Buenas tardes.
Os expongo una duda que, después de buscar por internet, no me queda clara.
Tengo una A7II y, como me estoy adentrando a la astrofotografía, me interesaría conectar la cámara a una power banck mientras que estoy haciendo fotos. Es posible esto? comprando algún artilugio o algo?
Gracias
Hasta donde yo se, no hay ningún problema en conectar un power-bank a través del puerto USB. Tienes que tener en cuenta que si tienes la necesidad de utiliza un disparador conectado al puerto USB, ya no podrás hacerlo.
Otra alternativa, si no quieres ocupar el conector usb de la cámara, es utilizar una "batería falsa" que se inserta en el alojamiento del cuerpo de la cámara y tiene un cable con un conector al que conectas un convertidor continua-continua (al que en inglés suelen referirse como "booster") que en el otro extremo termina con un conector usb para conectar al power-bank. De esta manera, mediante el convertidor cc-cc conseguirás una salida de 7,4V, que necesita la cámara, a partir de los 5V de salida del power-bank.
Para no tener problemas, asegúrate de que el "booster" sea de 5V-7,4V, ya que hay modelos con salida de 9V, 12V, etc.
Creo que esta es la mejor opción para extender el tiempo de funcionamiento de la cámara, ya que por una parte no utilizas ningún conector del cuerpo y por otra parte siempre dispondrás de la batería, en caso de necesitarla, que puedes tener previamente cargada, antes de alimentar la cámara mediante el artilugio externo.
Saludos.