Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ya, por afinar conocimientos,,,, si estoy situado a 2.5 metros pero uso el zoom para acercar, cuenta cómo si estuviera a 1 metro. ¿Es correcto? Gracias Miguel.Si, yo también la veo falta de profundidad de campo.
Según los datos de la toma, es verdad que un f/10 esta cerca del comienzo de la difracción y que además el cerrar más el obturador haría que tengas que subir más el ISO.
En este caso solo quedaría jugar más con el único parámetro que te queda para aumentar la profundidad de campo, que seria la distancia al sujeto. Para los parámetros de la toma, variando la distancia al sujeto tendrías....
Esta claro que tendrías una magnificación más pequeña, pero lo tendrías a foco y se puede recortar en revelado.
- 1'0 metro de distancia => 2 cm de profundidad de campo
- 1 '5 metro de distancia => 4 cm de profundidad de campo
- 2'0 metro de distancia => 7 cm de profundidad de campo
- 2'5 metro de distancia => 11 cm de profundidad de campo
La otra opción es la que te ha comentado @Betotesarria (teniendo en cuenta la difracción).
Un saludo
Si usas el zoom, cambias la focal no la distancia y el resultado será diferente. Busca una calculadora de profundidad de campo y los veras.Ya, por afinar conocimientos,,,, si estoy situado a 2.5 metros pero uso el zoom para acercar, cuenta cómo si estuviera a 1 metro. ¿Es correcto? Gracias Miguel.
¿ No te planteas el uso de un monopie?...... ya que con el 180mm a estas distancias tiene tela lograr el foco a pulso...........hago más apneas que un submarinista
¿ No te planteas el uso de un monopie?
Por cierto..... ¿alguna recomendación?¿ No te planteas el uso de un monopie?