Sant Jeroni de la Murtra

Martin Gallego

Enfocando
_MGC2328F.jpg
Sony A6700 + 90 macro
Monasterio del siglo XV en Badalona, cómo no. A pesar de lo idílico de la toma. los alredededores están hechos un desastre, el incivismo de la gente y el abandono de las instituciones hacen que pasear por allí sea una triste experiencia.

Me gusta la sensación de profundidad lograda, supongo, por el primer plano del tronco del árbol que sumada a la nitidez y definición hace una foto bien bonita.

Jeje, me gusta el toque del cactus -supongo que es cactus- del centro de la imagen con ese color distinto y llamativo :giggle:

Saludotes Martin Gallego

PD: No sirve de consuelo, pero en incivismo, cochinos y dejadez de instituciones andaremos a la par, aunque creo que, lamentablemente, os ganamos. Cada vez más cochinos!?

Muy bonita y con una composición muy bien resuelta. El árbol en vez de molestar, ayuda ...

Sobre el entorno ... Yo ya estoy acostumbrado a encontrarme de todo, en sitios aparentemente remotos. Igual nos convenía a los que no somos tan guarros cambiarnos de planeta, porque el cambio de región o de país, creo que no solucionaría la cosa.

Saludos

Que maravilloso ojo tienes para la composición, que bien resuelves convirtiendo un entorno dificil, en una belleza de foto, consiguiendo que lo suele ser un estorbo, el arbol, sea un elemento esncial en tu composición.

Saludos

Buena idea la de la sucesión de planos aprovechando ese soberbio pino. Parece mentira que los alrededores estén dejados, la foto es de un sitio idílico

Yo, eso de enmarcar con un “tronco” de árbol en primerisimo plano a un lado de la foto, no lo acabo de ver. Es difícil y delicado.
Su color y textura es tan distinta a los del paisaje…….queda oscurecido por contraluz tiene tanta potencia y peso….. que desequilibra las masas……

para mi es como un intruso postizo que se hubiese colado ahí.
Al final desecho la toma en favor de la que he hecho sin tronco.
¿ Es solo una manía mia ?.

Saludos.

Última edición:
Yo, eso de enmarcar con un “tronco” de árbol en primerisimo plano a un lado de la foto, no lo acabo de ver. Es difícil y delicado.
Su color y textura es tan distinta a los del paisaje…….queda oscurecido por contraluz tiene tanta potencia y peso….. que desequilibra las masas……

para mi es como un intruso postizo que se hubiese colado ahí.
Al final desecho la toma en favor de la que he hecho sin tronco.
¿ Es solo una manía mia ?.

Saludos.
No, no es mania tuya, simplemente tenemos visiones diferentes. Es la grandeza de La Fotografia, caben todos los puntos de vista! Una abraçada!

Atrás