Serie Campos de Ribatajada (Cuenca) a 85mm

Eskorzo

Mirando por el visor
Buenas, dejo por aquí uno de mis primeros aportes. Todavía estoy en fase de conocernos cámara y yo, pero poco a poco me está enamorando la jodía.
He estado unos días de descanso por "el pueblo" y en un par de paseos he aprovechado para tirar alguna foto. Más por jugar y despejarme que para conseguir algo "serio". El tema es que yo soy mucho de angulares y quería hacer algo diferente (para mí), así que he probado a tirar paisajes con un 85mm f1.8. No esperaba gran cosa y sin embargo me he llevado una sorpresa con esta focal. Con campos/paisajes tan amplios y primeros planos muy poco interesantes (salvo el típico girasol), moverte con un 16 mm se hace un poco complicado, mucho de andar y cuando llegas no es lo que querías, sin embargo, jugar con el 85 y una profundidad de campo muy corta me ha permitido sacar algunas imágenes que si quien no son nada del otro mundo, por lo menos a mí me han gustado (aunque reconozco que sin el apego que tengo a esta tierra es probable que perdieran mucho encanto para mí).

Sea como sea, os dejo una pequeña serie a 85mm de los alrededores de Ribatajada (Cuenca), que si queréis iré ampliando conforme tenga revisadas más fotos del disco. Espero que os guste.

Un saludo y buen día!!

Importante: Salvo los típicos ajustes básicos y alguna que otra máscara y recorte de Lightroom movil no se ha tocado nada en los raws. Quiero decir, no hay edición compleja todavía, como mucho la primera fase de un flujo de trabajo normal. No me gusta nada Lr y menos desde el teléfono, pero es lo más rápido...Espero tener tiempo y hacer el trabajo desde CaptureOne + Photoshop en el ordenador, pero ésto ya solo lo hago con las imágenes que quiero imprimir, si lo hago os dejaré esa versión por aquí también.

Campos hacia Pajares - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.0 - 1/100 - ISO400)
_A7R0929.jpg

Cartel cruce "La Chorrera" - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.5- 1/100 - ISO100)
_A7R0918.jpg

Ribatajada al anochecer - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.0- 1/50 - ISO800)
_A7R0937 (2).jpg

Árbol en "El Chorrillo" - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f3.2- 1/125 - ISO100)_A7R0908 (2).jpg

Camino "Fuente atrás" - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.0- 1/200 - ISO800)_A7R1132.jpg

Final del verano - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.0- 1/200 - ISO160)
_A7R1117.jpg

Regresando a casa - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.0- 1/200 - ISO6400)
_A7R1159 (1).jpg

La Cena - Sony A7rIII + Sony 85mm f.1.8 (f2.0- 1/200 - ISO100)
_A7R1026.jpg

Muy bonitas y preciosos colores en estos variados paisajes. Quizá sienta cierta inclinación por las 4,5,6,7.

.
Muy buena serie. La RIII (en mi opinión) sigue siendo una de las mejores cámaras para paisaje. Muy bien utilizado ese 85mm. Se ve que conoces bien el pueblo y su entorno y las fotos lo transmiten bien.

Saludos !

Última edición:
Muy buena serie. todas tienen un color precioso y si tengo que elegir, me quedo con la primera y la última. Me pasa como a larry, el olor de la foto nos atrae:ROFLMAO:. La del árbol en el Chorrillo también tiene su punto, con ese cielo tan luminoso. Saludos Eskorzo

Muy buenas

La primera sobretodo, magnífica

Muchas gracias compañero...Aunque tampoco hay que exagerar!! ;)

Buen reportaje, aunque desde el punto de vista artístico me quedo con la primera.

Bueno, la última también me atrae, tiene buena pinta esa caldereta ...

Saludos.

Gracias por la visita! Sí, yo las prefiero de cordero pero no estaba mala! :)

Muy bonitas y preciosos colores en estos variados paisajes. Quizá sienta cierta inclinación por las 4,5,6,7.

Gracias por el comentario. Me alegro de que te gusten!

.
Muy buena serie. La RIII (en mi opinión) sigue siendo una de las mejores cámaras para paisaje. Muy bien utilizado ese 85mm. Se ve que conoces bien el pueblo y su entorno y las fotos lo transmiten bien.

Saludos !

La cámara es una joyita. Cierto que ahora las hay más modernas y con una colorimetría (si no tocas nada) algo mejor, pero el rendimiento de los raws de la 7rIII es extraordinario. El equilibrio entre prestaciones y resolución para el tamaño de sensor para mí es de 10.
Y sí, es el pueblo donde nació mi padre y donde he pasado todos los veranos y fiestas desde que nací...definitivamente me hace ser poco objetivo al valorar sus paisajes, pero me gusta mucho estar allí. Si he podido transmitirte un poquito de él, me alegra mucho. :)
Gracias por la visita y por el comentario!

Muy buena serie. todas tienen un color precioso y si tengo que elegir, me quedo con la primera y la última. Me pasa como a larry, el olor de la foto nos atrae:ROFLMAO:. La del árbol en el Chorrillo también tiene su punto, con ese cielo tan luminoso. Saludos Eskorzo

Muchas gracias! Nada, cuando te apetezca te vienes y hacemos una. ;)

Estupenda serie. Unos paisajes preciosos. Mi favorita es la 6.

Muchas gracias por el comentario!!

Muy buena serie, al ver la ultima me entro hasta hambre.

Saludos

Muchas gracias!! :LOL:

Atrás