** SONY SELFE35F28Z

Berna

Disparando
Tomada con SONY A7RII El jpg está obtenido del programa Imagin Edge del RAW sin tocar, tal y como salió de la cámara. Use el grado de compresión 2 para no hacerla demasiado pesada, la calidad máxima del jpg se obtiene con 1.

1/100 f/11 ISO 100
2024 03 14 Amorebieta 131.JPG

Última edición:
Al principio andaba obsesionado con que no tenía la definición que deseaba. Con el tiempo, me he dado cuenta que era una manía mía. Los colores de Zeiss me tienen enamoraoooooo. Gracias por pasarte , PaK_Sony

Me gustaban más los tonos y algo así como una claridad serena de ese Nikkor de 28mm. Este me parece un poco más caluroso de color

Cada marca, incluso cada objetivo tiende a dar un tono, un color. Pero las circunstancias en las que están tomadas influyen mucho, a veces más que los propios objetivos. Si tomas en las mismas circunstancias y con el mismo sol y luz con los dos objetivos, podrás comparar mejor, pero en este caso, cada uno tiene lo suyo.

Lo cierto es que, personalmente, me gustan los colores de ambos, pero en color yo me voy al zeiss, aunque en la otra foto parezca más caluroso el nikkor. En nitidez, de cabeza elijo el nikkor.

Por eso insisto en que se suban fotos, fotos, fotos, y ver otras tomas que complementan y muestran el comportamiento de los objetivos y sus cámaras. Sin ningún afán técnico o profesional, por supuesto. Sólo por pasar el rato y poder ver, del mismo objetivo, otras fotos, que siempre ha sido algo que me ha llamado la atención

balroth si te animas, tú tienes joyas de platino para poner... lo triste es que yo no subiré ninguna ya que no tengo :eek: ? Saludotes y gracias por pasar a todos!

Betotesarria, balroth, me alegra saber que os gusta. Mi intención era mostrar, lo más fiel posible, cómo sale de la cámara. Sigo pensando que estos zeiss tienen dominado el tema del color. Me alegra que os guste. Saludotes.

Atrás