Consulta técnica Sony Cyber-shot DSC-W380

Ivandervar

Encuadrando
Buenas gente. Os quería preguntar sobre esta cámara. Sony Cyber-shot DSC-W380 se lanzó en 2010 y cuenta con un CCD sensor de tamaño 1/2.3" (6.17 x 4.55 mm) y resolución 14 megapixels. Resulta que se la regalé a mi mujer ( novia por aquél entonces) hace un montón de años cuando salió. Y ahora suelo ir por el monte con la bicicleta y no me quiero llevar la grande porque es mucho incordio. He encontrado esta cámara en un cajón y recuerdo que hacía muy buenas fotos. Hará mejor las fotos esta cámara que los móviles de hoy en día? Porque si voy a notar mucho la calidad como esta no es muy grande pues igual me la llevo. Invoco aquí en este momento al comité de sabios del foro Sony (ya apuntaba maneras comprando Sony hace años eh? Jajajjaja)

No puedo afirmar mucho. La cámara tiene 14 añitos y el móvil fijo que tiene menos... He mirado sus características y me ha hecho gracia que tiene capacidad para tomas de imágenes con voz. Hacía muchos, muchos años que no veía esta característica. Graba video, tiene estabilizador -aunque mejor no la muevas mucho:D, y 14 megas por foto.

No indicas el teléfono con el que vas a comparar... pero una cosa sí creo segura. Si lo vas a llevar en la bicicleta (cámara o móvil) vas a necesitar un agarradero de esos que estabilizan, que valen su buen dinero pero garantizan que lo grabado se vea bien pese al traqueteo de la bici.

Cero que lo más seguro es que saques de paseo una mañana la cámara y grabes y tomes fotos, al día siguiente lo mismo con el móvil. Y comparas. Ambos aparatos entiendo que los tienes y no te van a costar dinero, sólo el tiempo y la molestia. Nada como la prueba de fuego, la real y en directo. Saludotes.

Buenas. Pues es solo para hacer fotos. No para grabar cuando voy con la bici. Así que era solo por la calidad de imagen. Ahora tengo un poco f6 que la verdad no es que destaque en cámaras ni fotografía. Es una bestia parda pero las fotos no es su fuerte. Y me estuve pensando en coger el Xiaomi 14 del que he oído maravillas de la cámara. Pero claro el poco f6 me costó 250 euros y el Xiaomi 14 pues cuesta bastante más. El tema de grabar audio en fotos me acuerdo de otra Sony que tuve en los 2000 y que tenía esa ajuste y luego cuando veías la foto y oías el sonido le daba un plus muy guapo. De la Sony dsc-w380 tengo fotos ampliadas y la verdad es que se ven muy bien. Pero no sé hasta que punto es comparable a la del móvil...

Sigo pensando que lo mejor es que hagas una prueba real. Las del móvil no lo sé, pero las de la cámara las podrás pasar por DxO o Topaz para eliminar ruido si sacas en condiciones de baja luz por el tema del ruido. Y se nota una barbaridad. Yo tengo fotos tomadas con la A550 (15 años de cámara) que, una vez limpiadas por DxO, han cobrado vida nueva. Te hago esta indicación porque con esas cámaras el tema subir ISO daba pánico. Con el software te puedes permitir ciertas alegrías, aunque todo tenga un límite, claro

De teléfonos soy un torpe total. Tengo un Xiaomi Redmi 7 -creo- heredado del hijo y si he tomado 15 fotos son muchas. No me gustan los teléfonos, ni me gusta tomar fotos con ellos, con esa ergonomía de ladrillo para tomar fotos... Antes cargo con la cámara colgando todo el día. Así de bruto soy!!

Pero si haces una o dos pruebas... tú mismo tendrás la elección. ánimo. Saludotes

Atrás