Los bichos me producen inquietud y algunos directamente horror. Pero, bueno, el tema me atrae algo. Por eso acabo de comprar unos anillos de extensión, ya no nuevos, pues la montura A no está de rabiosa actualidad en las tiendas. Cuando me pongo a usar el tubo de extensión algo que no me esperaba sucede: el enfoque. Sí, sí, el artilugio tiene conexión con la cámara pero no puedo operar el enfoque en manual. Quiero decir que no puedo girar el tambor del objetivo a mi antojo pues se queda bloqueado. El zoom al que aplico el tubo de extensión no tiene interruptor para apagar el AF. Pero en fotos tan pequeñas esto en un lío. No tengo más remedio que fijar el foco en un punto y ser yo el que me aleje o me acerque para hacer nitidez. Una desilusión.
En una lente fija que tengo, de 85mm, el propio objetivo trae un conmutador para encender el AF. Entonces, apagándolo, sí que puedo manipular el tambor, pero un 85mm puede ser poco para mí y sobre todo para los bichillos que se espantarán al acercarme. Lo probaré no obstante.
En una lente fija que tengo, de 85mm, el propio objetivo trae un conmutador para encender el AF. Entonces, apagándolo, sí que puedo manipular el tambor, pero un 85mm puede ser poco para mí y sobre todo para los bichillos que se espantarán al acercarme. Lo probaré no obstante.
Última edición: