Sigma 24-70 vs Tamron 28-75

pedramiuda

Enfocando
Hola a todos. Alguno de vosotros ha probado las segundas versiones de estos dos objectivos? Aparte del rango focal un poco más amplio del Sigma por los 24 mm, también más pesado y caro, hay análisis que dan más nitidez al Sigma y otros los ponen casi a la par. Un saludo

Yo no he probado ninguno de los dos.
Si que me he empapado de videos y comparativas de ambos, incluyendo el 28-70 Contemporary, también de Sigma y el que, al final, ganó la batalla por varias razones, entre las que no están mayor nitidez o luminosidad.... El Sony 24-105 mm F4.
Las conclusiones que saqué entre esos dos es que en calidad de construcción y nitidez gana de calle el 24-70 mm Art. Aparte, los 4 mm más de angular, para mí son innegociables, infinitamente más útil que los 5 mm de zoom que tiene de más el Tamron.
En contra, el mayor peso y un precio casi del doble....
Pero si el Tamron es uno de los "todoterreno" más vendidos para nuestras Sony........ Algo tendrá.
Desde luego, descarta la primera versión.

Te dejo una comparativa exhaustiva y muy interesante entre ellos:

La mayoría de las comparativas españolas enfrentan el 28-70 mm de Sigma con el Tamron.
Esa lo hace con el 24-70mm

Hola, gracias por la respuesta. Descarto el Sony 24-105 f4. Lo he tenido un tiempo y me decepcionó por completo. No sé si mi unidad estaría mal, porque muchos habláis muy bien de este objetivo, pero la nitidez era bastante peor que la del tamron 28-75 G2 que tengo. Además me resultaba pesado. Parece que el Sigma es un poco mejor en todo el rango focal, sobre todo en las esquinas. Un saludo

Atrás