Sicilia, 01. Taormina, Teatro griego

Wam

Disparando
A finales del año 2014 y comienzos del 2015 recorrí toda Sicilia. Me encantó.

Sony NEX 6 con E PZ 16-50mm, obturación 1/640 de segundo, apertura f/5, óptica a 16mm, equivalentes a 24mm en FF e ISO 100

DSC08439 ps02.jpg

Adjuntos

• DSC08439 ps02.jpg
    DSC08439 ps02.jpg
    515 KB · Visitas: 8
Pues me gusta, por la composición y por la luz sobre el teatro, aunque lo de los cielos tan negros no lo llevo demasiado bien y más, en este caso, con un azul tan saturado en el cielo. No lo considero una situación muy realista.

Muy acertada la inclusión de personas, que ayudan a dar la información del tamaño del teatro.

Saludos.

En cambio yo no me quito de los ojos esa piedra que forma el anfiteatro. Me parece fabulosa y me permite imaginar a las gentes sentadas y disfrutando del espectáculo.

La nube negra también es de mi intriga. Viendo el cielo claro y con nubes blancas a la derecha, o se ha oscurecido en demasía o estaba a punto de caer la que no estaba escrito. Jeje, ya nos contarás si sacaste el chubasquero ?

Saludotes Wam

Pues me gusta, por la composición y por la luz sobre el teatro, aunque lo de los cielos tan negros no lo llevo demasiado bien y más, en este caso, con un azul tan saturado en el cielo. No lo considero una situación muy realista.

Muy acertada la inclusión de personas, que ayudan a dar la información del tamaño del teatro.

Saludos.
Muchas gracias, Larry.

La verdad es que no me acuerdo bien cómo estaba el cielo en el día concreto de la foto, pero sí que puedo decirte que toda la estancia en Sicilia coincidió con un clima raro y bastante convulso: hubo mucha lluvia (y con tormentas previas), muchas nieblas, muchísimo viento y también, sí, cielos dramáticos... También vi allí un fenómeno que no conocía: durante toda una noche en la Isla de Ortigia (conectada por puentes con la ciudad de Siracusa) no dejó de soplar un viento muy fuerte, y a la mañana siguiente toda Ortigia estaba cubierta con una gruesa capa de nieve de... ¡espuma de mar! Lo dicho, algo inédito para mí, fantasmagórico y bellísimo. Lamentablemente, estábamos apurados de tiempo y no pude detenerme, y me perdí una mañana de disfrutar como un loco con la cámara entre las espumas... (!!!)

Por lo que no me parece demasiado raro que el cielo estuviera bastante movido encima del Teatro de Taormina (a donde llegamos dos días después, tras haber visitado y pernoctado en Catania), ya que, como digo, tuvimos un tiempo muy revuelto.

Lo de las personas: antes intentaba que no hubiera ninguna en la foto; ahora, las busco.

La nube negra también es de mi intriga. Viendo el cielo claro y con nubes blancas a la derecha, o se ha oscurecido en demasía o estaba a punto de caer la que no estaba escrito. Jeje, ya nos contarás si sacaste el chubasquero ?

Ya sabes, Berna, que en el teatro ruedan (o se desarrollan) la comedia o la tragedia (o, la risa o el llanto)... Pues bien, el día que yo llegué a Taormina..., era el día del llanto. Por lo que se ve.;)

Bonita foto con su apertura al horizonte montañoso

Atrás