonos, las convierte en "cuadros clásicos" .

Creo que de tu esplendido estilo lo que mas llama la atención es el buen gusto, el no intentar llamar la atención.

Saludos

La verdad es que cada vez escapo más del alto contraste (que tanto le gusta a Pau ;) ) precisamente por eso, se me hacen más agradables a la vista las fotos con los negros levantados. No sé si es que me hago mayor o es cosa de la moda dominante en Instagram

Lo que es curioso es como ha cambiado el cuento, hace 30/40 años no se concebía el paisaje sin el tipico look saturado y contrastado de Velvia y en cambio ahora dominan los looks faded

Esperemos que estas fotos no parezcan pasadas de moda dentro de tres o cuatro décadas :D

no, no, no me refiero al look, me refiero a las técnicas de revelado. El look final ya depende del gusto de cada uno pero las técnicas de revelado por zonas es lo que es importante controlar

Este libro es del mismo autor y es muy paso a paso: https://www.amazon.es/%C2%BFC%C3%B3mo-hacer-Lightroom-Classic-Photoclub/dp/8441541043/

El look que le des ya es cosa de cada uno (más menos saturado, más menos contrastado, etc) pero con este tipo de libros vas a saber enfrentarte al raw de una fotografía de paisaje y poderlo llevar por donde tu quieras. Por eso te lo recomiendo.

Pero si prefieres también hay miles de videos en youtube de este estilo:

La verdad es que cada vez escapo más del alto contraste (que tanto le gusta a Pau ;) ) precisamente por eso, se me hacen más agradables a la vista las fotos con los negros levantados. No sé si es que me hago mayor o es cosa de la moda dominante en Instagram

Lo que es curioso es como ha cambiado el cuento, hace 30/40 años no se concebía el paisaje sin el tipico look saturado y contrastado de Velvia y en cambio ahora dominan los looks faded

Esperemos que estas fotos no parezcan pasadas de moda dentro de tres o cuatro décadas :D
?:unsure:

Ahh las modas en fotografia... yo añoro esos velvia que vistos en diapositiva se salian de la pantalla y te metian en el paisaje! Creo que las fuji llevan incorporados perfiles de color que emulan sus peliculas mas miticas...

En fin que soy retro :p :p :p

Atrás