SIRUI 85mm 1.4

Berna

Disparando
No es la focal por la que suspiro, pero sí que había mirado alguna en 85mm. Para el uso que le voy a dar, escaso, no tenía ganas de gastar más de mil euros en un objetivo al que no le iba a dar mucho uso. Y en éstas que aparece el objetivo de SIRUI, con 85mm y 1.4 de apertura. Todo lo que he leído y visto habla bien de él, así que por algo más de 500 euros, me lo he echado al cuerpo.

A modo de prueba, para que se vea lo que hace y cómo lo hace, os dejo unas fotos para vuestra valoración. Todas están tomadas con la A7CII. Espero que os guste.

Datos Toma: 1/250 * f/11 * ISO 400
2025 04 25 Artxanda El Vivero 002 Loreak.jpg

Datos Toma: 1/320 * f/9 * ISO 400
2025 04 25 Amorebieta 001.jpg

Datos Toma: 1/160 * f/10 * ISO 400
2025 04 25 Artxanda El Vivero 003 Loreak.jpg

Datos Toma: 1/100 * f/10 * ISO 400
2025 04 25 Artxanda El Vivero 004.jpg

Datos Toma: 1/8000 * f/2.2 * ISO 400
2025 04 25 Artxanda El Vivero 005 Loreak.jpg

Datos Toma: 1/1000 * f/5 * ISO 400
2025 04 27 Anguciana 004 Loreak.jpg

Datos Toma: 1/2500 * f/2.8 * ISO 400
2025 04 27 Anguciana 018.jpg

Datos Toma: 1/3200 * f/2.8 * ISO 400
2025 04 27 Anguciana 019.jpg

Última edición:
No está mal si no te importa esa suavidad. Creo que en un principio los Sirui estaba pensados para video
Eso sí, tené cuidado, en las dos últimas te templó el pulso 🤣

Prueba 001.jpg
Prueba 002.jpg
En la de la bici cabe la posibilidad de que me moviese, la tomé medio caminando y de forma rápida, pero me parece que donde está enfocado está nítido, lo mismo con la segunda. En ésta la posibilidad de movimiento es escasa y como las dos están a f/2.8 yo pensé en que era la PDF. Pero no descarto la posibilidad que mencionas de moverme.

Sí, que yo sepa hacían, y hacen, lentes para vídeo. La mayor parte de su catálogo es de lentes anamórficas. Pero han sacado éste de 85mm con f/1.4 por 550 euros que para quien no desea dejar un riñón en esa focal me parece aceptable. No es la mejor, no lo discuto, pero tampoco será la lente que más use. Aunque con sus 500gr. de peso me está enamorando. Qué gozada de llevar en la cámara ese poco peso!!! Saludotes.

Ver el archivo adjunto 23578
Ver el archivo adjunto 23579
En la de la bici cabe la posibilidad de que me moviese, la tomé medio caminando y de forma rápida, pero me parece que donde está enfocado está nítido, lo mismo con la segunda. En ésta la posibilidad de movimiento es escasa y como las dos están a f/2.8 yo pensé en que era la PDF. Pero no descarto la posibilidad que mencionas de moverme.

Sí, que yo sepa hacían, y hacen, lentes para vídeo. La mayor parte de su catálogo es de lentes anamórficas. Pero han sacado éste de 85mm con f/1.4 por 550 euros que para quien no desea dejar un riñón en esa focal me parece aceptable. No es la mejor, no lo discuto, pero tampoco será la lente que más use. Aunque con sus 500gr. de peso me está enamorando. Qué gozada de llevar en la cámara ese poco peso!!! Saludotes.
Hola, sí, yo mandé la respuesta antes de terminarla y no puede editarla porque llegaron amigos y tuve que dejarte.
Entonces ahora termino con lo que iba.
Las tres primeras me parece que están bien, aunque en la de la nena con el perro la suavidad se nota bastante, la del panadero (no estoy seguro de si ustedes llaman diente de león a esa pelota blanca de semillas voladoras) y la de la flor del cardo lucen mucho mejor. De última no termino de darme cuenta de si es sólo una suavidad de foco o de contraste, aunque sospecho del contraste porque en la foto de la flor del cardo donde hay buen contraste de tonos y de colores la foto no se siente tan suave. Si ese fuera el caso tendrás que esmerarte en el revelado de las fotos de esta óptica.
Recién veo que pusiste los datos de toma. Esa lente tenés que usarla entre F/4 y F/5.6, F/8 cuando mucho..... 👌
La primera foto, a F/11 creo que engaña por el alto contraste. O, bien mirado dice la verdad, y delata que el problema es la suavidad de contraste
Si me hubieras hecho caso, te comprabas un Zeiss Batis ,,,,,,,,,,,,,,,,.........💥

Última edición:
.
Enhorabuena, seguro que le sacarás buen partido a ese objetivo.

Qué bueno ver tantas opciones para nuestra montura. Estos de Sirui parece que están trasladando algunas de sus ópticas para cine al mercado fotográfico. De éste el precio es estupendo, además con su aro de diafragmas y bastante compacto y ligero para F/1.4. Por lo que se lee (y por las fotos que pones, menos esas dos últimas en que parece que se movió el camarero), se ve bastante bien, quizás no con tanto contraste y resolución en aberturas amplias que algunas otras opciones pero se le ve un desenfoque agradable y un puntito clásico en la presentación. Lo cierto es que hay un montón de 85's en nuestra montura y cada uno en su estilo, "sabor" y precio, creo que desde los más asequibles a los menos, todos tienen su gracia, los Viltrox, Samyang, Sigma, Batis o los distintos Sony.

Saludos !
.

Hola, sí, yo mandé la respuesta antes de terminarla y no puede editarla porque llegaron amigos y tuve que dejarte.
Entonces ahora termino con lo que iba.
Las tres primeras me parece que están bien, aunque en la de la nena con el perro la suavidad se nota bastante, la del panadero (no estoy seguro de si ustedes llaman diente de león a esa pelota blanca de semillas voladoras) y la de la flor del cardo lucen mucho mejor. De última no termino de darme cuenta de si es sólo una suavidad de foco o de contraste, aunque sospecho del contraste porque en la foto de la flor del cardo donde hay buen contraste de tonos y de colores la foto no se siente tan suave. Si ese fuera el caso tendrás que esmerarte en el revelado de las fotos de esta óptica.
Recién veo que pusiste los datos de toma. Esa lente tenés que usarla entre F/4 y F/5.6, F/8 cuando mucho..... 👌
La primera foto, a F/11 creo que engaña por el alto contraste. O, bien mirado dice la verdad, y delata que el problema es la suavidad de contraste
Si me hubieras hecho caso, te comprabas un Zeiss Batis ,,,,,,,,,,,,,,,,.........💥
Claro que me hubiese gustado pillar un Batis 85mm, pero para el uso que le voy a dar -escaso- el precio que tiene se me escapa. Bueno, se me escapaban todos, porque las marcas "reconocidas" no los tienen baratos precisamente. De repente, vi éste, leí y vi en internet todo lo que cuentan y por ese precio -muy importante el vil metal- me animé a comprarlo, no sin un poco de miedo de qué me iba a encontrar.

En las aperturas, sí que parece lo que mencionas, usar desde f/4 a f/8, a no ser que desees unos bokehs de esos escandalosos, que a mi me gustan pero a otros no les van. Gracias por expresar tu opinión, Dano. Saludotes.
Parece una buena compra ese Sirui ;)
De momento estoy satisfecho. El precio es muy bueno y la lente no es mala. Ya no voy a entrar en si es mejor, buena o buenísima. Lo quiero para hacer algún retrato y, quizás, probar a sacar imágenes con bokeh. Otra alegría para el cuerpo es que pesa 500gr. y se nota una barbaridad. Creo que el peso me va a animar a utilizarlo más de lo que pensaba!! Gracias por pasar, saludotes.
.
Enhorabuena, seguro que le sacarás buen partido a ese objetivo.

Qué bueno ver tantas opciones para nuestra montura. Estos de Sirui parece que están trasladando algunas de sus ópticas para cine al mercado fotográfico. De éste el precio es estupendo, además con su aro de diafragmas y bastante compacto y ligero para F/1.4. Por lo que se lee (y por las fotos que pones, menos esas dos últimas en que parece que se movió el camarero), se ve bastante bien, quizás no con tanto contraste y resolución en aberturas amplias que algunas otras opciones pero se le ve un desenfoque agradable y un puntito clásico en la presentación. Lo cierto es que hay un montón de 85's en nuestra montura y cada uno en su estilo, "sabor" y precio, creo que desde los más asequibles a los menos, todos tienen su gracia, los Viltrox, Samyang, Sigma, Batis o los distintos Sony.

Saludos !
.
Espero poder darle buen uso, aunque sea de forma esporádica. Éste era el motivo de no querer gastar un dineral. Gastar tanto para usar poco... no me motivaba. Además del peso que tienen algunos. Algunas marcas deben pensar que sus ópticas las usan remeros, levantadores de piedra y forzudos en general. Sí, yo soy vasco, pero ya me he hecho mayor y el médico me dice que me cuide (y) 🤣. Lo dicho, sus 500gr. son un puntazo!.

Estuve mirando marcas y aparte de las "buenas", los otros que mencionas: viltrox, samyang... siempre escuchaba pegas, más o menos, pero la gente ponía "peros". En éste, quizás por ser nuevo, poca pega he encontrado y la que he leído -que ahora ya ni recuerdo- no tenía mucha enjundia.

Intentaré sacarlo de paseo, aunque para uno que 50mm ya le parece tele, la primera vez que me lo eché al ojo... Tengo que tomar la foto un día antes de llegar!!!:p o acostumbrarme a sacar detalles!🤣 Gracias por darte una vuelta por aquí, saludotes Nicolás.

Atrás