Sigo vivo y "macreando" ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
Hola compañer@s.
Ya no recuerdo ni cuando fue la última vez que entré en el foro. Por una serie de vicisitudes profesionales y familiares me ha sido imposible dedicar ni un minuto a la fotografía.
Actualmente tengo la suerte de poder seguir profesionalmente en activo, dado que mi actividad tiene relación con muchos sectores, entre los cuales están el sector alimentario, el de la higiene y el farmacéutico, por lo que, pese al riesgo que supone no estar confinado en casa, es un placer y en cierto modo una obligación, el colaborar con las empresas que siguen proporcionándonos los servicios básicos que nos permiten sobrellevar esta situación, que esperemos se vaya "disolviendo" y nos pueda llevar a una situación más o menos normal.

Y después del ladrillo ... el pasado fin de semana puse sacar un rato para hacer alguna fotillo en mi jardín, en el que poco a poco van apareciendo algunos modelos para "alegrarme la vista".

Quiero compartir con vosotros un par de tomas que me "supieron a gloria" después de tanto tiempo sin poder practicar esta fantástica afición.

La primera es de una florecilla que si bien en principio no reclamaba demasiado mi atención, me dio pie para aprovechar su ubicación con respecto al sol, para conseguir un bonito bokeh y el perfilado gracias a la luz de contra.

Pretty on garden-9091
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/11 - 1/320 s - iso 1.250 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

La segunda es un retrato de una abeja de antenas largas, de la que puede hacer varias tomas en diferentes poses y sobre distintas flores.

Eucera longicornis-9061
by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/9 - 1/250 s - iso 1.600 - 210 mm (A77mk2+Sigma 150+TC1.4x)

Saludos y mis deseos de que llevéis el confinamiento lo mejor posible. ???

Fantásticas! En tu línea. Por cierto, el que nos tiene preocupados es Pau de Lleida.... hace mucho que no entra....

Muy buenas. Excelente trabajo con las luces en la flor.

Me alegra volver a leerte Larry. Con la que está cayendo, en cuanto alguien no escribe en el foro empiezan las dudas. Fotos impecables en tu estilo.

Saludos

Fantásticas! En tu línea. Por cierto, el que nos tiene preocupados es Pau de Lleida.... hace mucho que no entra....
Muchas gracias Carlos.
Por suerte ha habido buenas noticias del amigo Pau.

Muy buenas. Excelente trabajo con las luces en la flor.
Muchas gracias patxus.
Me alegro de que te guste la florecilla y su entorno.

Me alegra volver a leerte Larry. Con la que está cayendo, en cuanto alguien no escribe en el foro empiezan las dudas. Fotos impecables en tu estilo.

Saludos
Muchas gracias amolinam. No te puedes imaginar las ganas que tenía de "darle al gatillo".
Espero que en los próximos días vengan a verme más modelos, ya que como sigo en activo, entre semana no puedo dedicar ni un minuto al asunto.

Saludo y gracias a todos por vuestros comentarios.

Como siempre magnificas.

Me alegro que tu situación sea la de "semi libertad", mi negocio que ahora lleva mi hijo, por ser de tecnología también sigue abierto, pero eso conlleva asumir mas riesgos, con lo cual no se es una ventaja o un inconveniente.

Seguro que tú actúas con la máxima precaución y cuidado, pero ten cuidado con no cruzarte con algún insensato.

Cuídate y saludos

Me gustan las dos, sobre todo la primera, tiene una gama tonal muy atractiva, muy bien vista esa foto. En las dos me encanta lo bien regulada que veo la luz, Un saludo

Como siempre magnificas.

Me alegro que tu situación sea la de "semi libertad", mi negocio que ahora lleva mi hijo, por ser de tecnología también sigue abierto, pero eso conlleva asumir mas riesgos, con lo cual no se es una ventaja o un inconveniente.

Seguro que tú actúas con la máxima precaución y cuidado, pero ten cuidado con no cruzarte con algún insensato.

Cuídate y saludos
Muchísimas gracias Beto. De momento seguimos en activo mientras haya alguien que nos necesite y eso sí, intentando no pasar a la lista de los afectados.

Me gustan las dos, sobre todo la primera, tiene una gama tonal muy atractiva, muy bien vista esa foto. En las dos me encanta lo bien regulada que veo la luz, Un saludo

Muchas gracias oSugosami. Una de las cosas que me gusta de la fotografía es lo que "descubres" cuando "metes" el ojo en el visor. En este caso, la florecilla no parecía en absoluto un buen candidato, pero al encuadrar con el fondo y la luz de contra se produjo el milagro.

Saludos y gracias a los dos por vuestros comentarios.

Las dos magníficas, siguiendo tu línea habitual.
Muchas gracias Pau.

Hola larry me alegro saber de ti y que estás bien, que es lo principal. Las fotos en tu linea habitual no has perdido el tacto macrero a pesar del parón obligado.

Un saludo
Gracias amigo. Seguimos al pié del cañón. Trabajando y macreando lo que se puede durante el fin de semana. Estoy dejando mi jardín lo más virgen posible para poder tener el campo en la puerta de casa hasta que nos den un poco de libertad. Podemos ir a trabajar, a hacer la compra, a pasear al perro, pero no salir al campo ... A veces la lógica no es la que nos guía ...

Saludos.

En los momentos actuales que padecemos la lógica parece una intrusa en medio del caos. Para evadirme de mis problemas sobrevenidos por la pandemia, no de salud gracias a Dios, leo lo tengo a mano.

Una frase de Eurípides me impactó "Cuando los Dioses quieren destruir al hombre, primero lo enloquecen".

Cuídate amigo, saludos
El problema mi buen amigo, es que por no aplicar la lógica se llega al caos ... y a excepción de los sentimientos y de la religión, lo suyo es que la sociedad se rija en fundamentos y decisiones basadas en la lógica. Igual nos habría corrido mejor pelo ...
Hasta los filósofos, que precisamente no eran "de ciencias" aplicaban la lógica en sus pensamientos.

Ahora no nos toca otra que pasar el trago lo mejor posible. Saludos.

Atrás