sony a 7rV

Pco

Mirando por el visor
Buenos días

ayer me llego la Sony a 7rV y no encuentro la manera de activar el modo para preservar el sensor cuando cambias de objetivo

por otro lado veo que tengo la versión 2,02 es conveniente cambiarla a la 3 , ?no recuerdo donde lo leí que no hacia falta

gracias

cuando haga alguna toma la subiré a ver como lo veis

por otro lado veo que tengo la versión 2,02 es conveniente cambiarla a la 3 , ?no recuerdo donde lo leí que no hacia falta
Siempre conviene estar actualizado. Aparte de posible implementación de nuevas funciones, las actualizaciones de firmware suele corregir errores y aportan mayor estabilidad al funcionamiento de la cámara. Otra cosa es que haya actualizaciones que den algún problema, pero no suele ser habitual.

no encuentro la manera de activar el modo para preservar el sensor cuando cambias de objetivo

Función antipolvo​

Si entra polvo o suciedad en el interior de la cámara y se adhiere a la superficie del sensor de imagen, límpielo utilizando [Limpieza del sensor]. También puede establecer si quiere o no cerrar el obturador cuando apaga la cámara para evitar que se adhiera polvo o suciedad al sensor de imagen.
  1. MENU →
    s_menu_setup.png
    (Ajustes) → [Opción ajustes] → [Función antipolvo] → elemento de ajuste deseado.

Detalles de los elementos de menú

Limpieza del sensor:La superficie de cristal del filtro vibra ultrasónicamente para sacudir el polvo y la suciedad. Si fuera necesario, utilice un soplador disponible en el mercado para limpiar la superficie del sensor de imagen.Obt. cuando APAGA:Ajusta si se cierra el obturador cuando apaga la cámara. ([Activar]/[Desactivar])
  • Si selecciona [Activar], el obturador se cerrará cuando ajuste el interruptor ON/OFF (alimentación) en OFF mientras la cámara está encendida. Tenga en cuenta que es posible que el obturador tarde en cerrarse después de ajustar el interruptor ON/OFF (alimentación) en OFF.
    El obturador también emite un sonido cuando el interruptor ON/OFF (alimentación) se ajusta en ON u OFF.

El compañero @larry lo ha explicado muy bien.
Solo un comentario que hace sony y te saldrá en la maquina..

"No deje el dispositivo expuesto a una luz potente como la luz del sol....."

Es decir te cuidado al apagar la cámara y se cierre el obturador que no le "entre" el sol por el objetivo ya que puede comportarse como una lupa y quemar las laminas del obturador.

Vamos como las instrucciones de los microondas en EEUU que aconsejan no meter el gato en el microondas. (Es un caso real de una demanda) :p

que no le "entre" el sol por el objetivo ya que puede comportarse como una lupa y quemar las laminas del obturador.
Es que ya no hacen obturadores como los de antes :unsure:

Yo desde el principio configure ese sistema "anti-polvo" y como normalmente siempre llevo la cámara en bandolera con objetivos más bien grandecitos, estos miran siempre al suelo, jejeje y además, raro es que me pille sin parasol. Cuando uno anda por el campo y más entre maleza y árboles el parasol es el mejor protector de objetivo.

Saludos.

Otra pregunta

El obturador lo teneis en mecanico o electronico?

Como ya te han respondido sólo para afinar un poco. Las actualizaciones es conveniente y necesario hacerlas. Tener una cámara actualizada es una ventaja. Siempre.

Pero nadie te obliga a que estés mirando cuándo sale la actualización para ser el primero. Que salga, dejas pasar un mes o dos y la pones. Si, por h o por b, diese algún problema... en ese plazo ya la han subsanado y te la llevas impoluta.

Pero tampoco hagas como mi hijo, que dejó la NEX5 por la 6700, 15 años de NEX5, la cojo yo y dos, no una, dos actualizaciones sin poner. Tiene tela. Afortunadamente, sony en estos temas es bastante decente y la tenía para descargar. Una vez instalada le digo que cómo hace eso y me contesta, tan pancho, para que voy a hacer nada si va/iba de p** madre!!! No sé, entre correr a instalar y no hacerlo hay un punto intermedio!. Saludotes.

PD: Con la actualización de la NEX5 dispongo de una rueda para cada parámetro de velocidad y apertura. Entre otras cosas. Pero bueno, que cada uno es como es.

Otra pregunta

El obturador lo teneis en mecanico o electronico?
Depende, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
El electrónico no funciona con flash, puede producir banding con luces artificiales y deformaciones con sujetos en movimientos rápidos

Gracias la mantengo con el mecanico

Gracias la mantengo con el mecanico
La mejor opción para mi es el obturador con la opción de primera cortinilla electrónica. Se habilita con la opción:

MENU -> Obturad./silenc->e-Prim cortin.obtur.-> Activar

Con ello eliminas la necesidad de cerrar el obturador antes de iniciar la exposición y así reduces el uso de obturador

También puedes asignar/añadir el disparo silencioso al menú FN ya que hay situaciones que es conveniente usarlo y te evitas entrar en los menús para accionarlo.

Un saludo

Atrás