Sí, estos temas y estas empresas, que son dos o tres siempre es lo mismo. La garantía de la venta es del vendedor, ojo, no del fabricante. Y con el añadido que tendrás que enviar la cámara a HongKong, sitio por el que solemos pasar los domingos a la mañana y festivos!!!
Ah!, y a priori, los gastos de envío son de tu cuenta. luego el señor dirá, pero son de tu cuenta. La otra opción que queda, si tienes un problema es acudir a un SAT y que hagan presupuesto que, no soy mal pensado, pero lo mismo se les alegra el ojo... (esto es cosa mía, nunca he visto nada que pueda afirmarlo)
Y aunque ponga Gran Bretaña, vienen de HongKong.
Aduanas: sobre esto hay para escribir un libro. En principio el precio que indican es total, pero si hay problemas en aduanas es posible que la devuelvan y tu recibirías el dinero (como antes, nunca he oído nada de robo o estafa). O puede que te venga a casa la agencia de transportes diciendo que hay que pagar no sé cuanto, porque en este país los repartidores pueden hacer de gestores de aduanas. Si lo pagas, nadie te reembolsará ese dinero. Eso casi seguro.
Total, que sí, que te puedes ahorrar... cuanto, 300€, quizás 400€. Suena mucho, y lo es. Pero te lo juegas a una carta. Si no hay problemas en aduanas y la máquina va estupenda, genial, ¿pero y si no??? La garantía europea son tres años, el primero obligatorio del fabricante. Y si sabes esperar y buscar, puedes reducir la diferencia aprovechando alguna oferta en buenos momentos...
Conste que no se trata de que sean ilegales, si lo fuesen ya estarían en la cárcel, se trata de que no pierdas por no tener conocimiento o que compres sabiendo lo que te juegas. Punto. La decisión es propia y personal. Soy el primero que sabe lo que cuesta el dinero para decir: no compres, no compres. Pero también digo que lo "barato" puede salir caro.
Saludotes y ojalá aciertes con tu decisión, sea cual sea. Saludotes.