Sobrarbe (Huesca), 03. Paisaje de Buil

Buena, aunque me resulta difícil aceptar las lucas en primer plano

Bonito paisaje y bonita foto Wam. Me gusta mucho el cielo y las montañas del fondo pero, para mi gusto, veo muy oscura la vegetación.

Esta era mi primera opinión, pero luego he visto la foto en otro monitor y no me ha parecido tan oscura. Creo que aclarar un poquito esas zonas ayudaría, pero ver la misma foto de manera distinta por los monitores ayuda muy poco.

Saludos Wam

Bonito paisaje aunque le daría algo más de luz.

Ver el archivo adjunto 13867

Porque tendemos a oscurecer y oscurecer las fotos?.
Para que no se nos disparen las altas luces ( cielos).
Aquí entra en juego el “método L” de Mellado. Es muy sencillo; pero para los vagos como yo, no deja de ser un rollo tener que fundir las dos fotos en post proceso.

Aunque sigue estando en un tono muy bajo ( tenebroso), ampliando esta Segunda, gana mucho y se “ve” mejor si te sitúas en una habitación algo oscura en la que no incide luz sobre la pantalla de mi i-phone.

El verdadero protagonista de la foto es El Monte, no el cielo.
Parece hecha tras haberse puesto el sol.
Y esas zonas de tierra marrón- amarillas-piedra y esos mini prados de verde primavera le dan una amenidad y variedad enorme, junto a las lejanías, y el símbolo que representa la silueta de esa Iglesia, colocada donde tiene que estar…Hacen de este paisaje una fotografía muy completa y Bella que merecería poder ser ampliada a gran formato, lo cual quizás sea imposible para los que trabajáis en formatos APSC y menores.
¿ Has usado trípode y filtros degradados ?
Saludos.

Atrás