Buenas
La pregunta sería, ¿Que vas a hacer con ella?
¿Barranquismo? Olvídate de ésta cámara o cualquier otra sin una caja estanca.
¿Submarinismo? Lo mismo que lo anterior
¿Llevártela a la Antártida o el Polo Norte en invierno? Creo que la cámara que está testada a mas baja temperatura es la Olympus M1X, y el límite sin descanso es de -10º Celsius (centígrados), pero casi todas las cámaras, para hacer unas fotos, aguantan sin problemas unos minutos, incluso hasta -50º Celsius.
¿Te vas a ir a la selva costarriqueña? Tendrás que tener la precaución de no cambiar tarjetas, baterías y objetivos a la intemperie, con cualquier cámara, o el nivel de humedad te la podrá dañar y hacer que no funcione, o se muera.
¿Te vas a meter ne medio de una estampida de búfalos? Tu menor de los problemas, será la polvareda que levanten.
Menos coñas.
Vivo en Galicia, y no tengo límite a la hora de hacer una fotografía si creo que tengo que hacerla, y en mi vida, en condiciones extremas de lluvia (aquí es normal días de 60 o 100lit/m2 de pluviosidad), con nieve en O Courel a -17º, con polvo hasta en los gayumbos Na Rapa das Bestas, salpicaduras de agua salada navegando con Nordés por As Rías Baixas, arrastrándome con la cámara por la arena de las playas siguiendo limícolas, atravesar brañas, silveiras, toxeiras, etc, y jamás, se me ha estropeado, ni una cámara, ni un objetivo, ni de Ricoh, Olympus, Nikon, Canon o Sony.
Pero si te sirve de dato, la única cámara que conozco, que he visto como soportaba un chapuzón en el mar, y un minuto de chorro de una fuente de agua dulce, ésa cámara ha sido una Sony A9.
El tema de la suciedad del sensor, si eres un poco cuidadoso, no tendrás problema, con soplar con una pera con la cámara boca abajo cada 15 o 20 cambios de objetivo, no tendrás problemas. Yo en 2 años y medio la he limpiado una sola vez.
Unha aperta