Yo me he llegado a plantear lo mismo, y mis primeras conclusiones fueron pensar en una tipo a6400 o a6600 por compatibilidad con las ópticas y no tener dos sistemas pero luego pensé que era demasiado dinero por muy poca reducción de peso y tamaño respecto de mi A7III.
Al final y gracias a que mi anterior móvil después de 5 años de estupendo servicio tuvo una mala caída he pensado que la mejor opción es complementar la A7III con un móvil conmuy buena cámara y que me de la posibilidad de disparar en RAW y que tenga tele óptico. Y si ya se que no va a ser lo mismo, pero es una herramienta complementaria.
Vi el video de este estupendo fotógrafo de paisajes y me terminó de convencer
Tengo el Google Pixel 7 pro que estaba en top de las cámaras de móviles antes de la llegada de los nuevos modelos como el 8 Pro o los Iphone 15 pro. Tiene mejor cámara que el Iphone 14 pro y que el Samsung S23 ultra por 400 o 500 euros menos.
No son opciones baratas lo sé pero si de tamaño y de llevarlo siempre se trata me parece el mejor complemento hoy en dia a una réflex y de verdad, el avance en fotografía que están teniendo los móviles es para que los fabricantes de cámaras reaccionen.