Spilostethus pandurus, creo.

La Spilostethus pandurus está genial, además tiene un color precioso, pero el posadero te ha quedado, como mínimo, tan bonito y estupendo como el bicho.

Con la mitad inferior de la foto, con ese bokeh y la nitidez del capullo, sacas otra foto sin ningún problema. O sea, que has hecho una foto doblemente bonita ?

Saludos Martin Gallego

Muy bonito. La iluminación y el desenfoque ha quedado muy patente en esta imagen, y el efecto es muy interesante al fundirse los pétalos blancos con el ambiente o irrumpir desde el marasmo desenfocado hacia la estrecha área de enfoque.

Gracias! Me encanta buscar una posición de cámara, si puede ser, en que el sujeto principal esté a la sombra y el fondo a pleno sol. Relleno con el flash a diferentes potencias, muchas veces con una sobreexposición de 1 diafragma o más. De hecho estoy probando el equipo y sus posibilidades en este campo, de momento los resultados son buenos, aunque me gustaria tener un objetivo para macro de más distancia focal (el 50-400 de Tamron tiene buena pinta, pero no consigo ninguno para probar...). Se me olvidó decirlo, la foto es sin recorte, casi nunca recorto porque me tomo mi esfuerzo en componer previamente a disparar. Eso no es ni mejor ni peor que otras maneras de funcionar, simplemente es como me gusta. Un abrazo y seguimos!

Muy buena la iluminación del fondo y mejor el golpecillo de flash sobre el modelo y la nitidez, de diez.

Sobre lo de mayor focal, sin duda podrás hacer este tipo de fotos, "macro de ambiente" como me gusta llamarlas, pero para mayores aproximaciones, no te quedará otra opción que recortar. Creo que en otro hilo te comenté que su ratio de ampliación es un poco baja para macro. Te vás a quedar en 1:2 a 50 mm y 1:4 a 400 mm por lo que acabo de ver la ventaja con respecto al Sigma 105, salvo que lo aproveches para un pajarillo o cualquier otra animal que te salga durante el paseo.

Saludos.

En la explicacion de esta foto manifiestas algunos de tus digmas de fe "no recortar", "golpecito de flash", "composicion esmerada"... y ademas una excelente foto.

Saludos

Atrás