SALUDOS

Jose_Ant

Mirando por el visor
Hola a todos, soy de Sevilla, llevo con montura A desde el año 98, han pasado por mis manos una Minolta 600si classic, una Konica Minolta 5D, una Sony A700 y desde el 2015 una Sony A77, que actualmente está en el taller por tener el cable plano que da energía a la pantalla roto, y roto me deja el presupuesto más de 190 euros.
He estado en el foro de alphaspain con el pseudónimo de KM_5D, no sé si alguno de ese foro estaba por allí.
Poseo distintas ópticas que van desde los 10mm a los 500mm, y hago foto naturaleza y callejera, esto último desde hace poco tiempo.

Pues eso es todo, un saludo a todos, y me alegra que haya activo un foro para nuestras inquietudes. En Alpha Spain estuve muy bien, pero se acabó por cerrar.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Un saludo @Jose_Ant. Estuve un tiempo en aquel foro y ahora en este, Sonycam, en el que estoy muy cómodo por la atención de los compañeros. Lamento lo que te ha sucedido con esa excelente cámara. Ya nos irás diciendo los pasos que das.
Comprendo tu frustración. Yo tuve que renunciar a un objetivo -y adquirir otro- recientemente porque su arreglo se me salía de presupuesto.

El presupuesto para un cable me parece desorbitado, el cable son algo más de 80 euros sin iva, la reparación dos horas otros 80 euros sin iva. Pero en Sevilla no hay muchas opciones, sólo conozco este taller. Habra que pasar por caja, no llega a un coste de más de 300 euros que es lo que hay de segunda mano y sin saber como viene, la mia al fin y al cabo ya la conozco, pero, en una de estas, más adelante, falla el obturador y habré tirado estos dos cientos euros. El dilema cuando uno está tieso, jajajaja. Cambiar a montura E, o cambiar de sistema por completo, es inviable, para el mismo equipo tendría que invertir muchísimo. Saludos.

Hola, bienvenido al foro.

También vengo de montura A, conservo la a700, hace unos meses vendí mi a900. Por si quieres cambiar de montura a E, existen adaptadores nativos de Sony que permiten usar todos los automatismos del objetivo, yo tengo el LA-EA4 que con todas la E y es aceptablemente rápido, dicen que como la a99. El nuevo el LA-EA5 es aun mejor pero solo funciona al completo en muy pocos cuerpos de los últimos y gama alta, mientras que el 4 va con todos.

El presupuesto para un cable me parece desorbitado, el cable son algo más de 80 euros sin iva, la reparación dos horas otros 80 euros sin iva. Pero en Sevilla no hay muchas opciones, sólo conozco este taller. Habra que pasar por caja, no llega a un coste de más de 300 euros que es lo que hay de segunda mano y sin saber como viene, la mia al fin y al cabo ya la conozco, pero, en una de estas, más adelante, falla el obturador y habré tirado estos dos cientos euros. El dilema cuando uno está tieso, jajajaja. Cambiar a montura E, o cambiar de sistema por completo, es inviable, para el mismo equipo tendría que invertir muchísimo. Saludos.
La reparación por hora de trabajo actualmente no está en 40 euros, más bien en 50 o 60, por lo que el presupuesto lo veo correcto. Cualquier reparación de una cámara u objetivo sale cara. A mí me pasó algo parecido que para arreglar una 65 me lo presupuestaron en 300 euros. Opté por no repararla e invertir este dinero ahorrado más la diferencia en una 68.
En fin, bienvenido a esta gran familia. Yo también soy de montura A y no pienso cambiar a la E. ¿Para qué? si ya me va bien con lo que tengo, tendría que invertir mucho y haría las mismas fotos. Yo empecé en la época de la foto analógica. En digital siempre he tenido Sony en montura A (300, 500, 65, 37, 68 y77). Mantengo las 3 últimas.
Por cierto, yo no estuve en Alpha Spain pero estuve muchos años en sonystas que también cerró. Aquí te aseguro que te sentirás muy a gusto. Hay una gran camaradería y compañeros con muchos conocimientos para cualquier duda que se te ofrezca.
Un saludo.

Última edición:

Atrás