Señorita

Tommymaria

Enfocando
Me aburría hace un rato y me dió por retratar a esta señorita.
Nada del otro jueves, debería haber puesto un flash por el lado izquierdo, lo se.... Pero me apetecía una instantánea más enigmática e1000060376.jpg intimista.....
Apenas edité levemente con el Lightroom del móvil....

Vista bien, echo de menos una luz muy difuminada por el lado izquierdo...🤔🤔🤔🤔😅😅

Puede que te llamara la atención tal como la veías, sin flash y con esa sola fuente de luz. El sujeto tal cual estaba motivó la foto

Por cierto, ese teléfono tiene pinta de ser muy atractivo...

Te animo a que otro día le dediques alguna

Como prueba esta bien, pero si hubiera que comentar sobre la técnica hay algunos puntos
  • La imagen esta inclinada como indica el soporte de la muñeca
  • Los cortes o falta de espacio tanto en la parte superior como inferior no suele ser adecuados.
  • El fondo tanto por el teléfono como el mantelito no la favorecen tampoco e incluso la lamparita habría que buscarle otro posición para que no se "comiera" la imagen
  • El cambio de sombras a luces se produce de forma un poco abrupta
  • En fotografía de estudio de objetos inanimados, es fácil y conveniente usar algún soporte para la cámara (trípode, mesa, silla, etc.) para poder disparar a ISO 100

Vaya rollo te he contado, pero si hay que probar y probar....

Un saludo

Como prueba esta bien, pero si hubiera que comentar sobre la técnica hay algunos puntos
  • Los cortes o falta de espacio tanto en la parte superior como inferior no suele ser adecuados.
  • El fondo tanto por el teléfono como el mantelito no la favorecen tampoco e incluso la lamparita habría que buscarle otro posición para que no se "comiera" la imagen
  • En fotografía de estudio de objetos inanimados, es fácil y conveniente usar algún soporte para la cámara (trípode, mesa, silla, etc.) para poder disparar a ISO 100

Un saludo
De acuerdo en todo.... Pero como comento en el primer mensaje, simplemente me aburría en la sala, vi la cámara, vi la imagen, me sentí melancólico y saqué una foto a quien compartía hastío conmigo.
La pobre señorita está achacosa, de ahí su inclinación. El tema de la iluminación ya dije que hubiera sacado un flash, y la lámpara, telefono, etc es su posición habitual.
No pretendía un bodegón.
Quedaron como estaban y como me gusta que estén.
Es una foto íntima que he querido compartir con vosotr@s sin afán de lucirme, mostrar perfección o una técnica que estoy muy lejos de dominar o pretenderlo.
Gracias por tus apreciaciones y consejos.
Siempre son bienvenidos.

Un saludo
Después de leer los consejos del compañero Migapa, tengo una suerte de dilema. Como foto, para entretenerse y fotografiar lo que te gusta, pues a mi me vale.

Pero lo cierto es que las notas/consejos del compañero son oro en paño y vienen muy bien, por lo menos, a mi me van a servir también :eek:.

Así que he llegado a la conclusión que tenemos que tomar fotos por gusto y apetencia, que para eso somos aficionados, pero que si nos pulimos un poquillo en conocimientos... pues esto que ganamos y que nos da un plus. Conste que éste último párrafo va dedicado a mi, no al autor de la foto, que ya he comentado que me parece interesante. Saludotes.💪👍

Aunque sea para entretenerse, en toda foto hay que cuidar el fondo. Se debe estar atento tanto al fondo como al motivo o centro de interés que es la muñeca.
Eesto en reportaje es difícil, pero aquí es muy fácil.
Aqui el teléfono está quitándole protagonismo al centro de interés que es la señorita
Y por la izquierda nada de flash… basta con un trozo de porexpan blanco o un tetrabric abierto, o un pañuelo sujetado por alguien que te habrían transparentado un poco las sombras hasta una relación 1:3 o 1:4 .
La puedes repetir igual pero combinándola con la luz del día.

Atrás