Salida de prueba tras el "remiendo" del TC

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Un par de cosillas de una corta salida que hice para probar el "remiendo" del TC que me hicieron en el SAT. Por una cosa o por otra todavía no había probado el combo desde reparación. Solo repasaron las soldaduras del peine de contacto, pero ya se sabe, cuando llevas el coche al taller, te lo llevas reparado, pero a veces, luego le salen otras cosillas.

La primera es de un pato mudo que se me puso tan cerca que casi se me mete por debajo de la distancia mínima de enfoque. Con el TC se queda en una focal de 280 mm y hay el Sony tiene una nitidez de matrícula de honor, pese a lo que le pueda influir el TC.

La segunda, de un mosquitero, que pillé de milagro, ya que todavía con el otoño empezando, tienen muchas hojas donde esconderse. De hecho, creo que disparé antes de la confirmación del enfoque porque el foco anda un poco así, así, pero el conjunto de la foto no me desagrada. Tengo el AF en "énfasis balanceado" y a veces pasan estas cosas.

Saludos.

Cairina moschata domesticus - 6549 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/8 - 1/2.500 s - iso 3.200 - 280 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Common chiffchaff - 6584 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/1.600 s - iso 6.400 - 840 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Respecto a los mecánicos... creo que les puedes dejar el café pagado :ROFLMAO: Respecto a las fotos, tan chulas y bonitas como es costumbre. A ver si en un paseo me pasan esas cosas de no tener distancia mínima, que ya estoy pensando en que era mejor un 600 fijo... total, para no moverlo:eek::p:ROFLMAO::ROFLMAO: Saludotes.

Respecto a los mecánicos... creo que les puedes dejar el café pagado :ROFLMAO: Respecto a las fotos, tan chulas y bonitas como es costumbre. A ver si en un paseo me pasan esas cosas de no tener distancia mínima, que ya estoy pensando en que era mejor un 600 fijo... total, para no moverlo:eek::p:ROFLMAO::ROFLMAO: Saludotes.
Muchas gracias. Yo eso que dices del fijo lo he pensado muchas veces, ya que la mayoría está el zoom en el extremo, pero hay veces que perderías la foto por no poder bajar.

Aquí dejo otra de la salida de prueba, en la que también tuve que bajar la focal, se quedó en 799 mm

A ver si llueve más, que tal y como está el agua no voy a poder sacar ni un reflejo, jejeje.

Saludos.

Wild duck - 6555 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/2.500 s - iso 5.000 - 799 mm (A7mk4+Sony 200-600+TC1,4X). A pulso, como casi siempre ...

Última edición:
Guauu!, ésta está aún mejor!! Y sí, es un rollo, pero si quieres un poco de versatilidad necesitas el zoom. A no ser que lo tengas muy, muy claro, que no es mi caso. Saludotes

Bueno me alegro de que "el soldador" fuera una herramienta eficaz (mucho lo tengo usado, y aun los uso).

En cuanto a las fotos, son de Larry, asi que poco más hay que decir.

Saludos

Bueno me alegro de que "el soldador" fuera una herramienta eficaz (mucho lo tengo usado, y aun los uso).

En cuanto a las fotos, son de Larry, asi que poco más hay que decir.

Saludos
Muchas gracias amigo. Yo también tengo que utilizarlo de vez en cuando, aunque si te digo la verdad, preferiría no tener que hacerlo, porque en mi caso, solgador=avería ?

Saludos.

A mí la que más me gusta es la del pajarín, el mosquitero. Por el gesto que le pillaste, tiene un aire de ilustración muy agradable a la vista.

Pues parece que la reparación fue bien , el pato tiene una nitidez brutal , no tanto el mosquitero que le veo un poco empastadas las plumas , claro no es lo mismo tener un animal cerca que lejos como en estos dos casos , si encimas es a pulso pues más motivo al estar lejos y ser pequeño me parece que el foco se te ha ido a las hojas de delante y el último pato le has cogido también buen detalle
saludos

Pues parece que la reparación fue bien , el pato tiene una nitidez brutal , no tanto el mosquitero que le veo un poco empastadas las plumas , claro no es lo mismo tener un animal cerca que lejos como en estos dos casos , si encimas es a pulso pues más motivo al estar lejos y ser pequeño me parece que el foco se te ha ido a las hojas de delante y el último pato le has cogido también buen detalle
saludos
Gracias por tu comentario. La del mosquitero, en efecto está así, así, pero es que no me dí casi ni tiempo para enfocar porque apareció entre las hojas y lo del énfasis balanceado es lo que tiene, que aunque no esté confirmado el foco te deja disparar.

La reparación fue nada y menos, pero había que probar, por si salía otro "vicio oculto" al pasar por el taller, jejeje.

Saludos.

Atrás