Sombras de terror

dafd

Disparando
Los bichos me producen inquietud y algunos directamente horror. Pero, bueno, el tema me atrae algo. Por eso acabo de comprar unos anillos de extensión, ya no nuevos, pues la montura A no está de rabiosa actualidad en las tiendas. Cuando me pongo a usar el tubo de extensión algo que no me esperaba sucede: el enfoque. Sí, sí, el artilugio tiene conexión con la cámara pero no puedo operar el enfoque en manual. Quiero decir que no puedo girar el tambor del objetivo a mi antojo pues se queda bloqueado. El zoom al que aplico el tubo de extensión no tiene interruptor para apagar el AF. Pero en fotos tan pequeñas esto en un lío. No tengo más remedio que fijar el foco en un punto y ser yo el que me aleje o me acerque para hacer nitidez. Una desilusión.
En una lente fija que tengo, de 85mm, el propio objetivo trae un conmutador para encender el AF. Entonces, apagándolo, sí que puedo manipular el tambor, pero un 85mm puede ser poco para mí y sobre todo para los bichillos que se espantarán al acercarme. Lo probaré no obstante.

Última edición:
Por partes: La foto me parece estupenda, está bien nítida y se ve perfectamente el posadero y el bicho.

Que yo sepa, tu cámara tiene en la parte delantera un botón para indicar MF, si lo pones el objetivo tendría que ir en manual, supongo. Con lo que quizás tengas más guerra es con la falta del focuspikin ese, que ayuda una barbaridad a enfocar.

Bueno, ya nos irás contando. Ésta, ya te aseguro que pasa nota. Nota alta!. Saludotes.

Gracias por pasar y tu comentario
Por partes: La foto me parece estupenda, está bien nítida y se ve perfectamente el posadero y el bicho.

Que yo sepa, tu cámara tiene en la parte delantera un botón para indicar MF, si lo pones el objetivo tendría que ir en manual, supongo. Con lo que quizás tengas más guerra es con la falta del focuspikin ese, que ayuda una barbaridad a enfocar.

Bueno, ya nos irás contando. Ésta, ya te aseguro que pasa nota. Nota alta!. Saludotes.
Sí, tienes razón, la 68 tiene ese botón en el cuerpo. Cuando lo pongo en MF pierde el AF, lo que es lógico, pero también pierde el movimiento manual del tambor de enfoque del objetivo, que se queda bloqueado. No se mueve ni a un lado ni a otro y prefiero no forzarlo. Lo que le falta al objetivo mismo es otro botón para activar el MF. Es decir, que haya dos botones para el MF, el uno en el cuerpo, que efectivamente está ahí, y el otro en el objetivo, que ese es el que no tengo en mi lente. Gracias por pasarte, por tus palabras y consejos.

Gracias por indicar ese asunto. No me parece muy normal que se bloquee por poner manual en la cámara. ¿Puedes decirme qué objetivo es? Quizás, si es uno de esos motorizados que avanzan y retroceden solos... pues puede ser, pero si no...

Qué cosas pasan, chico. Saludotes.

Gracias por indicar ese asunto. No me parece muy normal que se bloquee por poner manual en la cámara. ¿Puedes decirme qué objetivo es? Quizás, si es uno de esos motorizados que avanzan y retroceden solos... pues puede ser, pero si no...

Qué cosas pasan, chico. Saludotes.
Es un Tamron 70-300 LD Di y se bloquea solo cuando encajo el tubo de extensión entre la lente y el cuerpo. Cuando el objetivo va directo a la cámara, sin ningún tubo insertado por medio, no hay ningún problema, es decir, que en manual puedo maniobrar a mi placer el tambor del enfoque. Estas cosas de las incompatibilidades entre distintos cacharros.

Última edición:
También me extraña como a @Berna lo que no te deje hacer enfoque manual con la opción MF, en las de montura a que tengo A700 y que tuve A900, nunca tuve problema ni con los Tamron, ni con ninguno,

Eso si los tubos de extensión que yo tenía eran sin contactos, por lo que era imposible esa incompatibilidad.

La foto muy bien y la ampliación grande.

Saludos

También me extraña como a @Berna lo que no te deje hacer enfoque manual con la opción MF, en las de montura a que tengo A700 y que tuve A900, nunca tuve problema ni con los Tamron, ni con ninguno,

Eso si los tubos de extensión que yo tenía eran sin contactos, por lo que era imposible esa incompatibilidad.

La foto muy bien y la ampliación grande.

Saludos
Vale, ahí me has dado la clave. Estos tubos que tengo yo tienen contactos. Una vez insertados entre cuerpo y objetivo, cuando el cuerpo está en AF todo va bien. Pero en cuanto lo pongo en MF, los tubos atrapan al objetivo y no lo sueltan, esto es, lo bloquean
Gracias por tus palabras y tus consejos.

Última edición:
Vale, ahí me has dado la clave. Estos tubos que tengo yo tienen contactos. Una vez insertados entre cuerpo y objetivo, cuando el cuerpo está en AF todo va bien. Pero en cuanto lo pongo en MF, los tubos atrapan al objetivo y no lo sueltan, esto es, lo bloquean
Gracias por tus palabras y tus consejos.
OK. Ahora yo también lo comprendo. Mis tubos también son sin contactos. Pues menos mal que me decidí a comprar sin contactos... Que ya doy por hecho que no será una situación habitual que suceda, pero si no los tienen, no pasa :p

Lamento que te ocurra, además que los tubos te han costado más por los contactos, puedes mirar de cambiarlos o venderlos y coger los manuales, no sé, por dar más uso... Saludotes.

OK. Ahora yo también lo comprendo. Mis tubos también son sin contactos. Pues menos mal que me decidí a comprar sin contactos... Que ya doy por hecho que no será una situación habitual que suceda, pero si no los tienen, no pasa :p

Lamento que te ocurra, además que los tubos te han costado más por los contactos, puedes mirar de cambiarlos o venderlos y coger los manuales, no sé, por dar más uso... Saludotes.
Creo que ya me los quedo porque virgencita, virgencita que me quede como estoy?. No me atrevo a otra novedad por temor a otra incompatibilidad, más incompatible aún. El enfoque seré yo mismo moviéndome adelante o atrás.

Comentando solo la foto, me parece estupenda la idea de captar la sombra sobre los pétalos blancos, ademas esta muy nitida!

A mí me recuerda la sombra de Nosferatu, la original de Murnau.

Me parece estupenda y muy nítida. La terrorífica sombra un gran logro.
Por lo que comentas del enfoque con los tubos de extensión me parece un poco raro y que debe ser un defecto de los propios tubos o de la cámara. Yo tengo la misma cámara, una 68 (en realidad 3) y unos tubos de extensión con 8 contactos. Si pongo la cámara en enfoque manual con los tubos montados el anillo de enfoque gira sin problemas. ¿Qué marca tienes de tubos de extensión?, los míos son Meike.

Me parece estupenda y muy nítida. La terrorífica sombra un gran logro.
Por lo que comentas del enfoque con los tubos de extensión me parece un poco raro y que debe ser un defecto de los propios tubos o de la cámara. Yo tengo la misma cámara, una 68 (en realidad 3) y unos tubos de extensión con 8 contactos. Si pongo la cámara en enfoque manual con los tubos montados el anillo de enfoque gira sin problemas. ¿Qué marca tienes de tubos de extensión?, los míos son Meike.
¡Ay va! Los míos son Meike. Y también tienen 8 contactos. Pero en mi caso el tambor de enfoque del objetivo se bloquea. Brrr... Así que al final da pánico adquirir cosas nuevas20240603_230741.jpg

Gracias por acercarte y dejar tu comentario sobre la foto en sí

Mis tubos también son sin contactos.
Hay algo aquí que se me escapa. Si son tubos sin contactos, ¿cómo reguláis la apertura? Con la cámara desconectada del objetivo no podéis cerrar ni abrir el diafragma. Bueno, claro, a no ser que el propio objetivo incorpore la rosca de apertura

Hay algo aquí que se me escapa. Si son tubos sin contactos, ¿cómo reguláis la apertura? Con la cámara desconectada del objetivo no podéis cerrar ni abrir el diafragma. Bueno, claro, a no ser que el propio objetivo incorpore la rosca de apertura
Lo cierto es que me has hecho pensar. Ahora no dispongo de los tubos por no estar en casa, y creo recordar que los he usado siempre con objetivos manuales, HELIOS, DOMIPLAN... y ahora con tu pregunta de cómo regular la apertura si no dispone de anillo el objetivo... me he quedado pensando.

A ver si lo puedo probar en unos días y miro a ver qué ocurre con el 24-105, por ejemplo. Jeje, es una buena pregunta!, saludotes.

Para convertir los tubos con contactos en manuales basta con taparlos con un trozo de celo.

Atrás