Sin título

Buen escaparatista.

Para mi las fotos “ de escaparate” ( fáciles en sí mismas y más cuanto más pequeño es el detalle que se capta) alcanzan más nivel cuando se amplía el campo de visión y se es capaz de jugar dialecticamente con la interacción de más elementos y sujetos que conforman el escaparate, e incluso con reflejos, interacción de personas que pasan por delante ( bastante difícil), luces o personas internas de la tienda…

En este sentido esta foto es “de lo más sencillo y simple” que se puede captar. El mérito es del escaparatista xq aqui el fotógrafo no ha aportado demasiado.

Buen escaparatista.

Para mi las fotos “ de escaparate” ( fáciles en sí mismas y más cuanto más pequeño es el detalle que se capta) alcanzan más nivel cuando se amplía el campo de visión y se es capaz de jugar dialecticamente con la interacción de más elementos y sujetos que conforman el escaparate, e incluso con reflejos, interacción de personas que pasan por delante ( bastante difícil), luces o personas internas de la tienda…

En este sentido esta foto es “de lo más sencillo y simple” que se puede captar. El mérito es del escaparatista xq aqui el fotógrafo no ha aportado demasiado.

Pues, sí, estoy de acuerdo. Pero...

Pero una cosa es la teoría de lo que se puede o podría hacerse con un elemento o tema o parte de un todo, y otra cosa algo distinta es el análisis de un imagen en concreto; o bien la síntesis de la opinión de uno sobre la misma. Por otra parte, todas las fotos SIEMPRE serán partes de un todo: dónde pongamos las fronteras..., eso ya es otra cuestión.

También estoy contigo en que la foto es simple y sencilla. Añado yo: y también es gratuita...

Muchas gracias, Enric, tus posts no hacen pensar.

Pero una cosa es la teoría de lo que se puede o podría hacerse con un elemento o tema o parte de un todo, y otra cosa algo distinta es el análisis de un imagen en concreto; o bien la síntesis de la opinión de uno sobre la misma. Por otra parte, todas las fotos SIEMPRE serán partes de un todo: dónde pongamos las fronteras..., eso ya es otra cuestión.

También estoy contigo en que la foto es simple y sencilla. Añado yo: y también es gratuita...

Muchas gracias, Enric, tus posts no hacen pensar.

Mi intención es que hagan pensar, aunque pueda no tener razon.
Lo que sí puedo asegurar es que, si hago una crítica a una foto, ello no quiere decir, ni por asomo, que yo me crea capaz de hacerla mejor.
Saludos.

• Like
Reacciones: Wam
Por ser foto "distinta" llama la atención. Y tiene motivos. El objeto de la foto, su color, el encuadre con esa inclinación del rostro... me parece una foto muy interesante y llamativa. Saludotes.

Por ser foto "distinta" llama la atención. Y tiene motivos. El objeto de la foto, su color, el encuadre con esa inclinación del rostro... me parece una foto muy interesante y llamativa. Saludotes.

Es una "foto" sin importancia, pues lo importante (como dice Enric) es la idea del que produjo el "objeto". Y es de esas fotos que ves al pasar..., y que de prisa y corriendo (porque da un poco de vergüenza fotografiar un escaparate) disparas sin pensarlo mucho. No cabe duda de que los que piensan mucho hacen mejores fotos...

Por otra parte, todas las fotos SIEMPRE serán partes de un todo:

Esto que dices es muy interesante.
La suma de detalles individuales también puede explicar un conjunto sin necesidad de mostrarlo entero.

Hay bastantes series hechas en eeuu que se realizan con planos muy cortos y se usan los cruces entre esos cercanos planos ( su interacción), para, sin mostrar el conjunto unitariamente, ir componiendo un relato de imágenes de manera que nuestra mente crea el conjunto.

En fotografía de escaparate sería muy interesante ( ir mostrando primero todas las partes individuales de un gran escaparate y al final ir abriendo hacia varios planos más grandes y solo al final mostrar el conjunto.

A mi me llama bastante la atención de fotografía de escaparate lo raro y extraño que a veces tienen tanto por la luz como porque contrastan sus posturas y lucimiento de los trajes con el hecho de que son maniquíes inanimados ( sin alma).

Última edición:

Atrás