Sony 90 mm f2.8 macro. Ruido al enfocar

Tommymaria

Enfocando
Buenas noches.
Pues eso. Hace un tiempo compré este objetivo y no me doy cuenta de oír ese ruido antes. La verdad es que no lo he podido utilizar demasiado .
Aparte de que le cuesta un poco enfocar en AF, después de lograrlo, se sigue escuchando un ruido ( como un zumbido ligero ) continuo, durante 2-3 segundos, y después se quita. También pasa con el enfoque manual
No sé si será normal o debería llevarlo al SAT. Está en Garantía.
Alguien que lo tenga me podría decir algo???
Gracias

Yo lo tengo y con cierto pesar debo decirte que a tu 90mm F/2.8 algo se le puso en falsa escuadra. El SAT será más económico que uno nuevo o que darlo por perdido

Yo también lo tengo y no hace ningún ruido, ni en manual ni en automático.

Indicas que lo tienes en garantía. No pierdas un minuto y al SAT. Creo que los compañeros hablan muy bien del SAT que está en Madrid, no sé cómo te pillará de lejos o cerca. Si necesitas más datos o te interesa dime y pregunto. Saludos.

Yo también lo tengo y no hace ningún ruido, ni en manual ni en automático.

Indicas que lo tienes en garantía. No pierdas un minuto y al SAT. Creo que los compañeros hablan muy bien del SAT que está en Madrid, no sé cómo te pillará de lejos o cerca. Si necesitas más datos o te interesa dime y pregunto. Saludos.
Vivo en León. Tendré que enviarlo . Gracias por el ofrecimiento.
Vaya desastre.... No ha llevado ningún golpe ni nada .

Ponte en contacto con Playmon para organizar el envío. Creo que para los productos en garantía Sony se hace cargo de los gastos de envío.

Saludos.
Gracias por citarlo, larry, por más que intentaba no me salía, pero recordaba lo bien que te dejaron el TC y el trato y creo que merece la pena recomendar ese lugar.

Y Tommymaria, si lo tienes en garantía y además te lo recogen sin cargo... pues no tardes en hacerlo que solo oímos cosas buenas de ese SAT y parece que merecen la pena. Es un rollo y mosquea un poco que pasen cosas... pero nadie puede asegurar ningún producto al 100%. Lo importante es que el SAT sea bueno, cumpla y de satisfacción al cliente. Una vez que lo recibas arregladito, el berrinche se va pasando. Saludotes.

Gracias por citarlo, larry, por más que intentaba no me salía, pero recordaba lo bien que te dejaron el TC y el trato y creo que merece la pena recomendar ese lugar.

Y Tommymaria, si lo tienes en garantía y además te lo recogen sin cargo... pues no tardes en hacerlo que solo oímos cosas buenas de ese SAT y parece que merecen la pena. Es un rollo y mosquea un poco que pasen cosas... pero nadie puede asegurar ningún producto al 100%. Lo importante es que el SAT sea bueno, cumpla y de satisfacción al cliente. Una vez que lo recibas arregladito, el berrinche se va pasando. Saludotes.
Y como me pongo en contacto con ellos??.
No debería hablar antes con el SAT de Sony???
Es como un zumbido eléctrico. Muy ligero, que hace mientras busca enfoque ( y tarda bastante a veces ) y sigue soñando después de enfocar.
Gracias

Yo creo q puede que ya venga de atrás. Tal vez no me había dado cuenta al no usarlo en casa o sitio cerrado. He probado ahora en la terraza, y con el ruido de la calle no se aprecia. Pero dentro de casa, estando en silencio, si que se oye. Dura como unos 2 segundos.
He leído algo por ahí de que si Sony no aprecia fallos, te hacen pagar los portes. Es así???

Espero que nos mantengas al día de cómo van aconteciendo las cosas.

Saludos.
Si, por supuesto.
De momento, está el paquete a la espera de que mañana vengan a recogerlo los de MRW .
Ya me han dicho, q como sea algo por mal uso, un golpe, humedad o suciedad, pago hasta el porte ...
Está impecable, no tendrá ni 500 fotos. Pero a ver con qué me salen....

Está impecable, no tendrá ni 500 fotos. Pero a ver con qué me salen....
Supongo que no tendrás ningún problema, pero nunca se sabe. En el momento en el que hagan el diagnóstico y vean el motivo del problema seguro que descartan el que haya sufrido un mal uso o un golpe. Eso es relativamente fácil de analizar en función de cuál sea la avería que tenga.

También hay que considerar, aunque no sea el caso, que hay muchas cosas cuyos mecanismos se estropean simplemente por largos periodos sin tener movimiento. A veces la mecánica es muy delicada.

A nivel fotográfico, recuerdo que mi primera reflex digital, una Minolta Dynax 5D, cuando la tenía periodos sin usar, en el primer disparo no habría el obturador y obviamente la fotografía quedaba negra y en los disparos posteriores ya funcionaba a la perfección. La segunda vez que pasó, la llevé a Playmon y me lo resolvieron cambiando una pieza del mecanismo del obturador, sin tener que pagar un duro. Ya nunca me volvió a fallar y según me dijeron, esa pieza se quedaba atascada precisamente por no utilizar la cámara.

Saludos.

Supongo que no tendrás ningún problema, pero nunca se sabe. En el momento en el que hagan el diagnóstico y vean el motivo del problema seguro que descartan el que haya sufrido un mal uso o un golpe. Eso es relativamente fácil de analizar en función de cuál sea la avería que tenga.

También hay que considerar, aunque no sea el caso, que hay muchas cosas cuyos mecanismos se estropean simplemente por largos periodos sin tener movimiento. A veces la mecánica es muy delicada.

A nivel fotográfico, recuerdo que mi primera reflex digital, una Minolta Dynax 5D, cuando la tenía periodos sin usar, en el primer disparo no habría el obturador y obviamente la fotografía quedaba negra y en los disparos posteriores ya funcionaba a la perfección. La segunda vez que pasó, la llevé a Playmon y me lo resolvieron cambiando una pieza del mecanismo del obturador, sin tener que pagar un duro. Ya nunca me volvió a fallar y según me dijeron, esa pieza se quedaba atascada precisamente por no utilizar la cámara.

Saludos.
Pues no te digo yo que no...
Hacia unos meses, desde la primavera, que no cogía el objetivo.
Pero sigo diciendo que ese zumbido electrónico no lo hacía antes .....
Veremos por donde salen...
Ya comentaré cómo va la cosa...
Gracias

Atrás