Samyang remaster slim

mjuliá

Mirando por el visor
¿ Alguien ha probado este curioso kit de objetivos y puede dar alguna opinión ?

Vi alguna review sobre ellos hace un tiempo. Sobre todo destacaban la portabilidad y el precio, pero en general no destacaban por su nitidez. Ahora bien, todo depende de las expectativas de cada uno y del tipo de fotografía que se vaya a hacer con ellos. Hay veces que la nitidez no lo es todo.

No se si algún compañero los tendrá para poder darte sus sensaciones reales al utilizarlos.

Saludos.

Hay veces que la nitidez no lo es todo.

Ciertamente, yo busco algo más de carácter que de definición y estoy investigando sobre objetivos vamos a llamarlos diferentes, buscando me encontré con este grupo y podría ser el espaldarazo definitivo para comprar una Sony

Las focales me cuadran, soy más de angulares y a veces hasta el 50mm se me hace largo, por no hablar del peso que ya a ciertas edades empieza a ser un factor importante

Busqué un grupo en flickr y lo hay y tampoco me parece que sean tan malos

Ciertamente, yo busco algo más de carácter que de definición y estoy investigando sobre objetivos vamos a llamarlos diferentes, buscando me encontré con este grupo y podría ser el espaldarazo definitivo para comprar una Sony

Las focales me cuadran, soy más de angulares y a veces hasta el 50mm se me hace largo, por no hablar del peso que ya a ciertas edades empieza a ser un factor importante

Busqué un grupo en flickr y lo hay y tampoco me parece que sean tan malos
Pues según lo que comentas seguro que podrían cumplir tus expectativas. Yo por lo que ví no es que sean malos, sino algo flojillos de nitidez, pero si para el tipo de fotografía que haces te van bien no, le daría muchas vueltas. Son compactos a un precio razonable y con AF y además admiten filtros. No se les puede pedir más.

Saludos y ya nos contaras si definitivamente te pasas a Sony y te agencias este estuche tan peculiar.

ya nos contaras si definitivamente te pasas a Sony y te agencias este estuche tan peculiar.

Le doy muchas vueltas, estoy muy contento con Fuji y sería tener 2 sistemas algo que en principio me crea más dudas que certezas, precisamente porque quiero algo muy ligero y este trío de objetivos solo se fabrica para Sony le estoy dando vueltas al asunto porque solo me cuadra en FF, en APSC el factor recorte le quita todo el atractivo

Hace tiempo que le doy vueltas a pillar una A7 II ahora que ha bajado mucho de precio

Seguiré deshojando la margarita :cool:

Yo me lo estuve mirando y por lo que son y el precio que tienen me parecen muy solventes pero al final me decidí por el 28mm f1.5 de voiglander. Ya tengo el sony zeiss 28mm f2.8 y el loxia 21 por lo que así lo tengo cubierto con mucha compacticidad pero, a la vez, calidad.

En mi caso no me preocupa que un objetivo abra más o menos, quiero que sea compacto y con la máxima calidad posible (ya se la quitaré yo si me interesa).

Ahora bien, como digo esos objetivos por algo más de 300€, creo recordar, tienen una buena relacion calidad precio.

No los tengo, pero no me parecen malos. Por el precio que tienen y por lo que he leído es una opción interesante. Siempre digo que no hay cámara u objetivo malo sino malas elecciones por nuestra parte.

Si no buscas nitidez extrema ni lo mejor de lo mejor... pueden ser de lo más interesantes. Eso sin olvidar que las mejoras que ofrecen los programas de edición están ahí para ayudar y mejorar lo que obtengas. Será a costa de tiempo y esfuerzo, pero si te gusta y disfrutas... pues eso es lo importante. Saludotes.

Siempre tengo dudas - seguramente solo razonables para mi por supuesto - de cuando y en que sistema pasar a FF y más estando cómodo y satisfecho con lo que tengo, si dar un cambio radical o mantener 2 sistemas porque y como ya he dicho estoy contento en Fuji y tengo todas las focales cubiertas

Ésta tríada de objetivos en FF me cubre el 90% de las focales con las que fotografío actualmente y el tipo de fotografía que hago no necesita de la mayor rapidez de AF ni los últimos avances, ni más pixels, pero reconozco ( siempre lo he pensado ) que un mayor formato/tamaño de sensor es una ventaja

Pero necesito poner en la balanza, peso y portabilidad por cuestiones de salud y precio y de momento una A7 II probablemente de 2º mano ( descarto la A7 por no tener estabilizador ) con estos objetivos podrían conformar un equipito por menos de 1000 euros que es un tope que yo mismo me impongo y que tampoco podría superar demasiado.
De hecho hasta que descubrí este grupo de objetivos ya casi había abandonado la idea de entrar en Sony y si Panasonic hubiera dotado de visor a la S9 ya la tendría junto a un objetivo tipo 24.70mm o algunos objetivos pequeños que cubrieran estas focales

Mi hijo tiene la A6700 y estamos encantados. Da una calidad estupenda y es una cámara con posibilidades en cuanto a características.

Yo, por mi parte, tengo la A7RII -en venta en estos momentos- y la A7CII. Te aseguro que con con cualquiera de ellas vas a obtener buenas y estupendas fotos en calidad, luminosidad, ISO...

Las ventajas de las FF sobre las aps-c, básicamente, es la luminosidad y poder trabajar el ISO con un poco más de alegría. Pero en cámaras de aps-c de primer nivel, tampoco es tan grande la diferencia. Eso sí, los objetivos de aps-c son más pequeños y más baratos y los de FF son más grandes (pasa más luz) y caros. Pero en una FF puedes tomar fotos con modo aps-c, con la ventaja de aumentar la focal un 50% y si tienes una R con 42,5 megas aún obtienes una resolución mayor a algunas aps-c.

No obstante, son cosas que cada uno debe valorar. Hay quién no puede vivir sin una nitidez extrema, otros necesitan una abertura de 1.2 sin la que no pueden vivir, otros usan objetivos manuales porque les gusta ese rollo... para mi todo es válido. Lo importante es que estés contento y satisfecho con lo que obtienes y lo que tienes. Saludos.

Siempre tengo dudas - seguramente solo razonables para mi por supuesto - de cuando y en que sistema pasar a FF y más estando cómodo y satisfecho con lo que tengo, si dar un cambio radical o mantener 2 sistemas porque y como ya he dicho estoy contento en Fuji y tengo todas las focales cubiertas

Ésta tríada de objetivos en FF me cubre el 90% de las focales con las que fotografío actualmente y el tipo de fotografía que hago no necesita de la mayor rapidez de AF ni los últimos avances, ni más pixels, pero reconozco ( siempre lo he pensado ) que un mayor formato/tamaño de sensor es una ventaja

Pero necesito poner en la balanza, peso y portabilidad por cuestiones de salud y precio y de momento una A7 II probablemente de 2º mano ( descarto la A7 por no tener estabilizador ) con estos objetivos podrían conformar un equipito por menos de 1000 euros que es un tope que yo mismo me impongo y que tampoco podría superar demasiado.
De hecho hasta que descubrí este grupo de objetivos ya casi había abandonado la idea de entrar en Sony y si Panasonic hubiera dotado de visor a la S9 ya la tendría junto a un objetivo tipo 24.70mm o algunos objetivos pequeños que cubrieran estas focales

La idea del Remaster Slim es buena y leí que tienen intención de ampliarla con otros módulos de lente, por ejemplo de 45 o 50mm, un 28mm sin recubrimientos y a saber que más. Sin despreciar para nada ni la idea ni la ejecución, sin embargo creo que quizás no te vayan a aportar mucho, sumadas a una Sony A7II, a lo que ya tienes en Fuji o cualquier otra APS-C con buenos objetivos. La A7II es veterana y aunque aún te puede dar un poco más de rango dinámico, creo necesitaría lentes un poco más luminosas y de calidad para que no quede por detrás de una APS-C más actual con buenos objetivos.

Por el presupuesto que dices, y más en segunda mano, hay objetivos mejores que se pueden encontrar a buenos precios. Evidentemente nada tan pequeño y portable como los Remaster, pero aún ligeros, por ejemplo, los Samyang 35mm F/2.8 o el Sony Zeiss 35mm F/2.8 (apenas 100gr. y muy poco más grandes que el Remaster Slim), el Sigma 45mm F/2.8, Samyang 45mm F/1.8, el Sony 50mm F/1.8 (que se encuentra de 2a mano por 100€, de construcción peor pero -en mi opinión- ópticamente similar, por ejemplo, al 35mm F/1.4 de Fuji), el Sony 28mm F/2, el Samyang AF 18mm f/2.8, Tamron 20mm f/2.8, Viltrox 20mm f/2.8, Samyang 24mm F2.8 FE (pancake de apenas 100 gramos), y seguro que bastantes más que no conozco. Incluso alguna opción de zoom en segunda manos puede entrar en el presupuesto y se mantiene ligera. El 24-70 F/4 de Zeiss o el Sigma 28-70 F/2.8 o el Tamron 28-75mm F/2.8, los dos primeros pesan poco más de 400gr. O con menor rango / luminosidad y más ligero, el Sony FE 28-60mm f/4-5.6, un zoom de 157 gramos.

Saludos !
.

Atrás