Salto de Sallent

marctibu

Encuadrando
El Salto de Sallent si no me equivoco es uno de los mas altos de Cataluña.
Ubicado en la Sierra de Collsacabra.
Con las abundantes lluvias de este mes de marzo está espectacular.
Sony A7 cii +16-35 2.8 GM
7ac7cf50fa0642ebd4cc781de625ce4f.jpg
e05a6a9b4f0a209cefcb74c03781fd2d.jpg

Enviado desde mi V2366GA mediante Tapatalk

Pues yo no las veo bien.
No por ti, sino por la cámara.Parece algo le pasa a su”ciencia del color”… les veo poco color y poco contraste, como deslumbradas y con dominantes cyan que no son nada agradables
Quizás podrías preguntarle a Administtador.

Deberías exigir que te muchísima más calidad color y con balance de blancos auto (similares al color de una V. pues acaba de salir y debería incorporar todas las mejoras de ciencia del color de la a7rV).
Donde la compraste no te dejarían otra mismo modelo para probarla por si es problema sólo de la tuya que haya salido defectuosa ?
Saludos.

Última edición:
Pues yo no las veo bien.
No por ti, sino por la cámara.Parece algo le pasa a su”ciencia del color”… les veo poco color y poco contraste, como deslumbradas y con dominantes cyan que no son nada agradables

Deberías exigir que te muchísima más calidad color y con balance de blancos auto (similares al color de una V. pues acaba de salir y debería incorporar todas las mejoras de ciencia del color de la a7rV).
Donde la compraste no te dejarían otra mismo modelo para probarla por si es problema sólo de la tuya que haya salido defectuosa ?
Saludos.
Ya nos contará marctibu qué editado le ha hecho, porque estoy convencido que están editadas. Sobre el color... bueno, sí que como dices está "apagado" pero eso supuse que es por gusto del autor. Ya sabes, Enric, que en el color, cada uno tiene su gusto...

Lo que no consigo ver, Enric, es la dominante cyan que mencionas. Que lo comento porque si hay y está me gustaría saber cómo verla porque me he quedado virojo mirando las fotos. Coincido en todo lo demás que mencionas, aunque no creo que sea la cámara, más bien el autor que le ha gustado así, de esa manera. Pero el cyan me tiene preocupado, en serio que no la veo. Saludotes Enric.

Pues yo no las veo bien.

Saludos.
Hola Enric, la verdad es que yo también la veo con poco color y contraste.
Esta la tiré con el aspecto creativo Standar modificado.
Los parámetros los saqué de un compañero del foro que los recomendaba.
La cámara la compré en Duke.
Yo tampoco veo esos tonos cyan, de todas formas viéndolas ahora mismo en el programa de edición de Sony Imaging Edge estoy comprobando que la raw tiene mucho mas colorido que la Jpg.
Yo tiro en Raw+jpg.
También he guardado la raw en jpg desde el programa de Sony y si ahora la jpg coincide exactamente con la tirada en raw.
96ef740059eb1e502b1d4eb4e3d486a8.jpg
d2acb72c0852de4cdb6701d1a0538f7a.jpg

Las pongo juntas para ver la diferencia.
La jpg que saca directamente la cámara y la jpg que guardo a partir del raw en Imagine Edge.
61fe917a5113a11f7375beacad8aea3e.jpg
5ba6dca3783e3c6a294554efda20a62d.jpg

A ver, conste que no soy el más indicado para hablar de los estilos creativos, porque no me van.

Saco únicamente en raw -con lo que eso del estilo ya se va de paseo- y luego modifico lo que me interesa, lo mejor que puedo y sé- en CO y ya está.

No obstante, sí que creo que el raw original tendrá más color y contraste. Con los estilos creativos esos hay que tener mucha mano y yo, desde luego, no la tengo. Pero si a ti te gusta y te anima, pues insiste que sí que he oído que se pueden conseguir grandes cosas con ellos. Y si te sale bien y nos lo comentas, prometo probar a ver si me animo! saludotes.

PD: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00273574 Es una página de sony dónde hablan de los estilos creativos, nada del otro mundo, pero si no la conocías ahí te la dejo.

https://www.sony.es/alphauniverse/stories/sony-picture-profiles-and-creative-looks En éste, también de sony hasta dejan los parámetros para un estilo que llaman gold -dorado-

Última edición:
Pues nada, que a cuenta del post anterior he hecho una búsqueda y aquí te dejo unos parámetros a ver qué tal:

Classic Negative​

Use the "FL" Creative Look

Contrast +3

Highlights -3

Shadows -4

Fade +1

Saturation -2

Sharpness 0

Sharpness Range 0

Clarity 0

Classic Chrome​

Use the "IN" Creative Look

Contrast +9

Highlights -9

Shadows -9

Fade +1

Saturation -2

Sharpness 0

Sharpness Range 0

Clarity 0

No he probado nada, pero si te animas ya nos contarás.Saludotes.

A ver, conste que no soy el más indicado para hablar de los estilos creativos, porque no me van.

Saco únicamente en raw -con lo que eso del estilo ya se va de paseo- y luego modifico lo que me interesa, lo mejor que puedo y sé- en CO y ya está.

No obstante, sí que creo que el raw original tendrá más color y contraste. Con los estilos creativos esos hay que tener mucha mano y yo, desde luego, no la tengo. Pero si a ti te gusta y te anima, pues insiste que sí que he oído que se pueden conseguir grandes cosas con ellos. Y si te sale bien y nos lo comentas, prometo probar a ver si me animo! saludotes.

PD: https://www.sony.es/electronics/support/articles/00273574 Es una página de sony dónde hablan de los estilos creativos, nada del otro mundo, pero si no la conocías ahí te la dejo.

https://www.sony.es/alphauniverse/stories/sony-picture-profiles-and-creative-looks En éste, también de sony hasta dejan los parámetros para un estilo que llaman gold -dorado-
Gracias por el aporte, me lo miro, saludos.

Pues nada, que a cuenta del post anterior he hecho una búsqueda y aquí te dejo unos parámetros a ver qué tal:

Classic Negative​

Use the "FL" Creative Look

Contrast +3

Highlights -3

Shadows -4

Fade +1

Saturation -2

Sharpness 0

Sharpness Range 0

Clarity 0

Classic Chrome​

Use the "IN" Creative Look

Contrast +9

Highlights -9

Shadows -9

Fade +1

Saturation -2

Sharpness 0

Sharpness Range 0

Clarity 0

No he probado nada, pero si te animas ya nos contarás.Saludotes.
Los probaré a ver que tal, ya te comento, saludos y gracias.

Ya nos contará marctibu qué editado le ha hecho, porque estoy convencido que están editadas. Sobre el color... bueno, sí que como dices está "apagado" pero eso supuse que es por gusto del autor. Ya sabes, Enric, que en el color, cada uno tiene su gusto...

Lo que no consigo ver, Enric, es la dominante cyan que mencionas. Que lo comento porque si hay y está me gustaría saber cómo verla porque me he quedado virojo mirando las fotos. Coincido en todo lo demás que mencionas, aunque no creo que sea la cámara, más bien el autor que le ha gustado así, de esa manera. Pero el cyan me tiene preocupado, en serio que no la veo. Saludotes Enric.
Fíjate: La aprecié también hace unos meses en la Gallery que hizo Dpreview cuando analizó esta cámara. Yo creo que cuando pasa es debido fallo del balance de blancos automatico más que en los algoritmos de gestión del color.
Compara el color de esta foto con la titulada colinrí del mismo autor. Las dos a la vez en la misma pantalla.

.
Hola, @marctibu no tengo tu cámara pero leo que tienes formas de establecer el estilo del JPG que salga de la cámara. En el enlace puedes leer sobre ello y ver algunos ejemplos:

Aspectos creativos:

https://helpguide.sony.net/ilc/2360/v1/es/contents/0411B_creative_look.html

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00273574

Estos aspectos creativos pueden ser interesantes pero no siempre van bien con cualquier tema fotográfico. En una imagen como ésta podrías probar alguno que vaya bien con el paisaje, desde el programa Edit del Microsoft Edge puedes seleccionar aspectos creativos y ver de que forma afectan a tu imagen, verás que la cambian un montón.

En cualquier caso puedes obtener mejores resultados y más tu gusto editando tu mismo el archivo, mejor aún si editas el archivo RAW que tiene más margen y te da más flexibilidad. El equipo que tienes es de muy buen nivel y seguro que produce archivos de calidad, si quieres puedes subir el RAW de la imagen a algún sitio donde podamos descargarlo y echarle un ojo.

Saludos !
.

.
Hola, @marctibu no tengo tu cámara pero leo que tienes formas de establecer el estilo del JPG que salga de la cámara. En el enlace puedes leer sobre ello y ver algunos ejemplos:

Aspectos creativos:

https://helpguide.sony.net/ilc/2360/v1/es/contents/0411B_creative_look.html

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00273574

Estos aspectos creativos pueden ser interesantes pero no siempre van bien con cualquier tema fotográfico. En una imagen como ésta podrías probar alguno que vaya bien con el paisaje, desde el programa Edit del Microsoft Edge puedes seleccionar aspectos creativos y ver de que forma afectan a tu imagen, verás que la cambian un montón.

En cualquier caso puedes obtener mejores resultados y más tu gusto editando tu mismo el archivo, mejor aún si editas el archivo RAW que tiene más margen y te da más flexibilidad. El equipo que tienes es de muy buen nivel y seguro que produce archivos de calidad, si quieres puedes subir el RAW de la imagen a algún sitio donde podamos descargarlo y echarle un ojo.

Saludos !
.
Muchas gracias por pasarte, si, conozco como modificar los estilos creativos a tu gusto y guardarlos. Estoy en proceso de ver que modificaciones me gustan mas, saludos.

.
Si, acabo de ver algunas de las fotos que has publicado del lago de Banyoles, han quedado muy majas. Y ese FL puede irle bien a algunas fotos.

Saludos !
.

Última edición:

Atrás