A ver, teniendo, como tienes, un sensor FF, yo dedicaría el esfuerzo a tener objetivos FF. Un sensor FF ofrece mayor luminosidad ya que los píxeles recogen mayor cantidad de luz -o datos-. La cámara tiene mejor Rango Dinámico y alguna cosilla que se me escapa, pero que no hay enormes diferencias con una cámara aps-c. Yo suelo hablar comparando la 6700 y la 7RII que usamos en casa. Entre ellas, exceptuando el tamaño del sensor, yo encuentro pocas diferencias. La 6700 la usa el hijo y, en ocasiones, la miro con envidia. No obstante, la tuya es la 7III y tiene buenas mejoras sobre la II. De la IV y la V ya no hablo, que son mundo aparte.
Comprar, por ahorrar, un objetivo aps-c va a significar que te condenes a reducir las prestaciones de la máquina por no poner uno FF. Y a la larga, creo que va a ser una pena.
Otra opción es vender la III y comprar, por ejemplo, la 6700 que es un maquinón.
Respecto a diferencias prácticas en la foto pues que el 10mm se "convierte" en 15 por el factor de reducción y que la calidad de tu máquina se ve reducida comparada con el FF. Claro que para una inmobiliaria... pues no sé yo si eso les puede afectar algo. Supongo que cualquier foto que se vea bien, que muestre lo que interesa les valdrá, y además las solicitarán en jpg y con un peso ridículo para subir a web.
No sé si he ayudado o te he liado más, pero es que FF es más caro que aps-c y también es mejor en calidad. Que sea lo que necesitas... eso solo lo sabes tu. Saludotes.