Siempre tengo dudas - seguramente solo razonables para mi por supuesto - de cuando y en que sistema pasar a FF y más estando cómodo y satisfecho con lo que tengo, si dar un cambio radical o mantener 2 sistemas porque y como ya he dicho estoy contento en Fuji y tengo todas las focales cubiertas
Ésta tríada de objetivos en FF me cubre el 90% de las focales con las que fotografío actualmente y el tipo de fotografía que hago no necesita de la mayor rapidez de AF ni los últimos avances, ni más pixels, pero reconozco ( siempre lo he pensado ) que un mayor formato/tamaño de sensor es una ventaja
Pero necesito poner en la balanza, peso y portabilidad por cuestiones de salud y precio y de momento una A7 II probablemente de 2º mano ( descarto la A7 por no tener estabilizador ) con estos objetivos podrían conformar un equipito por menos de 1000 euros que es un tope que yo mismo me impongo y que tampoco podría superar demasiado.
De hecho hasta que descubrí este grupo de objetivos ya casi había abandonado la idea de entrar en Sony y si Panasonic hubiera dotado de visor a la S9 ya la tendría junto a un objetivo tipo 24.70mm o algunos objetivos pequeños que cubrieran estas focales
La idea del Remaster Slim es buena y leí que tienen intención de ampliarla con otros módulos de lente, por ejemplo de 45 o 50mm, un 28mm sin recubrimientos y a saber que más. Sin despreciar para nada ni la idea ni la ejecución, sin embargo creo que quizás no te vayan a aportar mucho, sumadas a una Sony A7II, a lo que ya tienes en Fuji o cualquier otra APS-C con buenos objetivos. La A7II es veterana y aunque aún te puede dar un poco más de rango dinámico, creo necesitaría lentes un poco más luminosas y de calidad para que no quede por detrás de una APS-C más actual con buenos objetivos.
Por el presupuesto que dices, y más en segunda mano, hay objetivos mejores que se pueden encontrar a buenos precios. Evidentemente nada tan pequeño y portable como los Remaster, pero aún ligeros, por ejemplo, los Samyang 35mm F/2.8 o el Sony Zeiss 35mm F/2.8 (apenas 100gr. y muy poco más grandes que el Remaster Slim), el Sigma 45mm F/2.8, Samyang 45mm F/1.8, el Sony 50mm F/1.8 (que se encuentra de 2a mano por 100€, de construcción peor pero -en mi opinión- ópticamente similar, por ejemplo, al 35mm F/1.4 de Fuji), el Sony 28mm F/2, el Samyang AF 18mm f/2.8, Tamron 20mm f/2.8, Viltrox 20mm f/2.8, Samyang 24mm F2.8 FE (pancake de apenas 100 gramos), y seguro que bastantes más que no conozco. Incluso alguna opción de zoom en segunda manos puede entrar en el presupuesto y se mantiene ligera. El 24-70 F/4 de Zeiss o el Sigma 28-70 F/2.8 o el Tamron 28-75mm F/2.8, los dos primeros pesan poco más de 400gr. O con menor rango / luminosidad y más ligero, el Sony FE 28-60mm f/4-5.6, un zoom de 157 gramos.
Saludos !
.