Salvia microphylla o bailarinas flamencas

Berna

Disparando
Como los paseos dan para mucho, normalmente, aquí os dejo una bailarina flamenca -por ese nombre las conoía yo- o salvia microphylla, que es su nombre correcto. La verdad es que me parece una flor preciosa, espero que compartáis mi gusto. Ah! está tomada por mi hijo.

DATOS TÉCNICOS: A6700 con 70-200 F4 Macro a 1/250 f/7.1 ISO 1250 a 200mm en FF -280 en apsc-
2024 11 14 Botánico 077 Web.jpg

si que es una flor bonita tiene bien puesto el nombre!
Si tu hijo hubiera girado un pelin la cámara para separar la hoja del fondo del pétalo rojo de la izquierda, le habria quedado redonda!

Estoy de acuerdo. Es la diferencia en ver las cosas al momento, casi sin pensar y no tener esa maestría. Para nosotros, encontrar un objeto de deseo para tomar foto ya nos alegra el alma, así que vas como pollo sin cabeza... y lo mejor es que no hace falta, la florecilla, por mucho que se ponga a bailar, no va a ir muy lejos 🤣

Otra nota para la mochila y a seguir haciendo. Que la alegría está en ir a buscar...

Ah!, y si vuelves a pasarte por estos lares y sacas un ratito, avisa que yo te llevo la mochila y tu das explicaciones. Soy buen alumno!!😁💪:love:(y)(y) Saludotes.

PD: pero no me la llenes mucho la mochila, que uno ya no está para mucho trote!😱:cry:(y)(y)

Como los paseos dan para mucho, normalmente, aquí os dejo una bailarina flamenca -por ese nombre las conoía yo- o salvia microphylla, que es su nombre correcto. La verdad es que me parece una flor preciosa, espero que compartáis mi gusto. Ah! está tomada por mi hijo.

DATOS TÉCNICOS: A6700 con 70-200 F4 Macro a 1/250 f/7.1 ISO 1250 a 200mm en FF -280 en apsc-
Ver el archivo adjunto 21368
No podía con mi asombro cuando vi esta foto. Siempre, bueno no siempre sino más bien desde que me dio por tener mi propia salvia en casa, yo la usaba mucho en mis salsas, digo que tenía mis macetas con salvia y las flores eran entre púrpura viola y azulino. Se ve que en España las cosas son, o rojas, o amarillas, o rojas y amarillas.
Para que veas la diferencia con las que tuve hasta la pandemia

_DRX0207.jpg

Preciosa foto, que con el consejo del maestro @balroth, pue seria la reos...

Saludos
Me alegra que te guste, y sí, con el sabio consejo mejor... pero bueno, se trata de ir poco a poco y terminar consiguiendo que esas cosillas salgan solas, sin pensarlas, que es lo difícil y complicado ;) Pero poquito a poquito... el camino se va andando... Saludotes.
No podía con mi asombro cuando vi esta foto. Siempre, bueno no siempre sino más bien desde que me dio por tener mi propia salvia en casa, yo la usaba mucho en mis salsas, digo que tenía mis macetas con salvia y las flores eran entre púrpura viola y azulino. Se ve que en España las cosas son, o rojas, o amarillas, o rojas y amarillas.
Para que veas la diferencia con las que tuve hasta la pandemia

Ver el archivo adjunto 21371
Supongo que el hecho de estar yo en el hemisferio continental y tu en el oceánico provocan esa diferencia de colores, que lo cierto es que sí que llaman la atención!😱 Saludotes, dano
Hermosas flores y de verdad que parecen bailarinas.
Sí que lo parecen, cuando las vi me quedé muy sorprendido. Me alegra saber que te gustan, saludotes.

Me gusta ese rojo fuerte , . . el contraste con el verde siempre queda bien , . . . supongo que le habrás hecho algun arreglillo en el color , . .no ?

Me gusta ese rojo fuerte , . . el contraste con el verde siempre queda bien , . . . supongo que le habrás hecho algun arreglillo en el color , . .no ?
Salvando un recorte para que se viesen más hermosas y grandotas... poco más. Estoy intentando recordar y, de forma directa, no toqué el color. Luego, ya sabes que si mueves los medios tonos, sombras o altas luces se ven afectados los colores, pero de forma directa, ahí, atacando al rojo, no hice nada. Soy de los que piensan que el sol directo o fuerte de verano arruina a las fotos de flores, se lucen más con una luz otoñal o primaveral. Creo!!. Saludotes.
Buena foto y muy chulas esas bailarinas.

Veo que le estás sacando chispas al 70-200. Será probablemente mi próximo capricho, pero no me corre prisa, así que aguantaré, que tengo varios frentes abiertos.

Saludos.
Lo cierto es que lo usó el hijo, que se ha cogido el 70-200, 46 200-600 y la cámara como objetos de deseo y le falta guardarlos bajo llave... jeje, lo que no sabe es que yo tengo las llaves maestras de todoooooooo 🤣 🤣 🤣
Estos dos objetivos, junto con el 70-350 (que es de aps-c) son los que más me gustan del color que generan. Dan unos tostados que me tienen encandilado. Ojo, sin desmerecer a Zeiss, que es mundo aparte!.

Y, como siempre, lo importante es disfrutar. Como si le tengo que poner un vaso de txikito de los antiguos, que
por vidrio no será,,,

Atrás