SONY A9III

L4rg0

Mirando por el visor
Hola a todos,

Recientemente adquirí la Sony A9 III y estoy explorando todas sus capacidades. Me gustaría saber si alguien tiene información detallada sobre cómo se comporta la cámara con los diferentes perfiles de imagen en términos de la doble ISO, especialmente en situaciones de baja luz.
Por lo poco que hay en la red en Slog 3 la base iso es de 2000. (la segunda seria 4 pasos mas no estoy seguro )
En foto es 250 y hablan que hasta 3200 es perfecto pero a partir de ahi empieza el ruido
si alguien esta usandola y me puede compartir info o que rangos de iso usa que ha probado que tolera bien
Cualquier experiencia o consejo será bienvenido. ¡Gracias!

Enhorabuena, menudo cacharro ...

No te puede ayudar, porque mi modesta A7IV está un poco lejos de ese camarón que te has agenciado.

Por lo general, con una buena exposición, creo que no tendrías que tener grandes problemas por encima de 3.200.

Yo estiro el iso hasta 6.400 sin problema y en algunos casos he conseguido buenas fotos a 12.800. Algo de ruido siempre hay, pero manejable con cualquier herramienta especializada para minimizarlo.

Saludos y a ver si hay alguien que tenga tu cámara y te pueda dar una respuesta más precisa.

Te pongo dos gráficas que puede que te ayuden...

Ruido
A9III R.jpg

Rango Dinámico
A9III RD.jpg

mas rango dinámico en 250 y 800 que son las bases iso en photo , gracias por las capturas .

La Sony A9 III es una cámara de alto rendimiento diseñada para fotógrafos y videógrafos que necesitan capacidades avanzadas en un cuerpo compacto.
El perfil de imagen S-Log3 es una herramienta esencial para la captura de vídeo con un rango dinámico amplio, ideal para producciones profesionales y la postproducción avanzada. S-Log3 en la Sony A9 IIIS
Log3 es un perfil de imagen logarítmico que permite capturar una gama más amplia de tonos y detalles en las altas luces y sombras, ideal para lograr un acabado cinematográfico. La base ISO de 2000 en S-Log3 está diseñada para optimizar la sensibilidad de la cámara mientras minimiza el ruido en las tomas con un rango dinámico extendido.

Características principales de S-Log3 en la A9 III** .Comento lo del Rango dinámico amplio. Al grabar en logarítmico ( No lineal ) te permite lograr rangos dinámicos muy altos, ya que al ser logarítmico no te quema las altas luces y después en la edición (en el proceso contrario te devuelve, casi de 14 pasos, algo impensable hace unos años.

1732725004815.png

Te dejo este enlace que te lo explica un poco https://tatoroses.eu/video-y-curva-log/

Sobre el tema del rango dinámico medido por la web www.photonstophotos.net, sería interesante mencionar que, según esta web, los RAW medidos de la Sony A9 III están "cocinados" por la propia cámara con aplicacíon de reducción de ruido (icono triangular invertido), al igual que ocurre con algunas cámaras Canon (entre otras).

Ésto, que no ocurre con otras cámaras Sony, podría falsear en alguna medida las comparaciones y limitar de algun modo la capacidad de los archivos en post-edición.

Saludos.

screenshot.png

Atrás