** SONY SEL24F14GM

Berna

Disparando
Abro este hijo con la intención que se suban fotos referentes al título de éste. En éste caso, fotos del sony 24 1.4 GM. aportando los mayores datos posibles para que podamos ver qué y cómo sacan nuestras cámaras las fotos.

Es un JPG obtenido del Imaging Edge Destop, que creo será el que mejor y más fiel jpg obtendrá.

He usado una SONY A7RII y no tiene edición. Es el jpg directo del raw con el imaging.

1/80 f/1.4 ISO 1000
2024 07 16 Amorebieta 004.JPG

Última edición:
Para mi, hoy en día es la joya de la corona. Sinceramente, uso más el 28 nnikkor o el 35 za de sony zeiss porque me daría un pasmo si le doy un golpe :p Ne tengo que quitar ese repelús y darle más caña. Mejor que se caiga él, que no yo!:p??

Última edición:
Recordad que la intención es que pongamos fotos, bien de las que ya tienen hilo, como éste o crear uno nuevo con el mismo estilo en título ** ....... para facilitar la búsqueda!. Ánimo muchachos y muchachas!!!

Buf, vaya aspecto más maravilloso que muestra esta foto. Ese objetivo está muy bien, @Berna

Por lo que veo los GM juegan en la Champions Ligue, definición y colores brutales. Cuidado y que no te caiga.

Jeje, aquí rompí la hucha, pero a golpes de hacha!!!. Lo cierto es que estoy muy satisfecho, incluso en los colores que obtiene me ha satisfecho, cosa de la que no estaba tan seguro. Me ha dejado mal sabor de boca no poder echar mano a ese Loxia 25, pero es que no lo encontraba en ningún sitio. Tiene tela.

E insisto " ** [Nombre fabricante] + [nombre objetivo] + todo lo que se considere necesario para identificar a los objetivos. Y vamos creando unos hilos con fotos de los objetivos! Que somos muchos, puede quedar estupendo!!!

Buena iniciativa, no puedo participar porque utilizo otro sistema, como sabes.

Saludos
Por mi parte no hay problema, pero yo no soy nadie. Ya te adelanto que los colores de tu cámara son muy intensos y saturados, muy de mi gusto. De hecho me gustan mucho. Aunque es una apreciación un poco coja porque no he visto mucho, un par de cámaras, pero las vi muy parecidas. Saludotes

Gracias por pasar y opinar, aspherical. El jpg que ves es el más real que se puede obtener de sony, ya que está revelado directamente en el programa de sony, el imaging edge desktop.

El color fue el que captó la cámara, que era bastante real, teníamos luz de luna y el la noche estaba con unos coloers raros, esos azules. Pero son lo que había. La definición, bueno, supongo que trabajar a un ISO 1000, con apertura de 1.4 y 1/80... bueno, para mi hubiese necesitado un trípode o un buen apoyo, pero no tenía ninguna de esas cosas. Así que puede ser un poco el resultado del ISO alto, apertura máxima y velocidad lenta (ligera trepidación, aunque sea mínima)

Pero insisto que mi interés es que si se dispone de éste objetivo, se suban fotos, para conseguir ver y tener una variedad de ellas tomadas con distintas máquinas. Poder ver fotos de un objetivo con diversas máquinas.

Si no dispones del objetivo, pero tienes uno que no está... pues titularlo comenzando con dos asteriscos, al modo de ** [nombre marca] + [nombre objetivo] + todos los datos que consideres necesario para identificar el objetivo. Así no duplicamos los hilos con el mismo objetivo.

Os animo a todos, a ver si conseguimos hacerlo, sería una gozada poder mirar varias fotos antes de comprar el objetivo. Saludotes.

.
El 24mm F/1.4 GM creo que fue el primer fijo de la serie, apareció antes que los GM de 35mm y el 50mm. Recuerdo que impresionó mucho a los revisores, por la calidad óptica y por el tamaño/peso bastante contenidos. @Berna a ver si lo sacas a pasear también de día y nos traes más fotografías con él:) , y nada, que si recortas un poco también tienes un 25 o un 28 estupendos.

Saludos !
.

Última edición:
.
El 24mm F/1.4 GM creo que fue el primer fijo de la serie, apareció antes que los GM de 35mm y el 50mm. Recuerdo que impresionó mucho a los revisores, por la calidad óptica y por el tamaño/peso bastante contenidos. @Berna a ver si lo sacas a pasear también de día y nos traes más fotografías con él:) , y nada, que si recortas un poco también tienes un 25 o un 28 estupendos.

Saludos !
.
Gracias por darte una vuelta, nsrbcn, y sí que tienes razón en que lo saque más de paseo, y puedo poner un sinfín de disculpas, que si sacar otros viejos, que si era un día para hacer otras cosas... pero lo cierto es que me da un poco de grima que se pueda estropear. En fin, que será algo que nos ha pasado o nos pasa a todos... a ver si me quito el repelús y le da más el aire. Lo cierto es que está, incluso, mejor de lo que pensaba.

Iremos poco a poco, saludotes nsrbcn

Atrás