Soledad invernal

pedramiuda

Enfocando
Buenas. En verano la zona de la "Costa da Morte", en A Coruña, está hasta arriba de visitantes. Para mi, que vivo todo el año, de manera un poco preocupante el ritmo de crecimiento que lleva. Entre otras cosas la hostelería en verano está a tope, muchos locales ya cierran en otoño e invierno, los precios han subido, etc. Ahora en invierno estamos los de siempre y con estas fotos he tratado de reflejar como se encuentran de solitarios algunos de los lugares. UN saludo

Adjuntos

• F.F.2024122504104.jpg
    F.F.2024122504104.jpg
    658 KB · Visitas: 2
  • F.F.2024122204081.jpg
    F.F.2024122204081.jpg
    340,7 KB · Visitas: 2
  • F.F.202501064650.jpg
    F.F.202501064650.jpg
    511,6 KB · Visitas: 2
Pues están las tres estupendas. Poder disfrutar en tranquilidad de unas vistas y paseos como esos es un privilegio. Aprovecha ahora, que luego en verano habrá colas para tod. hasta para sacar fotos!! :p (y) Saludotes.

Pues así da gusto ver esos sitios, pero el turismo es lo que tiene y es algo difícil de contener y más ahora que con las redes sociales cualquier lugar por recóndito que sea está expuesto lo que atrae sin duda a las masas.

Yo lo sufro desde hace unos años en el Alto Tajo. Antes prácticamente solo andábamos por allí los que tenemos alguna relación con la zona y ahora, durante la época estival, hay que reservar y pagar por una zona en las zonas habilitadas para aparcar. Si hay que hacerlo, al menos tendría que ser a cambio de algún servicio de vigilancia y limpieza y de control de los visitantes. Antes no había tanto riesgo de que te abrieran el coche y no había tanta mierda tirada por los turistas en un entorno natural que siempre ha estado bastante cuidado por los visitantes locales. De la incidencia sobre la fauna de la zona, prefiero ni hablar.

Sobre las fotos, mis preferidas son las dos últimas. Que por cierto, en la última si le nivelas un pelín el horizonte no estaría de más.

Saludos.

Atrás