Sobre el puente

La veo algo justita de profundidad de campo, no se que tal admite la a7III isos mayores a los 6400 utilizados, pero con los programas que ahora hay yo lo probaria.

Si, yo también la veo falta de profundidad de campo.

Según los datos de la toma, es verdad que un f/10 esta cerca del comienzo de la difracción y que además el cerrar más el obturador haría que tengas que subir más el ISO.

En este caso solo quedaría jugar más con el único parámetro que te queda para aumentar la profundidad de campo, que seria la distancia al sujeto. Para los parámetros de la toma, variando la distancia al sujeto tendrías....
  • 1'0 metro de distancia => 2 cm de profundidad de campo
  • 1 '5 metro de distancia => 4 cm de profundidad de campo
  • 2'0 metro de distancia => 7 cm de profundidad de campo
  • 2'5 metro de distancia => 11 cm de profundidad de campo
Esta claro que tendrías una magnificación más pequeña, pero lo tendrías a foco y se puede recortar en revelado.

La otra opción es la que te ha comentado @Betotesarria (teniendo en cuenta la difracción).

Un saludo

Si, yo también la veo falta de profundidad de campo.

Según los datos de la toma, es verdad que un f/10 esta cerca del comienzo de la difracción y que además el cerrar más el obturador haría que tengas que subir más el ISO.

En este caso solo quedaría jugar más con el único parámetro que te queda para aumentar la profundidad de campo, que seria la distancia al sujeto. Para los parámetros de la toma, variando la distancia al sujeto tendrías....
  • 1'0 metro de distancia => 2 cm de profundidad de campo
  • 1 '5 metro de distancia => 4 cm de profundidad de campo
  • 2'0 metro de distancia => 7 cm de profundidad de campo
  • 2'5 metro de distancia => 11 cm de profundidad de campo
Esta claro que tendrías una magnificación más pequeña, pero lo tendrías a foco y se puede recortar en revelado.

La otra opción es la que te ha comentado @Betotesarria (teniendo en cuenta la difracción).

Un saludo
Ya, por afinar conocimientos,,,, si estoy situado a 2.5 metros pero uso el zoom para acercar, cuenta cómo si estuviera a 1 metro. ¿Es correcto? Gracias Miguel.

Ya, por afinar conocimientos,,,, si estoy situado a 2.5 metros pero uso el zoom para acercar, cuenta cómo si estuviera a 1 metro. ¿Es correcto? Gracias Miguel.
Si usas el zoom, cambias la focal no la distancia y el resultado será diferente. Busca una calculadora de profundidad de campo y los veras.

Un saludo

Cuestión aparte de la pdc, lo que menos me gusta es el color del fondo. No se a que hora la habrás hecho, pero a mi me llevan los demonios cuando a última hora de la tarde empieza a enturbiarse el fondo con ese color característico.

Saludos.

La verdad es que muchas veces dudo entre cerrar más el diafragma o subir la velocidad ya que con el 180mm a estas distancias tiene tela lograr el foco a pulso...........hago más apneas que un submarinista o_O

La hora según los datos de la toma eran las 17:15 lo que si es cierto que era una zona sombría rodeada de árboles.

Gracias a todos por pasar, comentar y aportar.

SALUD

¿ No te planteas el uso de un monopie?

Si, si que he barajado la idea......casi con seguridad que no tardaré en probar a ver si me arreglo con un monopie (nunca he usado uno).
La verdad que acostumbrado como estaba al fuelle con el trípode, ahora me parece una locura ir con el "trabuco" a pulso.

SALUD

Uso un manfrotto de carbono no se el modelo porque lo tengo forrado con camuflaje, fue un regalo de la familia.
Y me sirve también como bastón y como defensa, alguna vez me he cruzado con perros salvajes.

La foto es muy bonita , . . pero como siempre, la aspiración a la perfección conlleva mas tiempo y mas artilugios , . .je . .je . .y mas conocimientos . änimo.

Atrás