Sony Alpha 5000

Daniel1973

Mirando por el visor
Buenas, soy un aficionado que se está iniciando en este mundillo, con muchas ganas de aprender.

Tengo una Sony Alpha5000 y he adquirido un control remoto muy sencillo. Me gustaría saber si alguien ha conseguido hacerlo funcionar

1000071372.jpg

Funciona por infrarrojos, tienes que "apuntar" en la parte delantera de la cámara

Funciona por infrarrojos, tienes que "apuntar" en la parte delantera de la cámara
Pero además tiene que activar un ítem en un menú para que la cámara se ponga a vigilar el sensor de infrarrojos. Aunque estoy pensando que la A5000 igual no lleva sensor de infrarrojos, por lo que no existiría la posibilidad de usar ese disparado.

Las SLT si lo llevaban, pero creo que en las mirrorless ya eliminaron este tipo de disparo remoto.

Saludos.

Última edición:
Yo tengo exactamente el mismo mando económico, y funciona bien con mi cámara A6000. Es necesario Activarlo, entrando en el último menú Ajustes (el maletín), pestaña 3, "Mando a distancia".

Hay que apuntar al receptor, indicado con 3, que está delante y arriba del compartimento de la batería:
1728385098862.png
No parece que exista el receptor de infrarrojos en el modelo A5000:
1728385235112.png

He buscado en el manual de sony y no encuentro nada de infrarrojo, por lo que deduzco que no tiene.

He buscado en ámazon, ya que ahí había visto éste modelo cuando busqué para mi y no figura tu cámara entre las válidas.

Todo ello me lleva a la conclusión que no es posible conectar tu mando. Si lo has cogido en ámazon, procede a devolver y busca uno en el que figure tu máquina.

Es un poco más rollo, no lo voy a negar, pero como el cable no hay. O yo soy mayor y me gustan los cables... Vete a saber. Lo que es cierto, es que nunca hay interferencias ni falta de cobertura ?

Lo dicho, busca uno que indique tu cámara y no tendrás porblemas. De todos modos, siempre puedes preguntar a Foto Ruano qué tienen bueno y barato. Por preguntar... Son gente muy experta. Saludotes.

Atrás